Inicio Hardware Leído La Bestia Estelar de Robert A. Heinlein

Leído La Bestia Estelar de Robert A. Heinlein

6 minuto leer
3
0
200

Aquí estoy hoy domingo tratando de volver a las buenas costumbres de publicar en el blog. He tenido unos días de parón debido a algunos problemas de salud y al aumento de trabajo en la tienda. Como cada vez es más complicado explicar a la gente que en el hardware no todo es precio… pues estamos haciendo otras cosas. Concretamente ahora estoy terminando un módulo para obtención de informes (no aprenderé nunca, así no me haré rico) Business Information (lo cual me permite aprovechar lo que aprendí cuando hacía lo mismo en mi extinta anterior empresa de por las mañanas) y una página Web para un partido político para las próximas elecciones municipales (esto me dará para un par de entradas, seguro).

Así que reviso la lista de últimos libros leído y voy a comentar uno de Robert A. Heinlein. Creo que ya he escrito aquí otras veces que Heinlein es uno de mis escritories favoritos. Fijaros que digo escritor favorito y no escritor de ciencia ficción favorito. Heinlein es uno de esos autores que es capaz de romper el corsé de un género. Algo que no está al alcance de cualquiera. Tengo una pila de libros de Heinlein y en momentos en que quiero animarme con la lectura o tengo que buscar ejemplos de buena escritura, pues sacó uno de ellos.

Se trata de una novela que estaba dirigida al público juvenil. Durante unos años Heinlein escribía un libro de Ciencia Ficción dedicado a un público juvenil (qué tiempos aquellos). Así que podemos catalogarla de obra menor. Pero cuando hablamos de Heinlein no hay nada menor. Es curioso como en estos libros el autor norteamericano trata a los jóvenes dándoles un respeto y sobre todo una autonomía y responsabilidad muy por encima de como lo hacían otros autores.

El libro no es muy largo y se lee de un tirón en una tarde. Esto por una parte está muy bien, pero por otro lado es una lástima, pues se acaba muy pronto. A pesar de estar escrita a mitad de la década de los años cincuenta del siglo pasado, es una obra que tiene mucho de actual. Yo se la recomendaría a todos los que debaten sobre el animalismos, no importa en que bando militen…

El libro cuenta la historia de un joven que vive varios siglos en el futuro. En esa época ya es normal el viaje especial y la Tierra tiene un gobierno mundial y se relaciona con otras muchas civilizaciones extraterrestres. Volviendo al protagonista, éste es descendiente de un famoso explorador espacial y tiene como mascota a un animal extraterrestre que su familiar trajo de uno de sus viajes y que lleva viviendo en su familia desde hace unos cuantos siglos.

Nuestro joven tiene una novia, que rompe algunos de los estereotipos del Heinlein misógino. Es un personaje importante en la obra y con mucho carácter. La mascota en el tiempo que vive en la Tierra ha crecido mucho. Un día se escapa y monta un gran revuelo en la ciudad donde vive. Sus habitantes quieren matarla. Pero lo tienen algo complicado, porque la bestia es dura de roer…

Mientras tanto el gobierno de la Tierra tiene una visita de una flota de una civilización desconocida, que trae una petición complicada de atender. Y el genio de Heinlein une ambas historias en una sola.

Sin desvelar todo el argumento, hay una parte que me encanta y que me parece muy interesante a la hora de encarar una negociación. Es muy divertido ver como el Ministro de Exteriores de la Tierra negocia con la civilización extraterrestre que viene a visitarnos. Además que está negociando en inferioridad, pero ello no le hace perder de vista su objetivo y emplea todos los recursos formales que tiene a su alcance para llegar a una mejor posición negociadora.

En resumen, una novela que se lee de un tirón y donde nada es lo que parece.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

3 Comentarios

  1. Drissang

    1 abril, 2019 en 8:42

    Me gusta mucho Heinlen. Sus historias son fáciles de leer y suelen estar muy bien hiladas. Pese a sus tics con ciertos personajes es uno de mis autores favoritos.

    Responder

  2. Ana

    1 abril, 2019 en 11:39

    Si lees en inglés, a finales de año van a publicar una nueva versión de El número de la bestia, por lo visto Heinlein escribió dos versiones del texto, con finales diferentes, y han encontrado el manuscrito de la segunda versión y van a publicarlo:
    http://www.prweb.com/releases/a_new_robert_a_heinlein_book_to_be_published_based_on_newly_recovered_manuscript/prweb16077366.htm

    Responder

    • tendero-digital

      2 abril, 2019 en 10:50

      En inglés fuera de textos técnicos me cuesta leer. El número de la bestia lo tengo en la lista de pendientes, gracias por la informnación

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

·         Responsable: Changlonet S.L.

·         Motivos del tratamiento: controlar el spam, gestionar los comentarios, información al resto de usuarios

·         Legitimación: tu consentimiento

·         Comunicación de los datos: no compartiremos tus datos con otros, excepto por obligación legal

·         Tienes los derechos de: acceso, rectificación, portabilidad y olvido

·         Contacto: correo@changlonet.es

·         Información adicional: más en nuestra política de privacidad

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Leído La Mujer del Viajero en el Tiempo

Hace unos meses cuando comenté que había visto Predestination, un lector me pasó una recom…