Inicio Hardware Nueva nVidia RTX 3070 a la venta

Nueva nVidia RTX 3070 a la venta

4 minuto leer
0
0
180

Ya está disponible (veremos cuantas llegan) la tercera tarjeta gráfica que presenta nVidia de su nueva serie RTX 3xxx, la RTX 3070. Y ya podemos leer revisiones en Internet para comprobar que tal se porta en las pruebas y si resulta una tarjeta de vídeo interesante.

nVidia sigue bajando hacía gamas asequibles a más bolsillo. Esta tarjeta entra en la lucha por la banda de los 450 a los 500 Euros. Ya es una gráfica que se verá más que sus hermanas mayores. Pero con el aumento de potencia que la nueva tecnología Ampere le ha dado a estas gráficas resulta que la gama media de este generación (o el tercer escalón visto de otra forma) iguala a la gama alta de la generación anterior. Vamos que los rumores que indicaban que la RTX 3070 iba a rendir como una RTX 2080Ti se están confirmando con las pruebas que estamos viendo.

Como otras veces dejo aquí un pequeño cuadro comparando las características técnicas de la nVidia RTX 3070 con otras gráficas más y menos potentes:

Se puede observar como más o menos nVidia ha dejado a la 3070 a un 70% aproximado en potencia respecto a la 3080. A la hora de recortar en RAM no solo ha bajado de 10 Gigas a 8 gigas sino que la memoria es la de la generación anterior GDDR6 (sin la X) Pero a cambio el consumo baja en 100 Watios lo cual es una buena noticia para los que gusten de equipos pequeños. Ahora no se necesita un fuente de alimentación grande y muy potente y al tener menos calor que disipar se comportará mejor en una caja pequeña.

Pero vemos que esta gráfica rinde como una 2080Ti y supera ampliamente a todas la RTX 2080. Fijaros en la penúltima fila de la imagen superior. Se trata de un resumen de rendimiento, tomando como 100 la RTX 3070. Vemos que la 3080 llega a 127 y la 2080Ti se queda en 100,5.

Esta gráfica creo yo que será la que permita a nVidia introducir más el DLS y el RayTracing. Con una potencia que le permite jugar bien en 4K y un precio rondando los 500 Euros permitirá el acceso a esas tecnologías a más jugadores. Ello llevará a que los diseñadores de juegos vayan incluyéndolas en sus creaciones y ambas tendencias se retroalimentarán. Y la salida al mercado de las nuevas AMD 6000 no harán más que confirmarlo (por lo menos en el RayTracing).

En resumen, una gráfica interesante y que ahora mismo me parece una excelente compra. Vamos a ver si el stock nos llega y podemos ver alguna por la tienda. Porque de momento sus hermanas mayores son complicadas de localizar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Changlonet S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.