En mi empresa de por las mañanas, mi cometido es el de Analista Informacional, pero durante mucho tiempo estuve en el Centro de Atención a Usuarios.
Allí nos dedicábamos a dar soporte para resolver los problemas que tenían los compañeros de la red comercial a la hora de trabajar con los ordenadores y otros medios técnicos. De aquella época guardo recuerdos de todas clases, tristes (jornadas de 14 horas colgado del teléfono) agradables (la sensación de resolver un problema) e incluso divertidos (teníamos casos realmente graciosos).
Algunos de estos días, rememoro aquellos tiempos, porque tengo a mi lado a un par de compañeros que están colaborando en un nuevo proyecto con nuestro departamento, pero a la vez siguen atendiendo consultas de atención al usuario.
Nuestros jefes hace un par de años compraron un software de gestión de incidencias, de tal forma que los compañeros del área comercial entran primero a una aplicación web, para buscar si su incidencia se ha producido antes y localizar la solución. Como parecía que el sistema funcionaba y se reducían las llamadas por teléfono, pues se fueron introduciendo cada vez más servicios de soporte a usuarios a través de la aplicación Web. Actualmente todas las peticiones de cosas que se necesiten en el área comercial, deben iniciarse por la aplicación Web de atención a usuarios (por cierto es el Unicenter de CA).
Y cuando digo todas las peticiones son todas: material de oficina, papel higiénico, mantenimiento eléctrico, averías del aire acondicionado…
El otro día a mi compañero le llegó un correo que no pudo evitar enseñarnos, decía algo así:
Estimados compañeros de soporte:
El pasado día 14 de Diciembre, dimos de alta la incidencia nº 9999999999 en el área ddddddddddd del programa de atención de usuarios. Con fecha 20 de diciembre y 3 de enero, reiteramos la petición, y todavía no hemos obtenido respuesta.
Nos dirigimos directamente a vosotros, porque creemos que se trata de un asunto lo suficientemente grave, como para justificar una intervención directa: los ratones han vuelto a la Oficina. El día 14, vimos a dos ejemplares de gran tamaño paseándose por la zona del archivo, avistamientos que se repitieron los pasados días 19 de diciembre y 2 de enero, siempre además en horario de atención al público.
Creemos que el peligro de ser atacados por los ratones no debe se pasado por alto, junto con el inconveniente añadido de que pueden comerse la documentación que guardamos en los archivos. Por nuestra cuenta, hemos comprado ratoneras, pero de momento no hemos podido capturar a ninguno todavía
Pensamos que se debe iniciar la intervención contra los ratones ahora, antes de que aniden dentro de algún expediente y lo llenen con sus crían.
Por favor, necesitamos una respuesta rápida ya de algún profesional del ramo.
Así que mi compañero de soporte estuvo tentado de enviarles un gato… Al final llamo por teléfono a la empres que se dedica a realizarnos los servicios de desratización y desinsectación, y parece que tenían un problema con el correo y por eso no habían visto nuestros avisos para que acudiesen a la Oficina para tratar de capturar a los ratones.
Al final, son los problemas de la vida moderna, si por un lado cuando como clientes externos tenemos problemas con un SAT y llamamos y no nos hacen ni caso, si eres cliente interno, pues últimamente no estás mucho mejor; todo tiene su formulario, su aplicación Web, pero al final si necesitas algo rápido, tienes que conocer a alguien de dentro, llamar y que te lo resuelvan.
8 Comentarios
Comentarios Cerrados
“avistamientos que se repitieron…” Igualito que si fuesen los hombrecillos verdes
“Creemos que el peligro de ser atacados por los ratones…” Ni que fuesen ratas gigantes.
La verdad es que el mensaje en si tiene coña, aún así es una pena que al final la burocracia siempre acaba dando problemas y si no conoces a nadie de dentro pues tienes un problema…
Esta claro, la burocracia es buena…para los ratones.
Analista Informacional…
Si lo dices muchas veces tiene que acabar existiendo. Parece un mantra: Analista Informacional,Analista Informacional,Analista Informacional,ohmmmmmm
😛
Los escocidos han vuelto.
Sólo estoy de broma… es que los comentarios serios no me los contesta.
Pero bueno, este es el blog del tendero y, como es natural, se lo folla como quiere. 🙂
Ok, acepte mis disculpas xD
No son necesarias scan 😉
Loki:
Tengo algún comentario pendiente, si es así, perdóname, pero hay días en que entran tantos que siempre se me escapa algo.