Hace unas semanas se pasa un cliente por la tienda. Nos pide presupuesto para regalarle a su hija de 28 años un portátil. Le preguntamos para qué lo va a usar, nos indica que es profesora de Universidad, que ha obtenido plaza en la capital y que lo va a emplear para temas multimedia, para hacer trabajos (carrera técnica exigente en cálculos…) de su carrera y preparar la tesis doctoral.
Le sacamos varios modelos de Acer y de Asus, con procesadores entre un Intel T7250 y un Intel T7500, con 2 gigas de Ram, 250 gigas de disco duro… precios, pues entre 850 a 1075 Euros.
Al final se pasan este fin de semana el padre y la hija; el padre dice que total con 28 años ya no va a ser una sorpresa el portátil que escoja ella el que más le guste. La hija al final se decanta por un Acer de 14″ con un Intel T7500. Les hago la proforma, porque lo van a llevar a financiar con el Plan Avanza.
Ayer se pasan por la tienda, nos dice el padre que le cambiemos el modelo, que ha hablado con su mujer y su hijo y creen que la hija se ha equivocado, que un portátil de 15″ es mejor que uno de 14″ (imagino que el hermano pensaría que como él no iba a cargar todo el día con el portátil le iba a dar lo mismo) y que para qué necesita un T7500, si con un T7250 le sobra, que le cambiemos el modelo, que así si que va a ser una sorpresa.
Pues solo faltó que la abuela dijese que el color del portátil tampoco le gustaba; y digo yo para qué se traen a la hija si con 28 años no le van a hacer ni puto caso en lo que necesita…
10 Comentarios
Comentarios Cerrados
Yo soy ella, y les hago ir de rodillas sobre cristales de vuelta a la tienda a que me den el mio. Manda narices que todos saben. En mi caso me dan un portatil grande y les mando a la mierda, a mi, uno canijo, con salida dual, y ya pondre yo la pantalla grande en casa, y si tengo que moverme, ligero.
Mola, vente a escoger un pc que luego te compraré el que me de la real gana, PA SORPRENDERTE!!!!
Pues si quiere sorprenderla que en vez del portatil le regale un donutt… ya veras tu la cara de sorpresa de la hija… XD
Jo y con 28 añitos, ella es suficiente mayor para decir que es lo que quiere y no hacer caso a nadie, y coincido con medyr, para transportarlo, mejor uno de 14″, y si quieres en casa, pues le metes otro pantallos de 24″ y veras como alucina.
No si es que en este pais todos son enterados sin tener ni idea.
No puedo con este tipo de gente ¿no dijo la chica el que le gustaba/convenia? Pero como siempre, estan los listos de turno, que te cambian el regalo.. jajajaja, ya veras la cara de sorpresa que pone cuando lo vea jajajaja.
Eso si va a ser ¡¡¡sorpresaaaa!!!!
Bueno, tampoco lo veo tan exagerado, pero sí que coincido en que ella sabe mejor que nadie en qué va a emplear el ordenador, así que nadie mejor que ella para elegirlo. Pero bueno, tampoco te extrañes que se presente el día 8 para que se lo cambies…
Lo que pasa es que el de 15” sería más barato y buscaron excusas entre los que lo pagaban (seguramente, padre, madre y hermano) para pagar menos.
nogod: si eso es verdad, no solo la penitencia de ir de rodillas sobre cristales, si no que encima les pongo sal y se quedan sin regalos de navidad durante tres años por cutres.
Titto, imagino que terminará haciendo eso, pero es que es ganas de tocar la moral de la gente.
O que el hermano piensa que un ordenador es sobre todo para jugar y ver películas del eMule, así que mejor que la pantalla sea grande.
Espero que la muchacha tenga un despacho donde dejar el ordenador “movible-pero-no-portátil” y no se deslome a diario llevándolo…
Medyr… Pues me jugaría una cena. Yo trabajaba antes en unos grandes almacenes, y me he encontrado cosas de estas….. “¡Uy, si para que lo que lo quiere ya le vale este (que curiosamente es más barato que el otro)!” “Nada, nada, este basta, total, para jugar a los jueguecitos” (de nada servía explicar que los juegos, precisamente, es lo que más exige). En fin.
Estoy con Nogod, es tema económico y desconocimiento (Me imagino al hijo “que sabe” comentándole al padre: mira, si la pantalla es mas grande y es mas barato! Vamos a comprarle este!)