Inicio Software Nuevo LibreOffice 6.2 con ribbon

Nuevo LibreOffice 6.2 con ribbon

3 minuto leer
1
0
392

Una de las peticiones estéticas de los usuarios de LibreOffice era que la estética de la aplicación y la usabilidad fuese más moderna. Al final de lo que se trataba era que se pareciese algo más a los Microsoft Office más modernos, sobre todo con la presencia de cintas o ribbons en la barra de menús.

Así que, si lo tienes instalado, pues verás un aviso en la parte superior derecha avisándote de que hay una actualización. Y si empiezas de cero, pues te lo puedes bajártelo de aquí.

La instalación es rápida y sencilla. Si ya lo tenías instalado, como era nuestro caso, las opciones que tenías activadas siguen todas en el mismo sitio. Lo arrancamos y los cambios son evidentes:

Podemos ver como las barras de menús con las “cintas” de opciones tiene un aspecto más moderno. Estos cambios también han llegado a los menús que ahora se ven más claros y con iconos más a juego. Y por supuesto el menú contextual también luce igual.

Llevamos toda la tarde jugando con ellas. Sobre todo con la hoja de cálculo (que es lo que más usamos con diferencia) y nos está gustando mucho. Ya he personalizado la barra con las opciones que más usamos en la tienda y ordenándolas justamente por la importancia para nosotros. Y se quede muy bien.

Así que la opción libre del Microsoft Office presenta una nueva cara. Este es uno de esos cambios, que imagino que muchos programadores de LibreOffice no verían claro, pero que es un punto muy importante en esta época donde te van a comparar siempre con Microsoft. Y las versiones anteriores desde el punto de vista estético, que es lo primero que ve un nuevo usuario, dejaban mucho que desear.

Estás tardando mucho ya en instalar LibreOffice en tu equipo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Software

Un comentario

  1. NostromoADF

    8 febrero, 2019 en 23:01

    En las últimas versiones de la 6 ya actualizaron la apariencia. No recuerdo si fue al cambiar a la 6 o a la 6.1. En la oficina lo usamos casi todos. Para los que hacen documentos usan Office porque siempre tiene sus cosillas el LibreOffice. Desde luego para el 90 % de los usuarios basta y sobra. Writer es muy completo y poco tiene que envidiar a Word. Calc tiene más carencias respecto a Excel. Cosas que con Office se hacen a golpe de botón en Libreoffice son más enrevesadas de hacer.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

·         Responsable: Changlonet S.L.

·         Motivos del tratamiento: controlar el spam, gestionar los comentarios, información al resto de usuarios

·         Legitimación: tu consentimiento

·         Comunicación de los datos: no compartiremos tus datos con otros, excepto por obligación legal

·         Tienes los derechos de: acceso, rectificación, portabilidad y olvido

·         Contacto: correo@changlonet.es

·         Información adicional: más en nuestra política de privacidad

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

¿Hará algo Microsoft con las licencias que se venden en Amazon y eBay?

Hoy he tenido un pequeño problema de licencias con un PC que le vendimos a un familiar de …