Pues eso, que el último que arree, como dicen en mi pueblo. Llevamos una semanita, con tres días y tres casos iguales, iguales…
Empresa a la que le instalamos un antivirus, software de gestión que no nos han comprado a nosotros. El programa de gestión, deja de funcionar, llaman al servicio técnico del programa de gestión, visita a la empresa, desactivamos el antivirus y el software de gestión sigue sin funcionar… y de quién es la culpa ahora…
Y uno de los casos es de nota, porque el servidor (hardware) entero hubo que comprarlo a la empresa desarrolladora del programa; además tienen instalado un software de monitorización, y no era tan difícil que ellos probasen antes a desactivar el antivirus, pues no, la culpa del que te ha instalado el antivirus…
Es genial como aquí la gente se pasa la pelota, me imagino una llamada al SAT de alguno de estos programas:
– (Cliente) Estoy tratando de hacer una factura y me da un error en pantalla que pone “Qwe.456-dfg”
– Eso puede ser el fistro del motor de impresión.
– Ayer le cambiamos la tinta a la impresora
– Pues va a ser eso, llama al que te vendió la tinta y que revise el fistro del motor de impresión.
Y de momento te atienden en España, que el día que hagan como las operadoras telefónicas y de Internet, ya va a ser la bomba…
9 Comentarios
Comentarios Cerrados
“Y uno de los casos es de nota, porque el servidor (hardware) entero hubo que comprarlo a los programadores, porque sino no le vendÃan el programa al cliente; además tienen instala un software de monitorización, y no era tan difÃcil que ellos probasen antes a desactivar el antivirus, pues no, la culpa del que te ha instalado el antivirusâ?¦”
Es tal cual o es que no te has tomado entabia el café??????
Querias decir:
Y uno de los casos es de nota, porque el servidor (hardware) entero hubo que comprarlo a los programadores, porque sino, no le vendÃan el programa al cliente; además tienen instalado un software de monitorización, y no era tan difÃcil que ellos probasen antes a desactivar el antivirus, pues no, la culpa del que te ha instalado el antivirusâ?¦
Se que son dos tonterias, pero cada dÃa tienes más lectores y hay que cuidar la imagen :-P.
Sobre la entrada en si, no me extraña, estamos desarrollando el deporte de tirar balones fuera.
Cuando trabajaba dando soporte en Jazztel, una de als normas era esa, a la minima, balones fuera y cortar (sobra decir que me llevé más de una por no hacerlo).
Gracias medyr por la aclaración porque no acababa de entender esas líneas. A lo mejor es cosa de mis padres el que no sea capaz de enteder 3 líneas seguidas 😀 (o el tendero no ha tenido su ración de café y se le nota el no hacer puente).
Tendero, no pasa anda, cualquiera puede fallar y los fallos que te pillo (eso me pasa por vivir donde vivo) no aparecen en el corrector joltografico ese.
Tendero, otro punto de vista:
La red de ventas de mi empresa utiliza un software muy conocido para hacer una conexión VPN con nuestro firewall. Empieza a repetirse (mucho) el caso del usuario que llama porque no puede conectar y despues de perder el tiempo revisando todo lo revisable descubrimos que una tienda/empresa/primo/amigo de su entorno les ha puesto la última versión de cualquier “anti-todo” sin ni siquiera mirar a qué puede afectar en el software que ya tienen instalado.
Estamos ya más que acostumbrados y somos nosotros los que sin tener que dar soporte a su máquina reconfiguramos el “anti-todo” para que no de problemas.
Algunas veces (pocas) sí entiendo que un servicio tecnico tire balones fuera…
Otro punto de vista más:
En la empresa en la que trabajo, un día nos llaman del departamento de administración diciendo que tenían un problema con el soft de contabilidad que utilizan.
Dicho soft permite conexiones simultáneas desde varios hosts, y el problema es que desde hacía más de un mes sólo permitía un usuario conectado ( sí estuvieron así más de un mes sin decirnos nada, se ve que trabajan mucho ).
Después de desactivar el antivirus y ver que seguía sin funcionar, llamamos a los de soporte y en 2 horas de conversación no dieron con el problema, y nos dijeron que tenía que ser por algon que teníamos instalado que lo estaba bloqueando.
Para resumir os cuento que después de mucho probar resulta que el problema era el antivirus ( que por cierto, su función sólo era esa, nada de firewall, ni anti-adware).
– Primero probé desactivándolo y no iba.
– Luego lo desinstalé y no iba.
– Resulta que aún desinstalándolo deja un servicio en el sistema perteneciente al antivirus que era el que impedía la conexión con el programa, y tuve que cargármelo a mano.
Así que ya véis, cuando de un programa de gestión se trate, ¡ no os fiéis de los antivirus ! jaja
Coñe, qué exigentes sois. Cómo se nota que no estáis al día de la promoción Symantec + Saimaza para tenderos digitales.
Sera, eso es algo que me toca MUCHO la moral, los programas que dejan “regalos” por el ordenador y luego tienes que ir quitandolos a mano. SI digo que quiero desintalar es que quiero que el programa desaparezca por completo de la faz de mi disco duro, no que se largue un cacho na más, sobre todo en estos casos.
Pregunta estúpida… si tienes que desactivar el antivirus para ejecutar el programa… ¿cómo te proteges de los virus?
SrFloppy: te pones con el garrote de azuzar las vacas al lado de la torre, y cuando le veas, garrotazo al canto.