Inicio Hardware AMD Radeon VII

AMD Radeon VII

5 minuto leer
0
0
142

Ya se pueden publicar los análisis de la AMD Radeon VII y por lo tanto tenemos la red llena de resultados de los mismo. Así que vamos a ver como queda la historia que comenté la semana pasada sobre el rendimiento de esta “nueva” gráfica de AMD.

Características técnicas de la Radeon VII:

Vamos a verlas en este cuadro, donde además podemos compararlas con otras gráficas anteriores de AMD-Ati

Si empezamos a fijarnos ya en la tercera línea aparece la explicación a mi nueva entrecomillada del primera párrafo de la entrada. Esta gráfica usa la misma GPU que la sería Vega de hace casi dos años. Luego por ahí no tenemos novedades. ¿Qué pasa, estamos o no estamos ante una nueva gráfica? AMD se ha dado cuenta que lleva dos años sin sacar nada en gama alta para competir con nVidia es mucho tiempo. Su próxima generación Navi, parece que está algo verde. Entonces para animar el mercado, ha tirado la calle de en medio. Para ello han mejorado el proceso de fabricación llevándolo a 7nm. Esto les permite por un lado aumentar la frecuencia del trabajo del chip (ahora llega a 1.800 MHz y por otro aumentar la memoria RAM a 16 gigas. De paso han mejorado todo el sistema de RAM y es más rápida (el doble) que los modelos anteriores.

Bueno, ahora que ya sabemos lo que nos ofrece AMD, ¿qué tal va de rendimiento? Aquí la cosa está complicada. Si queremos simplificar, diríamos que a 1080P la Radeon VII puede con casi todo sin problemas. A 1440P sigue siendo una gráfica potente y a 4K es donde flojea un poco frente a nVidia. En promedio supera a la nVidia 2070 y queda casi a la altura de la 2080. Eso sí, la RTX 2080Ti sigue siendo inalcanzable para esta Radeon VII. Luego cada juego es un mundo, pero en general los juegos con Directx12 permiten que la Radeon VII muestre todo su potencial.

Un tema que habrá que ver con más tranquilidad es su rendimiento con aplicaciones serias, no con juegos. Aquí los 16 gigas de Ram pueden conseguir un mejor desempeño.

De momento el overclocking está desactivado y no se ha podido probar. Pero viendo las cifras de serie, veo complicado que se pueda subir mucho la velocidad de la gráfica.

Lo que si que es un paso atrás en la Radeon VII es el aumento de consumo eléctrico. Esto lleva aparejado un mayor calor y de ahí la necesidad de tener tres ventiladores. Pero en las pruebas que he visto, a poco que se haga un uso medio o medio alto, la velocidad de los ventiladores sube y entonces la tarjeta hace ruido. Esto es algo que no me gusta. Y también esto hará complicado tener una versión más pequeña, para poder montarla en cajas de menor tamaño.

En resumen, una gráfica que no está mal. Pero que si AMD quiere venderla, tendrá que bajar el precio. Ahora mismo con los precios anunciados está a la altura de la 2080, pero no tiene la nuevas tecnologías de ésta; y gastarse 700 Euros para que en un año salgan juegos que usen esas tecnologías y no las tengamos en la gráfica es algo complicado de justificar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

·         Responsable: Changlonet S.L.

·         Motivos del tratamiento: controlar el spam, gestionar los comentarios, información al resto de usuarios

·         Legitimación: tu consentimiento

·         Comunicación de los datos: no compartiremos tus datos con otros, excepto por obligación legal

·         Tienes los derechos de: acceso, rectificación, portabilidad y olvido

·         Contacto: correo@changlonet.es

·         Información adicional: más en nuestra política de privacidad

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Lo más nuevo no siempre es mejor

El mundo del hardware sigue siendo complicado a pesar de que cada vez se le da menos impor…