Pues parece que sí, y además con buena salud, aunque aun les queden cosas que mejorar.
Si estas Navidades estás pensando en regalar/te un buen reproductor de vídeo y de audio portátil y eres de los que la marca de la manzana no les pone o sencillamente piensas que en la variedad está la diversión, pues puedes escoger algún aparato de Creative o bien algún reproductor de Archos.
Hace unos meses vendimos en la tienda un Archos 600 y la verdad es que lo poco que vimos del aparato nos gustó, un tamaño contenido, una imagen estupenda, un disco de 30 gigas… así que hace unas semanas tuvimos la oportunidad de probar uno de los nuevos Archos 705 Wifi y no nos pudimos resistir.
Es curioso ver, como ahora mismo tengo más facilidad para conseguir muestras de productos a través de mi labor en el blog que desde mi puesto en la tienda… ya no sé qué pensar, al final cerraremos la tienda y pondremos publicidad en el blog a ver si así nos va mejor. O tal vez como decía el otro día Armonth, podemos hacernos policías o guionistas…
Bueno, el Archos 705 es un gadget muy espectacular, y el regalo perfecto para estos Reyes para alguien al que le guste llevar encima mucha música y muchos vídeos y disfrutar de ellos en una pantalla de 7″ táctil.
Aquí tenemos una imagen del Archos, cuando abrimos la caja, vemos que además del reproductor, tenemos los siguientes componentes:
- Funda, muy útil por cierto
- Dos punteros de plástico. A pesar de que la pantalla es táctil, es un poco difícil de manejar con los dedos…
- Dos cables USB/Mini Usb para conectar el aparato directamente a un PC
- Un adaptador para la base grabadora DVR de Archos
- El cargador
La primera impresión tras ponerlo en marcha es muy buena, arranca enseguida y en la pantalla vemos unos menús muy cómodos y fáciles de usar.
En la imagen de la izquierda, podemos ver el menú principal. Tenemos las opciones de:
- Películas
- Música
- Fotos
- Archivos
- Acceder a contenido a través de Internet
- Navegar por Interet
- Reloj, calendario alarma
- Gadgets y ampliaciones
Para acceder a cada menú, basta con pulsar dos veces encima del icono y se abre un nuevo menú adaptado a la opción escogida.
La unidad que probamos venía equipada con un disco de 80 gigas. Para pasar contenido al disco, podemos conectar el Archos con el cable USB a un PC o mejor, podemos usar su conexión Wifi. La red Wifi es sencilla de configurar, y podemos tener más de una configurada. Una vez tengamos la red configurada, podemos copiar el contenido multimedia de los PCs al Archos, o incluso podemos usar el Archos para reproducir de forma directa el contenido multimedia que tenemos en nuestros discos duros.
Esta es una función muy útil, el Wifi funciona muy bien y reproduce películas, música, fotos con total fluidez, así que no es necesario copiar los ficheros al disco duro, salvo que queremos reproducirlos luego en otro sitio sin red local. Usando el Wifi, para copiar una película de 1 giga, podía emplear un par de minutos.
La calidad de imagen y de sonido con los altavoces que trae de serie es muy alta. La autonomía, usando el Wifi y reproducieno vídeo, unas 4 horas, solo con música, unas 20 horas.
Aquí a la izquierda se puede observar un detalle de la calidad de la pantalla a la hora de reproducir vídeo. la verdad es que con ese tamaño se pueden ver perfectamente películas sin cansarnos para nada y sin que nuestros ojos sufran, como con algunos reproductores de menor tamaños.
Así que de momento su uso principal de reproductor multimedia lo hace bien, así que vamos a probar otras de sus características, como la navegación por Internet; y aquí nos encontramos con alguna limitación, pero son limitaciones absurdad puestas por el fabricante para ganar algo más de dinero. Resulta que si queremos navegar por Internet, pues parece que hay que pagar algo más… así que no pudimos probar esa parte.
Pero algo parecido nos pasó al reproducir algunas películas que teníamos en el PC, si la película lleva sonido AC3, pues hay que comprar un plugin de software, sino no se reproduce, y las películas de alta definición no las puede reproducir. Esto es un fallo en un aparato que cuesta 400 Euros. Que para navegar por Internet o para reproducir películas con AC3, tenga que pagar más, no me parece correcto.
Resumiendo, veo este Archos como un excelente reproductor multimedia, pero yo le daría una pensada a su concepto, porque lo veo en otros cometidos que tal vez el fabricante no haya pensado. Así sería un fantástico reproductor de libros. Hice la prueba con varios títulos en PDF y con la pantalla tan nítida que tiene es estupendo, pero la gestión que hace el software de los PDFs es algo floja, si se mejorase el control de los PDFs, tendríamos otro uso para este reproductor, e imagino que navegar por Internet con él debe ser una gozada.
5 Comentarios
Comentarios Cerrados
Por lo que se, aqui http://www.cowonamerica.com/ se pueden ver gran parte de las mejores opciones del mercado. Y aqui http://en.meizu.com/ gran parte de el resto pero siempre está bien tner más gallitos en el corral.
Bueno, yo tengo un ipod touch y es una PASADA, la verdad es que es increiblem, tanto en manejo como en calidad de imagen. Cabe en un bolsillo y tienes un cuasi ordenador a mano todo el dia, dios, no babeo mas con el bicho por que me deshidrataria.
Estuve bastante tiempo a punto de comprarme el ipod shufle para hacer deporte, pero me resistía a pagar ese precio por un aparato que no incluía radio, al final conseguí el zen stone plus, con radio, pantalla, y 2gb en vez del giga del ipod, y además más barato, la única pega es que no tiene pinza, pero hay fundas que cubren perfectamente esa opción.
Para mi valió la pena la espera.
¿Publicidad?
¿O es que el artículo te ha salido largo?
Hay algo raro hoy en esto…
Que cojones, haz lo que te de la gana, por supuesto.
Saludos.
[…] El otro día hice una entrada hablando del Archos 705, como hubo un comentario donde se indicaba si se trataba de una entrada patrocinada, o pagada, pues prefiero contestar en el blog y explicarlo. […]