Samsung anuncia que presentara el CES 2025 un monitor con capacidad para mostrar imágenes en tres dimensiones sin necesitar gafas, el Odyssey 3D G90XF
Se trata de un monitor con resolución 4K de 27” que usa un sistema de lente reticular y doble cámara de seguimiento de los ojos del espectador para mostrar imágenes en tres dimensiones sin necesidad de emplear gafas u otros accesorios. Como es norma ahora mismo, el monitor incorpora un sistema de Inteligencia Artificial para convertir en tiempo real contenido en 2D a 3D. De esta manera trata de aumentar la popularidad del monitor al no depender de tener material en 3D para poder visualizarlo.
Yo soy un gran defensor (y usuario todavía) de vídeos en 3D. Para mí es una tecnología que nunca se explicó bien. La experiencia de una buena película o un documental en tres dimensiones en el salón de casa es algo que me gusta mucho… pero somos pocos. Samsung ahora trata de ver si este mercado puedo ayudarle a vender. Pero le veo más futuro en el mercado de empresa que en el de particulares. Y como siempre digo, si además pruebas a jugar en 3D la cosa ya es de nota.
Veremos si tienen éxito y vemos un repunte del material 3D.