Inicio Hardware Probando una Silverstone SG07

Probando una Silverstone SG07

8 minuto leer
3
0
38

En ocasiones hay algún componente de hardware que nos gusta probar en la tienda. En estos casos, tenemos que esperar a que algún cliente lo compré y entonces podamos probarlo en vivo y directo (somos demasiado sinceros para que nos envíen material para probar los fabricantes, que le vamos a hacer). Hay piezas que nunca conseguimos vender, así que solo las podemos ver en los análisis y reviews de otras páginas con más suerte que nosotros. Además hay materiales que van haciéndose viejos, incluso aparece un sustituto… y cuando ya parece que nunca lo vamos a poder probar, pues vienen dos clientes la misma semana y nos lo compran.

Algo así nos ha pasado con la Silverstone SG07. Una caja de la que ya hablé aquí hace más de dos años. Ahora que ya tiene su sustituta en el mercado, la SG08, pero a pesar de ello, como digo, vendimos un par seguidas. Por cierto que de la SG07 y la SG08, ya habíamos vendido algunas unidades. Pero eran clientes que nos compraban solo la caja y se iban a montar ellos su HTPC o PC. Así que al no montar nosotros la caja, pues no teníamos elementos de juicio para hacer un análisis de la misma.  Pero ahora si que hemos montado dos equipos con la Silverstone SG07 y podemos opinar de ella con fundamentos sólidos. Eso si, la lástima fue que teníamos un montón de trabajo e hicimos menos fotos de las que yo habría querido.

La Silverstone SG07 es una tipo de caja algo peculiar. Se trata de un gabinete de pequeño tamaño (mide 22 cm. de ancho, 35cm. de fondo y 19 de alto) lo mejor es ver una imagen con sus cotas:

Silverstone SG07 medidas

Vemos que es una caja para espacios reducidos. Pero sin embargo, está preparada para montar en su interior configuraciones muy potentes sin ningún problema. Para ello viene equipada con una fuente de alimentación de 600w. y tiene espacio suficiente para montar una tarjeta gráfica de gama alta. Y la refrigeración está resuelta gracias a un ventilador de 18cm.

DSC00874 (Custom)

En la imagen superior, podemos ver el ventilador desmontado, mientras instalábamos la tarjeta gráfica. El ventilador lleva un filtro antipolvo que es fácil de desmontar para limpiarlo. Por cierto, que admite gráficas de gran tamaño, pero con una salvedad: hay que buscar tarjetas de vídeo que no lleven mucha joroba en la parte superior o que los cables de alimentación de la gráfica no vallan perpendiculares a la tarjeta en la parte superior, puesto que pueden tocar con el ventilador. Con estas cajas, nosotros siempre presupuestamos modelos de gráficas de altura normal.

DSC00876 (Custom)

Aquí vemos una imagen de la caja, mientras montábamos uno de los PCs. Se puede observar arriba a la derecha, la unidad óptica que es del tipo Slim. La gráfica todavía no esta instalada y se ve el hueco donde irá el ventilador, que va situado detrás, encima de la fuente de alimentación, el procesador y la gráfica.

DSC00873 (Custom)

En esta foto se puede ver la caja por el lateral derecho. Se ven debajo de la regrabadora el soporte para los discos duros. Admite un disco de 3.5” y otro de 2.5”.

La configuración que montamos en esta caja, era de un Intel Core i7 3770, con 16 gigas de Ram, un disco SSD de 120 gigas, un disco mecánico de dos teras y una gráfica, en un caso una nVidia 560 y en el otro una AMD Ati 7850.  Si alguien quiere ver el precio de un equipo parecido, tenemos uno configurado así en la tienda.

La caja como se puede observar en las imágenes, es un poco complicada de montar. Son muchos componentes y cable agrupados en muy poco espacio. Pero una vez terminado el ensamblaje y puesta en marcha, es una maravilla. No hace apenas ruido y todas las piezas están a su temperatura justa. El acabado de la caja es muy bueno, todo encaja en su sitio, no se oye ni una pequeña vibración ni hay desajustes de ningún tipo. Con las configuraciones indicadas, mientras no se jugase a tope, el ruido del equipo era casi inexistente. Solo cuando nos poníamos a jugar con un juego de última generación… el ventilador de la gráfica y el de la fuente subían de vueltas y se oían.

Así que es una caja muy recomendable para quien vaya a armarse un PC o un HTPC de pequeño tamaño, pero quiere integrarle una gráfica de gama alta. Y ahora está a buen precio, puesto que al salir la SG08, bajo su cotización. La diferencia principal entre ellas, es que la SG08 lleva USB 3.0 en el frontal, mientras que la SG07 no dispone de ese conector en el frontal.

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

3 Comentarios

  1. Iago

    1 octubre, 2012 en 19:56

    Esta caja solo admite un disco duro de 3.5″?

    • tendero-digital

      2 octubre, 2012 en 11:09

      Si, solo admite un disco grande y umo pequeño y con apreturas podriamos montar un tercero

  2. […] como caja una Silverstone SG08. Hace unas semanas os hable de otro miembro de esta familia, la SG07. La SG08 es una evolución de la SG07. Así mejora un poco el flujo de aire, incorpora USB 3.0 en […]

Mira además

Logitech K600 ideal para un HTPC o directamente para el TV

Con la irrupción de los TV espabilados, los pinchos Android para TV… puede parecer que la …