Inicio Software Problemas con la actualización a WordPress 5.5

Problemas con la actualización a WordPress 5.5

5 minuto leer
2
0
396

Los que hayáis entrado al Blog esta mañana habréis visto algunos problemas en el mismo. Varios lectores amablemente me han enviado correos avisando de que algunos enlaces no funcionaban y que la mayoría de las imágenes no se veían.

Anoche me puse a actualizar el blog a la última versión del WordPress, la 5.5 Eckstine. Como de costumbre tardé más de lo esperado. Me puse a hacer copias de seguridad de todo, por si acaso antes de actualizar. Tras la actualización estuve navegando y no vi nada raro. Imagino que tenía cosas en la cache de los navegadores en mi PC y no me di cuenta de los errores. Así que cuando he recibido los avisos me he puesto a mirar lo que podía pasar. Un par de plugins se han actualizado y han vuelto a funcionar bien. Pero el tema de las imágenes no conseguía resolverlo.

El caso es que me temía algo así, porque una de las novedades del WordPress 5.5 es la carga diferida de imágenes. Es decir que solo se cargan las imágenes que vemos en la parte de página que está visible en el navegador, no todas las de la página. Esto puede lograr un aumento de la velocidad de carga de la página. Esto yo ya lo tenía activado con un plugin: Autoptimize. Así que por si acaso desactiva la carga diferida en el plugin.

Esta tarde cuando he empezado a pelearme con el error he desactivado el Autoptimice y el Cache Enable que es el plugin que empleo para cachear el blog. Pero seguía sin funcionar. He estado mirando en los foros por si alguien reportaba este error, pero no veía nada. Al final he pensado que tal vez la configuración de la cache del Nginx en mi servidor Web podía estar interfiriendo. Así que he modificado la cache por una menos agresiva… nada, las imágenes seguían sin verse. Por si acaso era un problema con los tamaños he puesto a regenerar los Thumbnails con el plugin Force Regenerate Thumbnails. Pero ninguna de las dos acciones me ha solucionado el problema.

Luego he seguido navegando por los foros de WordPress y he visto varios problemas que se resolvían todos instalando un plugin para forzar la actualización de las librerías Jquery, que parece que la actualización 5.5 no lo hacía bien. Así que me he bajado el plugin Enable jQuery Migrate Helper. Lo ha activado… y por fin problema resuelto. Todas las imágenes han vuelto a verse. Así que si tienes problemas con la actualización a 5.5 creo que lo mejor seria empezar por probar con este plugin.

Entonces he ido rehaciendo todo lo que había desecho para volver a activar la cacahe de Nginx y luego los plugins de cache y de optimización del Blog. Espero que tarden en leer este blog dos amigos que están ahora introduciéndose en el mundo de los blogs… a los que yo les he asegurado que esto está maduro y da poca guerra.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Software

2 Comentarios

  1. Guille

    14 agosto 2020 en 7:54 am

    Me alegro que sólo haya sido eso, al ver los enlaces tan extraños que se generaban me hizo pensar lo peor y fue cuando te mandé aviso.

    Responder

  2. Camilo

    20 agosto 2020 en 6:36 am

    Muchísimas gracias, llevo horas intentando arreglar el problema casi me vuelvo loco y el plugin funcionó de maravilla me salvaste.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Mira además

Actualización Noviembre 2019 de Windows 10 no se nota

Desde mediados de esta semana se puede actualizar Windows 10 a la versión noviembre 2019 (…