Carrito de la Compra

Portes gratis a partir de 350E

Al final mi core i7, ¿ahora es un i5 o un i3?

Seguimos con el culebrón de las vulnerabilidades de los chips de Intel. Esta semana han aparecido 4 nuevos fallos en los diseños de Intel.

Vulnerabilidades Intelç

Intel lo ha anunciado a la vez que enviaba nuevas versiones de firmware a los fabricantes de placas y de sistemas operativos, pera introducir cambios en el funcionamiento de los micros y tratar de evitar que estas vulnerabilidades se usen para acceder a nuestros datos.

Como en otras ocasiones el problema está en las herramientas internas de cache y de predicción de instrucciones. Parece que en este caso está afecta el buffer de instrucciones. La cosa parece grave e incluso algunas empresas como Red Hat están aconsejando a sus clientes que desactiven la opción de HyperTreading (núcleos virtuales de procesador) como mejor manera de conjurar la amenaza.

Ayer salió una actualización de emergencia de Windows que cubría esta amenaza, que ha incluido incluso a  Windows XP.

Pero yo me hago una pregunta: esto significa que un Core i7 de Intel ahora es un Core i5 y un i5 un i3 y un i3… pues un Celeron??. Porque ya llevamos varios parches para micros de Intel y cada uno de ellos reduce el rendimiento entre un 10 o un 20% y a este paso los micros irán ya por la mitad de su potencia de salida. Doy una idea a las webs que en su día hicieron reviews de rendimiento de los Intel Core X, para que las repitan ahora con todos los parches instalados, para que podemos hacernos una idea de la pérdida de rendimiento.

Y ahora a esperar a ver si alguien en USA los demanda… porque es lo mínimo que se merecen: nos vendieron algo que se suponía que iba a una velocidad y ahora corre mucho menos.




Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Noticias y entradas parecidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Envios gratis

Para pedidos superiores a 350E

Dinos que necesitas

Si no encuentras algo lo buscamos

Garantía en hardware

Tres años de garantía

Pago seguro y privado

MasterCard / Visa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
preloader