Inicio Hardware Amd Fusión, primeros análisis

Amd Fusión, primeros análisis

4 minuto leer
4
0
22

Ya tenemos en la red varios análisis de los nuevos micros de AMD de gama baja, los AMD Fusión. Son una nueva plataforma X86, que combinan procesador y gráfica en el mismo chip. Están pensados para competir con los Intel Atom, puesto que su consumo es muy bajo y su precio es bastante ajustado.

amd-fusion

En estos momento, disponemos de cuatro procesadores de esta gama, que serían:

  • E-350, 2 núcleos, velocidad 1.6 GHz, con una gráfica Radeon HD 6310 a 500 MHz y un TDP de 18 w.
  • E-240, 1 núcleo, velocidad  1.5 GHz, con una gráfica  Radeon HD 6310 a 500 MHz y un TDP de 18
  • C-50, 2 núcleos, velocidad 1.0 GHz, con una gráfica  Radeon HD 6250 a 280 MHz y un TDP de 9 w
  • C-30, 1 núcleo,  velocidad 1.2 GHz, con una gráfica  Radeon HD 6250 a 280 MHz y un TDP de 9 w

Dentro del pequeño lío de modelos, estos procesadores, estarían encuadrados en la plataforma Brazos, pensada para portátiles ligeros y PCs de gama baja. Estos chips son los Zacate y los Ontario. En unos meses, veremos los Llanos que vendrían a sustituir a los actuales Athlon.

Ya tenemos placas base Mini Itx que pueden montar (realmente vienen con el chip soldado, como en el caso de los Atom de Intel) estos procesadores. Así que estamos empezando a ver en la red análisis de estos procesadores montados en miniPcs o Mini HTPCs.

En Chile Hardware, han probado una Gigabyte con USB 3.0, y un AMD E-350, enfrentándolos a un Atom 330 con Ion. Yo creo que está algo descompensada la prueba, el Atom ya es algo veterano.

En Hardware.fr. prueban una ECS, con el mismo AMD E-350, pero frente a un Atom 525, con Ion, otro sin Ion y un Core i3.

Los resultados de las pruebas son buenos para AMD. Su procesador consigue una media de un 20% más de potencia que el Atom, con un consumo muy parejo. Y a la hora de usarse la parte gráfica, está por encima de la solución con Ion. No son procesadores para jugar a los últimos juegos de mercado, pero nos permitirían alguna partida ocasional.

Y viendo los precios que anuncian para estas placas (por los 100 Euros), creo que tendremos la posibilidad ofrecer MiniPCs y MiniHTPCs con buenas características a un precio total muy asequible. Y con muy bajo ruido y poco consumo.

Ahora a ver si en los próximos meses AMD presenta los Llanos y también nos da la agradable sorpresa de tener una buena alternativa a los Intel en la gama media.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

4 Comentarios

  1. Eu

    5 febrero 2011 en 5:33 pm

    tantos retrasos y van y sacan algo un poco más potente que un Atom? menuda decepción… por lo menos tendría que rendir como un A64 y eso apuntando bajo. Yo no sé como han podido meter esa generación de procesadores (Atom y similares) que malamente valen para navegar por internet.

    • tenderodigital

      5 febrero 2011 en 11:41 pm

      No vas desencaminado en tu comentario. Esto empezó a sonar en el 2006, es decir hace 4 años. Ahora falta ver a los nuevos Llanos si realmente mejoran.

  2. dariusmolotov

    6 febrero 2011 en 5:24 pm

    La verdad es que tampoco espero grandes mejoras de los ” llano” . Lo último que he visto por ahí ,es que no serán mucho mas capaces que un athlon , o mejor dicho que una combinación de Athlon y una gráfica de gama baja . Eso si ,si los comercializan como estos bobcat , es decir en combinación con una placa decente , creo que su precio será mejor que el conjunto athlon , gráfica gama baja y placa . Lo cual tampoco estará nada mal 🙂

  3. Pedro

    7 febrero 2011 en 9:19 am

    Para HTPC son buenos micros. No se busca potencia, sino bajo consumo.

    Con un Atom 330 en una placa Ion ya reproduces 1080p sin problemas, si estos van algo mejor tienen muy buena pinta.

Mira además

AMD contra el pequeño comercio

Al final AMD da la cara y se muestra como una compañía que no apoya al pequeño comercio, a…