Inicio Libros Leído La Devoción del Sospechoso X

Leído La Devoción del Sospechoso X

2 minuto leer
0
0
99

Vamos a cambiar de libros de Ciencia Ficción a novela policiaca. Hace un par de meses estuve leyendo La Devoción del Sospechoso X de Keigo Higashino.


Era una novela que venía avalada por buenas críticas y también con varios premios. Y su lectura no desmerece la opinión vista antes. La novela va contando un caso de asesinato, donde casi desde el principio podemos saber quien es el asesino. La gracia está en saber si la Policía también lo descubrirá o no. Esta novela pertenece a una serie del autor que comparte protagonista: “el profesor Galileo”, un profesor universitario (de física) que es amigo de un detective de la policía. El policía se aprovecha de la amistad para involucrar al profesor en las investigaciones que no puede resolver. Y claro está, el detective aficionado siempre tiene un enfoque diferente y novedoso sobre los casos.

Por el nombre del autor tal vez ya lo hayáis sospechado, la historia transcurre en Japón. Y eso es otro de los atractivos de la obra: echar una mirada a la sociedad japonesa actual. Es una forma de aprender algo más del Japón moderno. De alguna manera la experiencia ha sido parecida a la que tuve cuando leí El caso de la sirvienta desaparecida, allí era la India, aquí es Japón el que vemos desde el prisma de un policía y un profesor universitario.

A pesar de que sabremos pronto quien es el culpable, no por ello decae el interés de llegar al final. Novela recomendable si te gustan las novelas de detectives y también si quieres conocer un poco Japón.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

·         Responsable: Changlonet S.L.

·         Motivos del tratamiento: controlar el spam, gestionar los comentarios, información al resto de usuarios

·         Legitimación: tu consentimiento

·         Comunicación de los datos: no compartiremos tus datos con otros, excepto por obligación legal

·         Tienes los derechos de: acceso, rectificación, portabilidad y olvido

·         Contacto: correo@changlonet.es

·         Información adicional: más en nuestra política de privacidad

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.