Carrito de la Compra

Portes gratis a partir de 350E

AMD Ryzen 5800X3D tests y pruebas

Ya tenemos en la red varias pruebas reales del nuevo procesador de AMD el 5800X3D. Y de momento los resultados que veo me dejan con una sensación agridulce: por un lado, aparece como el mejor micro para jugar, pero, por otro lado, fuera de los juegos no aporta mejoras.

Podemos ver algunos tests en Tomshardware o en TechSpot o en TechPowerUp. En las pruebas de juegos en 1080P el AMD Ryzen 7 5080X3D supera al Intel Core i9 12900K. El motivo de probar en 1080P es que si subimos de calidad gráfica podemos tener cuellos de botella con la gráfica (aun probando con una RTX 3090) y por eso se prueba en 1080P para que si la velocidad varía sea por la potencia del procesador.

En los juegos parece claro que el aumento de cache que AMD ha introducido en este micro se nota mucho… pero en aplicaciones serias no se nota apenas la cache. Además, incluso vamos para atrás. Para asegurar estabilidad AMD no permite subir la velocidad de los núcleos en estos micros y en ocasiones terminan rindiendo menos que los 5800X normales que si tienen esa posibilidad abierta.

Así que de momento tenemos un micro que despunta en juegos con su nueva tecnología, pero no más allá. Tendríamos entonces la posibilidad de usarlo para montar PCs Gamer de altas prestaciones donde no importe tanto su potencia fuera de los juegos. Aquí esto pensando en los equipos que configuramos para clientes jóvenes que buscan jugar como primera opción. Pero si luego necesitan usar el PC para cosas serias no tendrían problemas. No podemos olvidar que el 5800 es un micro potente. Pero para usuarios que necesiten potencia en ambos lados se queda un poco corto.

También sería una buena opción para mejorar un equipo con una placa AMD donde queramos aumentar su potencia para juegos si lo combinamos con una gráfica moderna (ahora que ya mejora el stock y los precios).

Veremos si en otros micros que lleven este sistema de cache 3D AMD consigue mejores resultados en todos los usos.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Noticias y entradas parecidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Envios gratis

Para pedidos superiores a 350E

Dinos que necesitas

Si no encuentras algo lo buscamos

Garantía en hardware

Tres años de garantía

Pago seguro y privado

MasterCard / Visa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad