Cada vez las parejas sentimentales duran menos en nuestros días. No me refiero ya solo a divorcios o separaciones, sino a las parejas de hecho. Así que es muy normal que a raíz de la disolución de alguna pareja, vengan a la tienda a pedirnos que separamos o adaptemos el ajuar tecnológico que se aportó a la unión.
Y de vez en cuando, pues nos piden cosas que al principio nos chocan pero cuando entendemos la intrahistoria ya lo tenemos más claro, porque a veces cuesta comprender algunas cosas que nos piden. Como siempre, algunos ejemplos:
Hace unas semanas nos traen a la tienda un ordenador. La clienta que lo trae, le pide a mi socio que elimine del PC todo rastro de software de gestión; el equipo tenía varios programas de contabilidad y de facturación. Además también le pide que borre todos los programas de edición de vídeo y que borre a un par de usuarios. Cuando acaba, me comenta mi socio lo extraña que le había parecido la petición. Como el PC estaba montado en una caja que era de un diseño que habíamos vendido poco, le pregunto: “¿Este es el PC que nos compró Juan Buen Contable?” y mi socio me dice que si, que es ese en efecto. Le digo que el tema está claro. Que Juan Buen Contable se ha separado. Y por lo que hemos visto, parece que el PC fijo se lo ha quedado la mujer. Y unos días después lo confirmamos, cuando el exmarido se paso por la tienda, para que limpiásemos el portátil de todas las versiones y extensiones de los Sims que la exmujer había instalado.
En otros casos cuando hay que separar el equipamiento, nos llaman para la reinstalación. Hemos tenido ya unos cuantos casos de tener que volver a instalar las Wifis, las impresoras, los PCs, monitores… en cada uno de los dos nuevos domicilios de la anterior pareja.
Y hay veces que la ruptura del amor lleva a la posibilidad de hacer caja. El otro día nos llama un cliente. Que se había separado de su pareja y se había quedado con el PC. Como su anterior pareja era un gamer consumado, pues el PC que tenía ahora venía con una tarjea gráfica tope de gama (de hace dos años, cuando si que se querían) y un procesador también tope de gama. Nos pregunta si podíamos cambiarle la tarjeta y el procesador por modelos más sencillos y así hacer caja. Le pasamos el presupuesto del cambio y ahora estamos esperando que se decida.
Así que aquí tenemos una nueva vía de negocio con las separaciones.
7 Comentarios
Comentarios Cerrados
A mi, y eso que soy informático y con “sólo” 42 años, estas cosas me alucinan -iba a decir flipan- cada día más…
En fin, bien si sirve para que vosotros tengáis trabajo y clientes, pero, en mi opinión, la gente se deja el dinero en unas cosas, que luego no me extraña que haya deficultades en tantos sitios por llegara fin de mes.
Totalmente de acuerdo.
¿A que esperais para ofrecer vuestros servicios a los despachos de abogados especializados en divorcios? 🙂
De verdad que puede ser un buen nicho que explotar: “Deja atrás el pasado, extirpa a tu ex de tu mundo digital”
Yo tengo un amigo, que mando el PC al Servicio tecnico porque no se fiaba de que su “ex” le hubiera dejado en el ordenador “uno de esos programas que te espiaban”.
Le avisaron de que la mejor opcion era formatearlo… y lo hizo dos veces ,porque del primer comercio no se fio ya que el dueño era cuñado del primo del hermano de su ex o algo por el estilo.
He aquí una de esas cosas que de seguro alucinan/flipan a John Constantine del comportamiendo humano: si no se fía de ese servicio técnico, ¿por qué acude a él? ¿Para pagar 2 veces?
El Universo quizás no sea infinito, pero la estupidez humana…
Es lo que yo digo siempre: la gente es medianamente lista o muy lista. Pero no utiliza el cerebro ni lo más minímo. Yo puedo ser tonto,pero si utilizo al menos una neurona habitualmente, ya estoy en ventaja.
Ese servicio todavía no nos lo han pedido. Parece que se fiaban de los ex, lo que no querían era ver cosas que los recordasen…