Hay veces en las que los clientes te comentan cosas que parece que no tienen sentido. Además pruebas tu en la tienda o en casa lo que te dicen y los resultados son diferentes. Así que hay que empezar a darle a la cabeza y pensar en que estamos haciendo diferente, nosotros y el cliente. Para ver si lo que dice el cliente es cierto, hay que repetir la prueba en las mismas condiciones y ahí empezaron los problemas con el caso de las baterías menguantes de los eBook.
Por cierto que la imagen superior es muy parecida a la de la regla que me regalo mi empresa de por las mañana. Los número están boca abajo, así que cuando quieres medir una distancia, los números quedan al revés.
Bueno, a lo que íbamos a los lectores de eBooks con problemas. Resulta que hace un par de meses vendimos dos Papyre 630 en la tienda. Las ventas las hicimos a clientes conocidos. Lo bueno de esto, es que pudimos preguntar a ver el resultado del aparato. Y los clientes nos decían que estaban muy contentos, que la pantalla se veía bien, el manejo era sencillo, pero solo había una cosas que les molestaba, que no obtenían la autonomía de la batería que nosotros les habíamos dicho. Les habíamos comentado que podían leer como mínimo tres libros sin tener que cargar la batería. Y lo normal según los clientes, es que la batería solo durase un libro.
Lo primero que pensamos fue estaban usando mucho la luz de lectura que incorpora el Papyre y que debe consumir la batería a más velocidad que solo el hecho de leer. Se lo comentamos y nos dicen que no usan la luz (de hecho uno de ellos ni sabía como se activaba). Así que seguimos pensando donde podía estar el problema.
El segundo sospechoso fue la conexión Wifi. Así que volvimos a llamar a los clientes y se lo dijimos. Como no lo tenían claro, nos trajeron el lector a la tienda. Pero tenían el Wifi desconectado.
Al final yo había comprado otro Papyre igual, para regalárselo a mi esposa. Así que antes de hacerle el regalo, pues me puse a probarlo yo. Y las cifras de autonomía que obtuve coincidían con lo anunciado. Se podían leer tres libros sin necesidad de recargar el lector. Así que allí estábamos dándole vuelta para tratar de encontrar la diferencia de uso entre los clientes y nosotros.
Llegó el día del santo de mi esposa, y le regalé el Papyre. Y a la semana de empezar a usarlo, pues me dice: “Oye, esto parece que tiene algún problema, porque la batería no dura tanto como me dijiste”. En este caso lo tenía fácil, pues había estado leyendo de noche. Se lo comenté y me dijo que si, que tenía la luz encendida muchas horas. Así que se puso a leer sin activar la luz, y la batería le duró más, pero no consiguió acabar un libro entero sin tener que cargarlo.
Así que me puse a revisar el lector de eBooks de mi esposa, para ver si tenía algo en común con el de los otros clientes. Además ese mismo aparato lo había probado yo, y la batería había ido bien. Pensé en que tal vez funcionase mal el cargador y no cargase bien. Lo revisé y los valores eran normales. Lo cargué con otro aparato y el mismo resultado.
Pero al final encontré donde estaba el problema. Llamé a los otros clientes y ellos también hacían lo mismo que mi esposa. La solución a la falta de autonomía, era un problema de unidades. En un lector de eBooks, la batería se usa cuando se pasa de página. Así que la autonomía suele venir marcada en número de páginas leídas. En este aparato se marcaban 3.000 pasos de página de autonomía. Nosotros eso lo convertimos a libros y por si acaso, damos cifras siempre por lo bajo. El problema era que tanto mi esposa, como los otros clientes, habían configurado sus libros con un tamaño de letra muy grande. Así que un libro de 600 páginas en formato normal, se convertía en un libro de más de 3.000 páginas. Por eso la autonomía les llegaba justa para un solo libro con suerte.
Pues nada, otra cosa aprendida. Y ahora a dar la autonomía de los lectores de eBook en páginas pasada y no en libros leídos.
5 Comentarios
Comentarios Cerrados
Tomo nota, la verdad es que nunca se me habría ocurrido.
Por cierto, cuando pincho en el enlace de arriba: “Tienda del tendero”, y voy a la lista de familias de artículos principales que aparece al final, si pincho en los HD o SSD me da error:
Enlace incorrecto: https://www.changlonet.com/tienda/almacenamiento/discos-ssd.html
Enlace correcto:https://www.changlonet.com/tienda/componentes/discos-ssd.html
Un saludo
¿Has probado a girar la regla-regalo de marras 180 grados? Queremos foto del artículo 😉
Ostia que bueno tio… en la vida se me ocurriria esto, y mira que segun iba leyendo pensaba en la posible solucion al tema.
Eres un grande.
Es que ese es el principio de funcionamiento de las pantallas de tinta electrónica: no consumen* por mantener la imagen, sino únicamente al dibujarla.
Dicho de otro modo, los únicos consumos notables se realizan en el proceso de encendido y al pasar páginas.
* Si consumen por mantener ña imagen, pero es totalmente despreciable. Tanto es así que por regla general estos dispositivos no se apagan sino que cambian a un “salvapantallas”.