La imagen superior está obtenida de una entrada del Blog de Eugenio Mingo sobre el Foro de Empresa 2007, y nada más verla me impactado bastante. Es divertido ver como lo que uno piensa en silencio (por nuestro propio bien…) pues hay otras personas que lo dicen en pantallas de 200 pulgadas.
Hoy en día no hay ningún resquicio a la imaginación en las grandes empresas, ni en la mayoría de los trabajos tecnológicos que sufrimos; y así nos luce el pelo. Sin imaginación, no hay de verdad nuevas ideas, sin imaginación no hay de verdad avances, sin imaginación todavía estaríamos subidos encima de los árboles… pero la imaginación es peligrosa, así que conviene manejarla en pequeñas dosis y a ser posible comprarla fuera.
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
No es que no haya imaginación es que cualquier atisbo de la misma es perseguido hasta hacerlo desaparecer. xD
Pasa que la imaginación muchas veces está ligada a la innovación. Y cualquier cosa nueva, a los “perros viejos” de las empresas, que están por encima de ti, no les gusta aprender cosas nuevas, o que demuestres que se han quedado atrás. Y ese comportamiento conservador echa abajo muchas cosas buenas.
Y por cierto, ese pantallazo cumple la ley del 10/20/30 del powerpoint, ¡genial!
Esa frase es mi estandarte. Ante un problema nuevo, no vale con saber mucho de muchas cosas, ni ser un megaingeniero del copón.
No.
Lo que de verdad hace falta es imaginación para resolver un problema, unir herramientas, explotar los recursos que tienes para conseguirlo. Lo habitual es “comprarlo hecho”, con la desventaja de que habitualmente, lo que se compra hecho no se adapta exactamente a lo que queremos y hay que pagar más.
Usar el pensamiento laterar en nuestro trabajo suele ser muy productivo, y cuanto más lo usemos más fácil será resolver problemas futuros.
Y si un superior teme a la imaginación de un simple técnico, sencillamente debería producirse una conmutación de papeles.
Es la primera vez que comento en este blog y es buenísimo. Felicidades. Después del momento de peloteo y siguiendo el planteamiento de Wardog, la frase como yo la leí por primera vez: “En los momentos de crisis, sólo la imaginación es mas importante que el conocimiento”