Inicio Software Activar la hibernación en Windows 11

Activar la hibernación en Windows 11

5 minuto leer
2
0
169

A la hora de trabajar con un PC cuando llega el momento en que hay que levantarse y dejarlo hay gustos sobre como hacerlo. Hay personas que lo apagan, otros lo suspenden y otros lo hibernan. Reconozco que a mí me gusta hibernar el PC. Es una forma de que todo quedé en el mismo sitio que donde lo dejé y además no gasto batería si es un portátil o electricidad si es un fijo. Pero en ocasiones los fabricantes deciden pensar por cuenta del dueño del PC y eliminan algunas de las opciones. Muchas veces en un PC nuevo no aparece la posibilidad de hibernar.

Esto es lo que me ha pasado esta semana con dos portátiles con Windows 11. Así que vamos a explicar como reactivar la hibernación si no aparece en nuestro menú. Es decir si tenemos una imagen como la de arriba. En la que solo tenemos el apagado, la suspensión o el reinicio.

Normalmente basta con acceder al menú de gestión de energía para activar la hibernación. Pero en Windows 11 ese menú está muy escondido. Para llegar a él debemor acceder al Panel de Control clásico. Para ello pulsamos en la lupa al lado del logotipo de Windows abajo a la izquierda y en el buscado escribimos Panel de Control:

Pulsamos en el icono de la aplicación arriba a la izquierda y veremos esto:

Pulsaremos en Sistema y seguridad:

Y luego en Opciones de energía:

Y después haremos click en Elegir el comportamiento del cierre de la tapa:

Veremos que en centro abajo aparecen las opciones que podemos mostrar en el menú de apagado. Si hibernar no está marcado, primero hay que clicar con el ratón en “Cambiar la configuración actualmente no disponible” y entonces podremos modificar y activar la hibernación

En el 80% de los casos aquí terminaría el tutorial. Pero hay veces en que el fabricante del equipo ha desactivada la opción de hibernar y no se ve aquí. Para ello necesitamos dar un paso más.

Hay que acceder al terminal de Windows como administrador: pulsar con el botón derecho del ratón encima del logotipo de Windows abajo a la izquierda en la barra de tareas.


Y hacer click sobre la opción del terminal de Windows (administrador).

Entonces tecleamos: powercfg /hibernate on y pulsamos intro:

Tras ejecutar el comando volveríamos a la ventana anterior de gestión de energía y ya aparecería a opción de hibernar.

Aquí tenemos un ejemplo más de como los fabricantes deciden pensar en lugar de sus clientes y eliminan opciones del software sin preguntar nada.

También podemos observar el fallo de Windows 11 que no permite acceder a todas las opciones de personalización desde las ventanas de configuración modernas y debe dejar todavía el veterano Panel de Control como forma de poder adaptar el sistema operativo a nuestros gustos.

Por cierto que de este tema ya hablamos aquí hace tiempo, concretmante cuando salió Windows 8: parece que la gente no aprende de sus errores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Software

2 Comentarios

  1. Jesús

    26 noviembre 2021 en 11:14 am

    Pues a mí la hibernación no me convence demasiado. Es verdad que es la única forma de dejar el consumo a cero (bueno, a lo que gaste el PC en standby), pero implica un volcado de toda la memoria a disco, y con la cantidad de GB de RAM que gastamos hoy en día, eso requiere un tiempo. En cambio, la suspensión a RAM me parece mucho más equilibrada, ya que básicamente apaga todo menos la memoria RAM, que queda ahí para cuando haya que recuperar. Tanto la suspensión como la recuperación son prácticamente instantáneas, y el consumo es irrisorio (lo que gaste la RAM, quizá 5-7 W).

    Entiendo que en un portátil puede tener sentido la hibernación, ya que esos 5-7 W se pueden comer la batería. Pero incluso ahí, yo preferiría la suspensión híbrida (al menos se llama así en Linux, no sé en Windows cómo va), que consiste en hacer suspensión a RAM, y si en un intervalo de tiempo no se ha recuperado la sesión, pasar automáticamente a hibernación.

    Aunque bueno, todo lo de la suspensión es muy bonito, hasta que te encuentras que la tarjeta gráfica o algún otro dispositivo no se llevan muy bien con eso de suspender, y hay que acabar desactivándolo todo, o a la que dejas el ordenador quieto un rato te lo encuentras luego colgado…

    Responder

  2. Joserra

    30 noviembre 2021 en 11:18 am

    Yo tampoco soy muy partidario de la hibernación, pero coincido totalmente contigo en que cada usuario debería poder hacer lo que más le guste, y la manía de ocultar cosas, es un auténtico engorro.

    Por cierto, tu artículo me ha recordado a Chiquito de la calzada, por esto:

    “Para llegar a él debemor acceder al Panel de Control clásico”

    No lo corrigas, quizá a algún otro le pase, y se le escape una sonrisilla, como a mí, que con los tiempos que corren, siempre es algo que se agradece….

    Saludos para todos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Probando Windows 11 en PCs que no cumplen requerimientos.

Este fin de semana nos hemos puesto en la tienda a probar Windows 11. Ya hemos vendido var…