Parece que tenemos una segunda parte de la historia del robo de fotografías subidas de tono de famosas norteamericanas.
Ya hace unos días Maligno en El Lado del Mal, nos ilustró sobre los diversos métodos que podían haber usado las personas que filtraron las imágenes. Desde Apple, se hicieron una serie de declaraciones, en las que se quitaban toda la responsabilidad de encima; pero por si acaso (como hacen casi todas las empresas en estos casos) indicaban que iban a mejorar su seguridad, para tratar de hacer más difícil estas prácticas en el futuro.
Esta segunda filtración, que no será la última, hace que me plantee que es lo que buscas sus autores y sobre todo los fines de ella.
Parece que se trata de algún grupo de admiradores de las famosas norteamericanas que han visto este sistema, como una forma de verlas ligeras de ropa en la intimidad. Y puede que originalmente sea ese el motivo. Pero a mi me da que hay algo más. Basta ver las fechas. La primera filtración, salta un poco antes de la presentación del iPhone 6 y sobre de la presentación del sistema de pago mediante móvil de Apple. Y la segunda aparece cuando empiezan las ventas de estos terminales.
Yo creo que algún banco o algún sistema de pago con tarjetas, ha dado un empujoncito a un grupo de admiradores de famosas que se hacen fotos ligeras de ropa con teléfonos de Apple… y de este forma empiezan a sembrar dudas sobre la seguridad del iPhone y de paso sobre la seguridad de pagas con este sistema.
Que conste que no tengo ninguna prueba; solo que las coincidencias muchas veces no lo son. Y que el sector del pago por tarjeta mueve mucho dinero, para que dejen que entren nuevos jugadores sin antes plantar batalla.
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
No encuentro ahora la captura, pero mas o menos era un fulano en 4chan explicando que las fotos salen de un círculo de personas muy exclusivo que lleva muchísimo tiempo en funcionamiento, y la única forma de entrar era con material nuevo o a base de muchísima pasta para comprar ese material nuevo.
Así que en teoría es posible que alguien con mucha pasta le diera por sacar todo a la luz.
Sea por la razón que sea, con pasta por en medio o sin ella, con sabotaje al iPhone6 o sin él…, tiene mi eterno agradecimiento. 🙂
Una reflexión, que pasa si usted, que tiene un negocio de un determinado tamaño se le escapa informacion…ley de protección de datos..inmediatamente se le aplica la ley y cierre por bancarrota.