Inicio Fabricantes Intel presenta micros Core i5 e i7 de décima generación H para portátiles

Intel presenta micros Core i5 e i7 de décima generación H para portátiles

8 minuto leer
0
0
247

Una vez más uno de esos títulos que no hay por donde cogerlos. Con razón me gusta a mi poco el SEO y esas cosas de escribir para máquinas… pero hay veces que cuesta mucho escribir para personas títulos cortos y que reflejen lo que uno quiere contar en la entrada. Me parece que es más fácil titular para tener un buen SEO, pero para mi eso es engañar a la audiencia. Como siempre me desvío de lo que quiero decir… volvamos a Intel y sus procesadores.

Como se puede ver en la imagen, Intel ha titulado su presentación más o menos como yo la entrada. Resumiendo, Intel ha lanzado sus procesadores para portátiles de decima generación Core i5 y Core i7 de la serie H. Lo de la H es algo que ya he contado aquí, pero lo repito. En los nombres de los procesadores Intel poner una letra al final del número. En el caso de portátiles las letras que vemos sueles ser:

  • Y à procesadores de MUY bajo consumo: las baterías duran más pero su rendimiento baja mucho
  • U à procesadores de bajo consumo: son los micros que normalmente veremos en la mayoría de portátiles y por cierto también en los MiniPCs tipo NUC y en la mayoría de los ordenadores con todo integrado en al pantalla (lo que en inglés llaman All in One). Son un compromiso entre la potencia y el consumo
  • H à procesadores de bajo consumo, pero con potencia: son los procesadores más parecidos a los de los equipos de sobremesa. Serían como los U pero con mayor consumo de electricidad y por lo tanto mas temperatura. Se supone que en estos casos los fabricantes deberían tener mejore sistemas de refrigeración. Y por cierto los usuarios deberían limpiar bien los conductos de refrigeración de estos micros. Con el paso del tiempo pueden perder capacidad de refrigeración y la potencia del micro irá bajando… si no se refrigera pues bajará su frecuencia de forma automática.
  • HKàprocesadores de bajo consumo desbloqueados: son como los H, pero además desde la bios podemos subir su frecuencia de trabajo, siempre que el sistema de refrigeración lo soporte.

Aquí os dejo una imagen sobre la nomenclatura de los micros de Intel:

Intel ya había lanzado los micros de la serie U hace unos meses. De hecho, nosotros estamos vendiendo muchos sobre todo los Core i5. Es curioso que pasas presupuestos con estos micros más modernos y los clientes te dicen que si han visto en otro sitio un equipo parecido. Y compruebas que son micros de séptima generación la mayoría e incluso algunos de sexta o de quinta. Aquí como yo digo, si te hacen un buen descuento y sabes lo que compras no hay problemas en llevarse un i3 7100… pero si te rebajan el precio en 30 Euros y no te dicen que te están vendiendo micro, placa base y ram de hace 4 años… pues que queréis que os diga. Mi consejo es que cuando uno se compré un portátil busqué la última generación o la penúltima de micros. Y si escoges algo más antiguo que sea porque lleva aparejado un jugoso descuento en el precio.

Hace unos días os comenté que AMD había presentado sus nuevos micros con Zen2 serie 4000 para portátiles. Intel ha lanzado ahora su serie H de décima generación para ofrecer al mercado algo «nuevo» con qué enfrentarse a los micros de AMD. Pongo nuevo entre comillas porque realmente no hay mucha novedad. Mientras que los AMD 4000 si son un cambio de hardware importante, los nuevos H de décima generación de Intel solo suben un poco la velocidad del micro y llevan un nuevo chipset con más conexiones. Así que parece más un movimiento de marketing. Sin embargo, los micros de la serie U, aunque también adolecen de algo de edad si que se nota en la generación 10 más velocidad que en la nueve y un menor consumo de batería.

Aquí os dejo un cuadro resumen con los micros para portátiles que Intel ha presentado dentro de su décima generación (vamos que su nombre empezará por 10xxx).

Cuando en el cuadro hay varios valores TPD quiere decir que según lo bueno que sea el sistema de disipación el micro podrá tener picos de más consumo y por lo tanto de más potencia. En la RAM paso algo parecido, los micros de la serie U admiten tres velocidades de RAM.

Ahora nos falta ver en pruebas reales que tal se comportan estos micros de Intel y los AMD. Con esa información ya podremos ver si AMD le roba también la corona a Intel en el mundo del portátil como lo ha hecho en los sobremesa.

Por cierto que empezaremos a ver pronto estos nuevos micros en equipos reales. Intel tiene más fluida la relación con los fabricantes que AMD.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Mira además

Intel prepara cambios en la estructura de sus micros

Intel ha hecho suyo el dicho de «Si no puedes con ellos, únete a ellos». Tras sus intento …