y es un cliente.
Y lo he cogido, porque el número es muy parecido (cuatro últimas cifras iguales) al de uno de mis cuñados.
El cliente está muy agobiado, su hija y su novio tienen un problema terrible, el martes deben entregar un trabajo para acabar una asignatura y no se aclaran.
No, no creáis que nos llama porqué el PC no funciona, o no arranca, o no imprime o no le va el Internet… no; resulta que deben entregar algo multimedia con unas imágenes de vídeo, y no se aclaran haciendo un montaje con el vídeo. Pero esto me lo cuenta el padre y casi puedo entenderlo.
Con buenas palabras le digo que hoy domingo no puedo, que tengo invitados a comer a casa (lo cual es cierto) que si me voy a casa de un cliente en domingo, mi esposa directamente me mata (también es cierto) y que se trata de un problema que no sé el tiempo que me puede llevar ni si voy a poder resolverlo, entre otras cosas, porque este cliente hace un mes vino a la tienda con el PC (un Pentium III) muerto, y cuando le pasamos un presupuesto de 400 Euros con una torre nueva le pareció excesivo, así que metimos un Sempron 3.400 en la torre del Pentium III, con el disco de 10 gigas del mismo Pentium III… claro ahora hay que editar vídeo…
Al final el cliente ha quedado que se pasará el lunes por la tienda. Y al final me he tenido que morder la lengua para no decirle que porqué no va a hora a los grandes almacenes, donde la hija y su novio han comprado los tres últimos portátiles, la cámara de fotos, la cámara de vídeo, los 3 iPods… y el punto de acceso Wifi. Qué como sé todo eso, pues hace dos semanas, con el Pentium III reconvertido a Sempron, tuvo un problema con el Internet (la solución que le dieron en la compañía de telecomunicaciones, fue de traca, pero eso para otra entrada) al final acudimos a su casa y nos encontramos encima de la mesa todo lo descrito anteriormente, para que lo conectaramos el Pentium redivivo y lo hiciésemos funcionar con el Wifi que los de la cablera no sabían arrancar. La excusa que nos puso el cliente:
“Es que mi hija y el novio ven más cómodo y barato comprar fuera del pueblo”. Pues ahora que fuera del pueblo te editen el vídeo… si es que tienes que tener una paciencia de Job.
Bueno y un tema recurrente, si cuando yo estudiaba, le digo a mi padre que me haga él un trabajo un fin de semana, que yo me voy de marcha (la hija estaba durmiendo cuando el padre me ha llamado, porque le he dicho que se pusiera ella a ver si me aclaraba cual era el problama) y que si no lo tengo para el día siguiente me suspenden… bueno la que monta mi padre es de nota. Pero parece que hoy los padres están para hacerles los trabajos de fin de carrera a sus hijos.
13 Comentarios
Comentarios Cerrados
Uff, cuánta paciencia tienes Tendero. Otro le hubiese mandado a freír espárragos por no decir otra cosa… jeje.
Y digo yo, si la hija no quiere/sabe hacer ese trabajo es normal que la suspendan. Otra cosa sería hacer trampa, primero a sí misma y luego a los demás compañeros que se lo han tenido que currar.
En fin… :/
Ayy, tendero, me ha pasado algo muy parecido, además hace un ratito. Mi tio que se le estropeó el ordenador de su empresa con el programa que usan de contabilidad, se lo han formateado previa copia de seguridad claro está, y ahora no encuentran el instalador. El que hay en la web del programa es la versión 6.1 y ellos usan la 5.5 (doble premio).
Y la verdad, estoy un poco cansado ya del tema este (Jesucristo hablaba de hermanos, no de primos).
Estoy por decir ya a todo el que conozca que no soy Informático sino Ingeniero (en Informática, pero esto último lo omitiré).
Ilumíname ¿Cómo se libra uno de estas cosas?. Se que hay dos formas de hacerlo, de malas maneras y de buenas, pero no se cómo hacerlo de buenas maneras.
¿Alguna sugerencia?
La verdad que Corsaria tiene razón, cuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanta paciencia tienes! Yo también le hubiera mandado, muy amablemente, a tomar … viento fresco.
Yo esque hay cosas por las que no puedo pasar, y ésta es una de ellas. Que sólo se acuerdan de ti como de santa bárbara, cuando llueve.
arrgghh…. y encima teniendo que contenerte. Si es que encima no se merecen la paciencia que tienes con ellos…
Que fuerza de voluntad, yo es que en un caso así no podría aguantarme.
En cuanto al caso en concreto, veo chungo editar vídeo con un disco duro de 10 gigas (que por cierto ya racaneo en su día porque me suena que con mi pIII de 450 tenía 40 gigas).
Manda… narices. EL problema de conocer tanto a los clientes y de que tengan tu móvil es que ellos piensan que sólo existes para ayudarles. Además, ¿qué le hubieras cobrado por ir en Domingo a su casa?. Lo dicho, manda…narices.
Desde luego si que tienes mas paciencia que el santo Job tal y como dices, y esa familia de padre, hija y novio se merecen suspender por no prever en el berenjenal que se metieron, así para recuperación de dicha asignatura se preocuparan de tener las herramientas en orden para no suspender.
Yo le hubiera dicho “me llama desde el trabajo?” y cuando respondiera “no hombre, hoy es domingo…” pues le respondería “qué cosas, aquí también es domingo, hasta mañanaaa” y cuelgo. XD
El teléfono lleva doble número, uno del trabajo y otro particular. Hay clientes que aunque llamen en domingo, se les atiende, pocos pero los hay, así que al final tengo las dos líneas activadas. Este caso es sangrante, porque no se trata de una avería, sino de conseguir un programa de edición de vídeo y hacerlo funcionar…
Juanma: es difícil escapar a esas costumbres, la familia como decía un amigo mía es para que te explote o para que la explotes. Aquí en algunos comentarios se ha contado de todo, desde gente que si iba a reparar un PC a la familia exigía una buena comida a cambio… o pedirle favores a tu tío en su trabajo, a ver si entiende la indirecta.
Converso: eso de la tarifa es cierto, mi socio decía lo mismo al leer la noticia, qué le cobramos si va… en cuanto valora el aprobado de su hija, hecho como dice Corsaria con trampas…
“Y al final me he tenido que morder la lengua para no decirle que porqué no va a hora a los grandes almacenes, donde la hija y su novio han comprado los tres últimos portátiles, la cámara de fotos, la cámara de vÃdeo, los 3 iPodsâ?¦ y el punto de acceso Wifi”
Pues yo no me hubiese mordido la lengua, clientes que no compran y dan problemas es justo lo que te sobra, selecciona tus clientes buenos o los malos te consumirán tu tiempo y además sin cobrar, ley de Pareto.
Tendero ¿Tú has pensado las canas y el desgaste de válvulas cardiacas que te provoca estas llamadas a destiempo, y ese contenerse, y ese esfuerzo en ser amable? Creo que debes de estar forrándote, porque otra cosa no me lo explica.
1. q les den
2. q les den
3. q les den
Mandar a cagar a un pesao en domingo creo que no es pecado. De hecho juraría que la cosa tiene aparejada alguna indulgencia y todo.
Y si no da igual. Todo por evitar el infarto.