Inicio Fabricantes Nuevos SSD de Samsung 980 Pro

Nuevos SSD de Samsung 980 Pro

4 minuto leer
0
0
205

Cada vez más me gusta menos como funciona la comunicación entre fabricantes y medios de comunicación especializados. Con la manía de publicar muchas cosas todos los días miras las webs de noticias especializadas en hardware y todo son novedades que están en el aire (vamos más de un mes con todos los días alguna historia sobre las nVidia RTX 3000 por ejemplo). Y lo que voy a comentar hoy es más de lo mismo… pero bueno en este caso parece una treta del fabricante para conseguir publicidad gratis. Ayer se le escapó a la web de Samsung de Singapur el nuevo Samsung 980 Pro, el nuevo disco SSD tope de gama de Samsung. Al rato lo quitaron, pero la gente ya había guardado las pantallas. Así que ahora mismo en casi todas las Webs de hardware verás esta noticia. Y la sacamos, primero porque ahora tengo un rato de tranquilidad para escribirla y segundo porque los Samsugns SSD de las serie Pro siempre nos guían a la hora de montar PCs de grandes prestaciones.

Aquí arriba podemos ver una imagen de este disco cuando se presentó en el último CES 2020. En la información de la Web figuraban muchos datos técnicos, así como los tres modelos que salían a la venta de momento: el de 256 gigas, 512 gigas y 1 Tera.

Aquí podemos ver un cuadro resumen de sus características técnicas:

Destacan las velocidad e lectura y de escritura que llega a 7 gigas por segundo y a 5 en el caso del modelo de 1 tera. Eso sí, también hay que fijarse en que reducen la resistencia comparados con los 970. Pero mantienen la garantía de 5 años, así que tampoco debería preocuparnos tanto.

Hay que tener en cuanta que para conseguir estas velocidades debemos montarlo en una placa base que soporte PCi Express 4.0 y de momento eso solo lo podemos hacer con las placas de gama alta de AMD. Así que si tenemos un Intel este disco no irá tan rápido.

En la filtración no figuraban los precios, pero seguro que no son baratos. A pesar de e que los discos SSD están bajando de precio Samsuns nos hará pagar la velocidad. Pero si montamos un PC potente este disco será una excelente opción para que la velocidad del equipo sea alta en todos sus componentes.

Cargue Artículos Más Relacionados
  • ¿Se nota un SSD para jugar?

    Hoy me he encontrado una excelente revisión de tiempos de carga de juegos en PC. Han compa…
  • Review del Samsung 980 Pro

    Hace un mes y medio os comentaba que Samsung había anunciado su nueva seria de discos SSD …
  • Dafos y realidades

    El otro día el Gobierno de España hizo un acto para mostrar como iba a gastar las ayudas e…
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Changlonet S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

¿Se nota un SSD para jugar?

Hoy me he encontrado una excelente revisión de tiempos de carga de juegos en PC. Han compa…