Inicio Hardware Steam pone en beta su servicio de “streaming de juegos” fuera de casa

Steam pone en beta su servicio de “streaming de juegos” fuera de casa

4 minuto leer
0
0
276

Steam no quiere quedarse fuera de la moda de juegos en streaming. Así que ha anunciado una versión beta del Steam Link Anywhere.

Hasta ahora si eras usuario de Steam, tenías el Steam Link que te permitía compartir tus juegos desde un PC con equipo gráfico potente hacía otros PCs con menos potencia. El servicio luego se amplia para incluir TVs, equipos con Android, con iOS e incluso Steam sacó una miniconsola para usarla para esta tarea. El requisitos que se debía cumplir es que el equipo emisor y el receptor debían estar en la misma red local.

Y ahora como se ve por el nombre amplía el servicio para poder llevarte tus juegos desde tu PC hasta otros dispositivos que pueden estar en redes diferentes y muy alejados entre si. Se trata de otra variante del streaming de juegos, donde Steam pone el programa, pero el usuario tiene el servidor y las redes.

De momento para poder experimentar, debes instalar en el PC que haga de servidor la versión beta de Steam y lo mismo en el receptor. Valve no ha indicado velocidades mínimas de la red, pero imagino que si no tenemos buenas conexiones de internet tanto en el equipo que emite (con buenas velocidades de subida, que muchas veces se olvidan en las tarifas de Internet) y en el que recibe.

Así podríamos dejar la partida a medias en el PC y continuarla con la tables o con el móvil en cualquier lugar. Lo que nos faltaba ya para los que a veces no podemos despegarnos de una partida sin acabarla.

La versión anterior de Steam Link funciona muy bien si en casa tienes una red de cable buena o un Wifi rápido. Mis hijos son usuarios de ella y la disfrutan mucho. Ahora veremos que tal se porta con los problemas de dos conexiones de Internet de por medio.

Esta moda del streaming de juegos hará que notemos más las carencias de las conexiones de Internet que tenemos en España. Porque una cosa es que te vendan muchos megas, cuando saben que vas a usar pocos, y otra es venderte un caudal grande datos y que los usuarios entre streaming de vídeo, de audio, copias de fotos, escritorios remotos (manía de trabajar desde casa) y ahora con el streaming de juegos si que necesitemos usar un buen porcentaje de la conexión contratada de continuo.

De cualquier manera, una buena noticia que otra empresa se una a la guerra del streaming de juegos que promete revolucionar el ocio digital en los próximos meses

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

·         Responsable: Changlonet S.L.

·         Motivos del tratamiento: controlar el spam, gestionar los comentarios, información al resto de usuarios

·         Legitimación: tu consentimiento

·         Comunicación de los datos: no compartiremos tus datos con otros, excepto por obligación legal

·         Tienes los derechos de: acceso, rectificación, portabilidad y olvido

·         Contacto: correo@changlonet.es

·         Información adicional: más en nuestra política de privacidad

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Huawei Matebook E2019 con Windows 10 sobre ARM

Huawei ha presentado en China su nuevo portátil o convertible o 2 en 1, el MateBook E2019.…