Inicio Fabricantes Control de calidad de MSI en sus portátiles y su “respuesta”

Control de calidad de MSI en sus portátiles y su “respuesta”

7 minuto leer
6
0
1,550

Por fortuna hacía tiempo que no hablaba de estas cosas en el blog. Pero como pasa cuando tienes tanto tiempo un blog funcionando los temas se van repitiendo. Y el tema de los DOAs y equipos que llegan de fábrica con problemas es todo un clásico. Pero lo que nos ha pasado este mes es una demostración del mal control de calidad del fabricante y de la escasa respuesta del propio fabricante y del mayorista.

Hace 10 días pedimos a un mayorista con la Central en Gijón, pero con delegación aquí al lado en Valencia un portátil de gama alta (más de 1.000 Euros). Lo pagamos y el portátil nos llega un par de días después. Al abrirlo, vemos esto:

Si observáis debajo del monitor las bisagras y la conexión entre la pantalla y placa del portátil están a la vista. Falta una pieza que es la que cubre toda esa parte. Por si acaso por algún golpe del transporte se hubiese caído, revisamos todo el contenido de la caja. Pero no hay suerte, la pieza no está en la caja. El portátil vino en una caja que puso el mayorista y dentro bien embalada venía la caja de MSI con otra caja en su interior. Todo está perfectamente embalado y sin ningún precinto roto. Hacemos también fotos a todo el embalaje.

Con todo ello abrimos una reclamación de RMA al proveedor. El comercial de Valencia nos contesta que quedará resuelto enseguida, pero que está esperando instrucciones de Gijón. Al final en la Central le dicen que tenemos que abrir un DOA, pero directamente con MSI… Le decimos que la compra se le hemos hecho a ellos y que realmente no es una avería… es un equipo que ha venido incompleto. El comercial trata otra vez de conseguir una solución directa desde el mayorista, pero parece que a los asturianos (y eso que nosotros también somos europeos) no les gustamos los levantinos y dicen que nones… que a reclamar a MSI.

Abrimos DOA con MSI. Ya estamos acostumbrados, porque lo que si que nos había pasado con MSI es que alguno de sus portátiles al poco tiempo de venderlo… dejaran de funcionar o tuviesen algún fallo. Tras hacer el DOA empieza el asunto de la burocracia. Para resumir: tardan 5 días en llevarse el portátil. Hoy todavía no ha llegado al centro de reparaciones (si no hay que reparar nada… le falta una pieza di que no se ve claro en la foto). Nos dicen que tienen prevista la llegada para el viernes (vamos que el portátil ha viajado en galera) y que una vez les entre pueden tardar otras dos o tres semanas en contestarnos y luego si aceptamos lo que nos propongan (nos cobrarán por una pieza que nunca enviaron???) nos lo enviaran.

Es decir que como MSI no hace bien su control de calidad yo estará mes y medio sin un portátil. Y luego llegará y veremos que hago con él… porque a mi cliente yo ya le he pedido otro. Digo yo que si envías algo mal montado, pues envías en el acto uno bien montado y ya está… o haces un abono por el equipo.

Pero no, MSI prefiere que tu hagas su control de calidad y ellos se lo toman con toda la calma del mundo. Está claro lo que le importamos sus clientes. Como yo siempre digo, la calidad de un fabricante y un mayorista se nota cuando tienes un problema. Y si por un problema suyo tengo que pagar yo… pues poca calidad es esa.

Lo único bueno de esto es que me reafirmo en mis ideas de que a Tom Peter se le ha leído mucho y aplicado poco. Si las empresas diesen poder a los empleado que están en contacto con el cliente su calidad sería excelente. Tanto el comercial del mayorista, como el contacto español en el SAT de MSI en Polonia nos han tratado maravillosamente. Y ambos nos expresaban su extrañeza por el problema y nos indicaban que no podían hacer nada porque estaban bloqueados por sus jefes… jefes que nunca dan la cara.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

6 Comentarios

  1. Carlos

    24 junio 2020 en 7:32 am

    Esperaba que mi próximo portatil fuera en MSI y no dentro de mucho, se me quitan las ganas

    Responder

  2. Antonio

    24 junio 2020 en 1:55 pm

    ¡De vergüenza! Pues ya sabes, MSI: Nunca más.

    Responder

  3. Imanol

    24 junio 2020 en 3:54 pm

    A mi me pasó con mi GS7RF STEALTH PRO. Las bisagras me duraron 4 meses con un uso diario.

    Tras casi dos meses en reparaciones, me lo devuelven con otra tapa, incluida pantalla nueva. Al comprobar, el perfil inferior estaba despegado (mismo síntoma tal el cual, acaba reventando todo).

    Es decir, te hacen una reparación con una sustitución de piezas y éstas, las ponen en mal estado de nuevo.

    Yo tengo claro que es el último de esta marca despreciable.

    Responder

    • tendero-digital

      25 junio 2020 en 10:32 am

      Sobre la revisión de las reparaciones podría estar escribiendo casi una entrada al día. Esto es algo que no solo lo hace MSI. Aquí el problema es complejo, así que me lo apunto y a ver si la semana que vine hago una entrada. Pero ya adelanto: de cada 3 devoluciones de algún SAT (esto no es exclusivo de MSI ni de los portátiles) una viene igual o peor que salió de la tienda. Envias un portátil en garantía que no va el teclado y vuelve sin tener el Bluettoht activado o le falla el Wifi…

      Responder

  4. Manu

    25 junio 2020 en 2:52 pm

    Hola y enhorabuena por el blog. Tengo un MSI Dominator Pro GE72VR y os puedo decir que han sido problemas desde el principio, con respuesta nula por parte del soporte técnico de MSI. El producto era un desastre de integración a todos los niveles. No me engañan otra vez.

    Responder

    • tendero-digital

      26 junio 2020 en 12:16 pm

      Lo malo aquí es lo que yo siempre digo. Un mal día en la línea de montaje…una pieza defectuosa… eso siempre pasará. Lo malo aquí es que la forma de vender tecnología actual alienta esta forma de trabajar. Me explico: si no hay vendedor que se responsabilice de la venta, sino que te llevan directamente al fabricante. El fabricante cada vez vende con menos margen y además da un soporte que antes no daba… pues tenemos lo que tenemos. Como le decía antes a Imanol es un tema para una entrada separada aparte de este comentario.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Mira además

Más vale pasarse que quedarse corto

Sobre todo cuando hablamos de manuales de equipos informáticos. Hay algunos fabricantes qu…