Inicio Hardware Nueva gráfica de AMD: Radeon 6500XT

Nueva gráfica de AMD: Radeon 6500XT

3 minuto leer
3
0
186

AMD ha presentado una nueva gráfica de gama baja: la Radeon 6500XT. Y es curioso porque este lanzamiento nos puede servir para otras cosas (además ver el borrado de entradas de los blogs de AMD que decían que una gráfica de 4 gigas no servía para jugar) como por ejemplo detectar webs honestas a la hora de hacer revisiones de hardware.

Si alguien quiere hacer la prueba que vaya mirando revisiones de esta gráfica y mire lo que dicen. Si no afirman que esta tarjeta está más cerca de un fracaso o de un intento de engañar a los consumidores… ya sabemos quién pagó la revisión o regaló la gráfica por lo menos.

Podemos irnos a Techspot donde el título de su entrado ya lo dice todo: “Una tarjeta gráfica mala, realmente mala”. Viendo los resultados de los tests de esta gráfica entiendo la opinión. Para que os hagáis una idea el rendimiento de la 6500XT apenas supera a una Radeon 5500XT de hace tres años.

La GPU que equipa a esta gráfica se diseñó para portátiles. Esto genera desde el principio una serie de limitaciones (que tienen sentido en un PC de pequeño tamaño y con consumo eléctrico reducido) que no ayudan en una gráfica para un PC de sobremesa. Da la sensación que dada la situación del mercado donde no hay forma de lograr una gráfica a un precio decente AMD ha decidido aprovechar y diseñar una gráfica con pocos componentes punteros para poder producirla y venderla a un precio superior al que podría pedir en una situación normal. El precio oficial es de 200 Euros, pero seguro que la veremos a más de 300 Euros. Tener en cuenta que la 5500XT salió por 169 Euros y nosotros la llegamos a montar en su momento por menos de 100 (qué tiempos aquellos).

Resumiendo: una gráfica que está entre la nVidia 1650 y la 1660 y que se venderá si logra tener stock y un precio parecido al de los 200 Euros. Se puede jugar en Full HD bien, pero no parece un hardware para presentar como nuevo ahora mismo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

3 Comentarios

  1. […]    Nueva gráfica de AMD: Radeon 6500XT… […]

    Responder

  2. […] trata de una versión rebajada de la AMD RX 6500XT, gráfica que no destacaba por su potencia. Por lo que he leído en las revisiones su rendimiento […]

    Responder

  3. […] trata de una versión rebajada de la AMD RX 6500XT, gráfica que no destacaba por su potencia. Por lo que he leído en las revisiones su rendimiento […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Inercia en el hardware

Somos una empresa muy pequeña. Esto que en el mundo actual es una maldición en ocasiones d…