Hace un par de meses os hablaba yo de la llegada de los monitores Ultrawide. Monitores casi todos de 29” con un ratio de 21:9 y resoluciones de 2560×1080 pixeles. Hace un par de semanas tuvimos la suerte de tener un monitor así en la tienda (evidentemente, porque un cliente nos lo había comprado) un Philips 298P4QJEB.
Características técnicas
- Panel AH-IPS con iluminación Led
- Tamaño de pantalla: 29”
- Resolución: 2.560×1.080 Pixels a 60 Hz.
- Ratio de aspecto: 21:9
- Tiempo de respuesta: 14ms, de gris a gris 5 ms
- Brillo: 300 cd/m2
- Contraste: 1.000:1
- Angulo de visión 178 grados en horizontal y en vertical
- Colores: 16.7 millones (8 bits reales)
- Conexiones
- USB 3.0: 3
- DVI Dual Link: 1
- HDMI: 2
- Display Port: 1
- Entrada de audio
- Dos altavoces de 2 watios
- Soporta multiview, podemos ver a la vez dos fuentes de video
- Pie que permite subir y bajar el monitor y girarlo
Aquí podéis ver un pequeño vídeo que hicimos:
Nuestra opinión:
El monitor personalmente me cautivó desde el primer momento. Philips ha creado un monitor con mucha calidad. Ya desde el primer momento con lo fácil que nos resultó montarle la base y colgarlo del brazo, aquello apuntaba a un flechazo.
La imagen tiene una gran calidad. Los colores muy reales y las posibilidades de ajuste son muy altas. No llega al nivel de un monitor Pro, pero son más que las de un monitor normal.
A la hora de trabajar con él lo vi muy útil. Eso si, para aquellos que como me pasa a mi (o al cliente que nos lo compró) necesiten tener mucha información a la vez en pantalla. Permite tener de forma cómoda tres aplicaciones y estar consultándolas sin problemas.
La ergonomía es muy alta, pues nos permite regular la altura, la inclinación, si hasta podemos ponerlo en apaisado.
Y luego a la hora de reproducir vídeo… eso de poder ver las películas sin barras negras ni arriba ni abajo, eso es una gozada. Fue otro motivo para la venta, puesto que el cliente le iba a dar un uso mixto: por un lado para trabajar con él y por otro para usarlo como reproductor multimedia.
Nos parece un monitor ideal para clientes que necesiten tener mucha información en pantalla y no le tengan miedo a una pantalla tan grande. Cuando llevas 10 minutos trabajando con ella, te olvidas del tamaño. El problema viene cuando vuelves a una pantalla normal.
Como se puede ver en las fotos, el PC iba con arranque dual Windows Linux. Y con el sistema del pingüino, tuvimos algunos problemas a la hora de configurar el monitor. Al final tuvimos que usar una tarjeta separada de la de placa base y conectarlo por DVI, por HDMI no había forma de que reconociese el formato 21:9
12 Comentarios
Comentarios Cerrados
Muchas pulgadas, si, pero yo siempre echo de menos una resolución mayor.
A ver, que los antiguos monitores de 17” alcanzaban los 1200 en vertical (1600×1200), y los de 29” de ahora solo tienen 1080??
¿No hay monitores de pc como los de iMac, con sus 2560×1440 de resolución??
Los hay, de hecho tengo el Dell U2713HM con esa resolución que mencionas.
Me suena que hay otras alternativas: BenQ BL2710PT, un modelo de HP, Asus PB278Q, LG 27EA83-D y modelos coreanos (marcas desconocidas, muy baratos pero con calidad muy variable).
El Dell si no pasa nada nos llega esta semana y os contaré que tal. El Asus y el Benq no hay forma de pillarlos con stock casi como el LG
Acabo de fijarme que en la tienda de El Tendero tienen otro modelo:
Led Samsung 27” S27a850d Full Hd 2560×1440 Super Pls ( Ips) 5ms 2 Dvi Usb Regulable Inclinable Negro</
Ese monitor juega en otra liga con el panel que le puso Samsung, en el blog hay una entrada dedicada a el
El monitor tiene una pinta genial… pero una duda me corroe: ¿ Philips no dejó la industria de la TV y pantallas varias ?
Sí no me falla la memoria vendió las fábricas de los paneles pero sigue en el negocio solo que ahora compra Los paneles
Yo lo que no entiendo es el problema de que se vean o no bandas negras al visualizar una pelicula… Siempre quedará el marco del monitor como banda negra, y si ves la peli con la luz apagada ni banda negra ni leches…
Aparte de que cada pelicula utiliza el formato que le sale de las narices y tendremos más o menos banda negra.
A mi manera de ver, son manías demasiado sibaritas.
Si las películas las tienes en formato 21:9, se ven muy, pero que muy bien con este tipo de monitores. Es como todo, hay gente que mima el sonido, otros miman la imagen.
La verdad tiene buena pinta, gracias por la información.
Amor a primera vista, y lágrimas de pensar que el Eizo FlexScan L565 de 17″ en su día me costó 10 € más que este.
Eso sí, sigue funcionando todos los días como un campeón, ni un pixel malo tras casi 10 años, aunque relegado a tareas de ofimática.
Ni una queja en cuanto a calidad.
La experiencia que tengo de Philips es que TV “baratas” tienen una calidad muy pobre, similar a las sin marca.
En gama muy alta la calidad mejora.
Internamente simepre han seguido la politica menos para ganar lo mismo. diseños criticamente optimizados y de una elevada complegidad para ahorrase unos pocos componentes.
Es una marca que vive de sus viejas glorias pero con materiales sencillos a precios de primeras marcas, nada recomendable.