Inicio Hardware Kodi 18 ya está disponible

Kodi 18 ya está disponible

6 minuto leer
5
0
774

Tras dos años de desarrollo ya tenemos por fin la nueva versión de Kodi (antes XBMC) concretamente la 18. Y llega cargada de mejoras.

Antes de entrar en materia una pequeña reflexión. Hay muchos clientes que les aconsejas instalar Kodi (si estás en Windows, también Media Portal) o Plex como gestores multimedia y te dicen que para qué, si ellos tienen sus ficheros multimedia en sus discos y sus programas favoritos de reproducción de contenido. Pero cuando te acostumbras a usar uno de estos programas para gestionar los contenidos multimedia es muy difícil volver atrás. Más aún si queremos ver el contenido en un TV o en una gran pantalla.

Este tipo de programa tiene una pequeña curva de aprendizaje y nos obliga a estandarizar un poco nuestra colección de ficheros de vídeo, de imagen y de audio; pero una vez hecho, nos ofrecen un gran ahorro. Hay tareas que podemos automatizar y gestionar de forma centralizada. Y luego hay módulos para tareas muy concretas (plugins o addonss) que nos permiten hacer cosas especiales, que tal vez solo las use un puñado de usuario, pero si eres uno de ellos, muchos de estos añadidos son una bendición.

En resumen, si usas algún PC, tableta, móvil, TV espabilado, tienes un NAS y los usas para ver fotos, ver vídeos, oír música (e incluso jugar a juegos retro…) tienes si o sí que instalarte un gestor multimedia como Kodi.

Y ahora que ya he dado mi opinión sobre la utilidad de estos programas, vamos a ver las novedades de Kodi 18:

  1. Mejor soporte para juegos clásicos y emuladores. Ahora que los grandes creadores de juegos se empeñan en borrarnos nuestra historia y nuestra cultura (otro día hablaré de esto… a ver cuándo se crea la Jugoteca Digital Nacional por ejemplo), hay gente que sigue empeñada en poder jugar a los juegos que les hicieron felices en su niñez o en su adolescencia… o quieren ver como se engancharon sus padres a esto de la cosa digital.
    En esta versión, Kodi trata de forma más sencilla la gestión de estos juegos directamente desde la GUI propia. Añade soporte para libretro, incluye emulación para teclado y soporta a la mayoría de gamepads para poder usar en el juego.
  2. Nuevos addons para conectar a PVR de televisión y reorganización de los anteriores.
  3. Mejoras en la gestión del GUI gráfica y en el aspecto gráfico, con nuevos Skins y más facilidades para su desarrollo.
  4. Soporte de DRM donde se necesita. Aquí puede parecer que es una marcha atrás. Pero tal y como está esto, era necesario. Con este paso ya podemos reproducir BluRays y ver plataformas como Netflix de forma legal con Kodi.
  5. Soporte de Scrapers por Web directamente desde Kodi
  6. Mejoras en la gestión de sonido, sobre todo en las versiones con Linux.
  7. Se puede instalar en BSD
  8. Cambios ya concretos para Linux, Android, MacOS y Windows. En este último caso, tenemos ya una aplicación de 64 bits

De momento lo hemos instalado en varios PCs en la tienda y el funcionamiento ha sido excelente, tanto en Windows como en Linux. Incluso en equipo con 15 años de vida a sus espaldas se mueve bien. En cuanto nos entre una Raspberry veremos qué tal se mueve en ella. Lo hemos probado en un PC ultrapequeño con un Atom y funciona sin problemas, incluso la mayoría de los emuladores de retrojuegos.

Y voy a retomar una serie que empecé con el Kodi 12 (entonces todavía XBMC)y las próximas semanas iremos publicando un tutorial sobre la instalación y la configuración avanzada del Kodi, ahora el 18.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

5 Comentarios

  1. Juan Jose Rodriguez Vela

    11 febrero, 2019 en 0:41

    Oh, me encanta que hagais el tutorial. Precisamente me estoy iniciando en esto y me encantaria conectar el Kodi con los archivos de mi ordenador a traves de la red domestica.

    Responder

    • tendero-digital

      11 febrero, 2019 en 11:42

      Juan José: Estoy maquetando los tres primeros capítulos, así que si no tenemos muchos marrones esta semana empezamos a publicarlos

      Responder

  2. Indian

    12 febrero, 2019 en 9:29

    Uso Kodi en la raspberry con OSMC y echaba de menos mejoras en el manejo de los emuladores, poder ver netflix y algún plugin para poder manejar mldonkey. Con esta nueva versión arreglan lo de los emuladores y el otro día encontré un tutorial para poder usar netflix desde Kodi con la raspberry, así que ahora solo me falta encontrar un plugin para por lo menos poder arrancar y parar el servicio de mldonkey.

    Responder

    • alfonso

      8 marzo, 2019 en 23:47

      Pero, ¿alguien ha conseguido poner netflix en esta versión? ¿cómo?

      Responder

      • tendero-digital

        12 marzo, 2019 en 17:02

        Yo he podido poner NetFlix con Windows 10, En Linux no pude, pero tampoco lo intenté mucho, porque tuvimos que usar una pieza del PC del taller con Linux para otra cosa y todavía no lo hemos vuelto a montar.

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

·         Responsable: Changlonet S.L.

·         Motivos del tratamiento: controlar el spam, gestionar los comentarios, información al resto de usuarios

·         Legitimación: tu consentimiento

·         Comunicación de los datos: no compartiremos tus datos con otros, excepto por obligación legal

·         Tienes los derechos de: acceso, rectificación, portabilidad y olvido

·         Contacto: correo@changlonet.es

·         Información adicional: más en nuestra política de privacidad

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Montando un MiniHTPC con la Rasbperry 2

Por fin hemos podido volver a tener unos días una Rasbperry 2 en la tienda, solo para noso…