Inicio Fabricantes Thrusmaster lanza TCA, simulación de mandos de cabina de aviones civiles

Thrusmaster lanza TCA, simulación de mandos de cabina de aviones civiles

4 minuto leer
0
0
138

Los aficionados a los simuladores de aviones en PC están de enhorabuena. Thrusmaster ha lanzada una nueva línea de joysticks y palancas de mando de cabinas de aviones civiles. Concretamente han emulado a las de los aviones de la europea Airbus.

Tiene todo el sentido del mundo el haber escogido a los Airbus, puesto que fueron los primeros aviones comerciales que usaron un joystick ( sidestick lo llama Airbus)para controlar el vuelo en lugar de un volante o una palanca de vuelo grande más tradicional. Aquí podemos ver una imagen de una cabina de un Airbus y podremos observar los elementos que ha reproducido Thrusmaster con su TCA:

La gama TCA consta de tres dispositivos:

TCA Sidestick Airbus Edition:

Se trata de un réplica a escala real 1:1 del Sidestick de Airbus. Se trata de un sistema modular que permite adaptarlos para ser palanca de mando del piloto, copiloto o palanca central. Si os fijáis en la imagen de arriba en cada lateral hay un Sidestick real. Daros cuenta que según en que lado esté el botón rojo cambia de posición. Eso se puede hacer también con el Sidestick de Thrusmaster.

Se trata de un hardware de alta calidad que incluye incluso la posibilidad de bloquear su giro.

TCA Quadrant Airbus Edition:

Tenemos ahora el control de gases y de motores del avión. Por defecto viene con dos palancas para gestionar aviones bimotores. Pero si queremos simular la cabina de un A380 con cuatro motores se pueden montar dos y hacerlos funcionar juntos para podes gestionar los cuatro motores:

Más adelante se presentará una ampliación para este dispositivo que permitirá controlar los frenos y otros dispositivos del avión.

Abrazadera de vuelo TM o Flying Camp:

Se trata de un accesorio para tener reunidos los controles y hacer más fácil su control. Es una pequeña jaula de acero para situar sobre la mesa y reunir los controles TCA:

De momento van a salir ya a la venta todos los componentes del TCA, menos los accesorios para el Quadrant. Se trata de unos accesorios de hardware que harán que los amantes de los simuladores de vuelo civiles tengan unas sesiones de vuelo más realistas todavía, sobre todo si escogen volar en modelos de Airbus. Los precio no son baratos, pero dada la calidad de construcción no me parecen muy caros.

Son compatibles con Windows con la mayoría de los simuladores de vuelo, como el Microsoft Flight Simulator o el X-Plane 11. Imagino que además tratarán de aprovecharse del revuelo que levantará el próximo lanzamiento de una nueva versión de Flight Simulator de Microsoft que muchos aficionados están esperando (estoy pensando en algunos clientes de la tienda que ya cuentan los días que faltan).

En resumen un hardware ideal para los amantes del vuelo simulado.

  • Los fabricantes de gadgets, como el padre de Zipi y Zape

    Para los que no hayan ido a la EGB voy a dar un apunte de cultura popular. Cuando yo iba a…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Mira además

Los fabricantes de gadgets, como el padre de Zipi y Zape

Para los que no hayan ido a la EGB voy a dar un apunte de cultura popular. Cuando yo iba a…