Hace un mes hicimos un presupuesto para un cliente que buscaba un portátil de gama media. Quería un procesador Core i5 y 8 gigas de RAM. Nos pusimos a mirar modelos y al final encontré un Acer que me gustó; encajaba con lo que el cliente nos pedía y estaba muy bien de precio. Era un portátil en promoción y el precio que teníamos era el mismo que el de grandes superficies.
Le pusimos un modelo de Acer, con un i5, 8 gigas de RAM y gráfica nVidia 820M separada de placa. El cliente no lo iba a usar para jugar, era para un regalo para el hijo y éste no jugaría con el portátil. Pero estaba más barato con la nVidia separada de placa que sin ella; cosas de las promociones. El cliente comenta, que la gráfica no les hace falta, pero que si es más barato que sin gráfica, pues que se lo quedan.
El cliente se paso un par de días después y estaba en la tienda mi socio. Le comenta el presupuesto que le había hecho yo y que les gustaba, pero que lo habían visto en una gran superficie 40 Euros más barato; el mismo portátil. Le dejan a mi socio la publicidad de la competencia. Mi socio mira el modelo, se va a buscarlo y lo encuentra, al mismo precio. Se lo dice al cliente y éste nos pide el portátil.
Dos días después, avisamos al cliente que venga a recogerlo. Vienen el cliente y el cuñado. Mi socio les enseña el portátil y les comenta las diferencias entre Windows 7 y Windows 8 (cosa que hacemos siempre con los portátiles que vendemos en la tienda física). Cuando ya ha terminado y va a embalar el equipo, el cuñado dice, señalando las pegatinas del portátil: “Lleva gráfica integrada, tenía que ser con gráfica separada”. Mi socio mira y efectivamente, el equipo venía con la gráfica integrada. Mira en la web de Acer y comprueba que el modelo se diferenciaba solo en una letra, del que tenía la gráfica separada. Pero guardaba la publicidad de la competencia… y allí el equipo era con gráfica integrada.
Les explica el tema, pero el cuñado se enroca… tiene que ser con gráfica separada. Al final, pedimos el modelo con gráfica separada, por supuesto 40 Euros más caro. Por lo menos quedó claro que cuesta mucho leer las especificaciones y que el portátil que yo presupuesté no era el que estaba luego más barato en la competencia.
Otro tema, es que si no van a usar la gráfica separada, porque se lo llevan con ella.
5 Comentarios
Comentarios Cerrados
Con muchos productos hay que jugar a las diferencias entre varios modelos de un fabricante, con E y sin E, el 1, 3 o 5,con K o sin ella (como los procesadores de Intel) No es fácil saber la diferencia cuando te tienes que mirar las características de ambos procesadores y ves que son iguales, menos que el K permite subir la velocidad libremente.
Aunque en un principio no la vayas a usar, nunca esta de mas tener gráfica dedicada, no vaya a ser que aparezca algún juego que te llame la atención y quieras probarlo…
Por consumo uno con gráfica integrada le va a gastar menos y va a ser más fresco que uno con gráfica dedicada (aunque no tire de ella)
El tema del consumo ahora está más ajustado, porque en la mayoría de los casos, si no usamos la gráfica separada, ésta apenas gasta.
Si no entro en eso, no me parece mala idea la gráfica separada. Pero lo gracioso, es que de primeras ni les iba ni les venía la gráfica a los que de verdad iban a usar el portátil; y fue el cuñado el que se empeñó.