Inicio Hardware Hololens 2, Microsoft se lleva la Realidad Mixta a las empresas

Hololens 2, Microsoft se lleva la Realidad Mixta a las empresas

5 minuto leer
0
0
147

Si hay una tecnología que sigo y que no me he atrevido todavía a comprar, es la Realidad Virtual o en el caso de Microsoft la Realidad Mixta. Desde mi punto de vista es algo que puede romper muchos moldes y podría convertirse en otra Killer App. Y tal vez como decía Scott Adams en “El Futuro de Dilbert” los hologramas (sobre todo si son de Cindy Crawford y su hermana gemela) dándole a uno masajes acabaría con las ganas de tener pareja y reproducirse, tendríamos otro Killer efecto de la tecnología virtual.

He estado varias veces a punto de pedir un sistema de Realidad Virtual. Pero siempre me han parado: la necesidad de un PC potente dedicado a él, la falta de contenido y utilidades para justificar el precio y la fragmentación del mercado. De lo que había, las Hololens de Microsoft me gustaban. El concepto de realidad mixta era algo que veía atractivo.

Así que cuando he visto que Microsoft presentaba una nueva versión, la 2 de sus sistema de gamas de Realidad Mixta, he pensado que tal ves éste era el momento. Hasta que he visto la orientación que Microsoft le ha dado al producto: pensado por y para empresas, empezando por el precio (3.500 dólares) y todas las aplicaciones y ejemplos que ponen.

La idea que mueve a Microsoft a llevar sus Hololens 2 a la empresa es clara: allí puede controlar el proceso y asegurarse que todo el mundo usa lo que ellos recomienden. Además las aplicaciones de realidad mixta encajan muy bien en muchas empresa y en los ejemplos de Microsoft se puede ver. De hecho nosotros en la tienda los presupuestos de sistemas de Realidad Virtual que hemos hecho, siempre han sido para empresas.

Aquí la gente que se dedica al ocio está perdiendo una oportunidad única. Siguen vendiendo consolas barata, pero muy retrasadas tecnológicamente. Yo decía en una entrada anterior que tal vez nVidia debería dedicarse a hacer juegos que aprovecharán las tecnologías de sus nuevas tarjetas, aquí creo que tal vez Apple debería sacar una consola o un sistema de ocio con la máxima tecnología al precio que nos tiene acostumbrado. Yo creo que seria un éxito de ventas.

Y ya volviendo a las Hololens 2, las características que exhiben son muy interesantes y se nota que Microsoft ha escuchado a sus clientes:

  • Dispone del doble de resolución que la versión anterior
  • Mejorar de los sistemas de control. Se supone que lleva la versión del Kinect 4 (otra tecnología a la que no le sacó provecho Microsoft) con una forma más fluida de reconocer los movimientos del usuario y de la interacción de éste con los “hologramas” que superponen las Hololens en su visión.
  • Nuevos sensores de seguimiento ocular
  • Nuevos auriculares que hacen más inmersiva la experiencia y permiten estar largos períodos de tiempo usándolos.
  • Visera que se puede elevar y así volver a la realidad real.
  • Menor peso y más equilibradas
  • Sistema para crear contenido para ellas estandarizado.

En resumen, que Microsoft apuesta por un mercado más seguro, donde puede controlar la implantación y donde cree que pueda sacar rendimiento. Mientras en casa, pues a esperar que alguien decida explorar más a fondo esta tecnologías para el gran público. Esperemos que si tienen éxito en la empresa, ofrezcan luego una versión más económica para el hogar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

·         Responsable: Changlonet S.L.

·         Motivos del tratamiento: controlar el spam, gestionar los comentarios, información al resto de usuarios

·         Legitimación: tu consentimiento

·         Comunicación de los datos: no compartiremos tus datos con otros, excepto por obligación legal

·         Tienes los derechos de: acceso, rectificación, portabilidad y olvido

·         Contacto: correo@changlonet.es

·         Información adicional: más en nuestra política de privacidad

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Parece que Microsoft quiere fusionar el juego en xBox y en el PC

Microsoft sigue haciendo movimientos en el mundo gamer. Yo creo que a pesar de que en las …