Inicio Hardware La caída de ventas de Apple

La caída de ventas de Apple

9 minuto leer
5
0
654

Empezamos el año leyendo la noticia de que Apple cae en bolsa después del anuncio de la bajada de ventas. Como siempre hay explicaciones para todos los gustos, así que nosotros no vamos a ser menos y vamos a dar nuestra opinión.

  1. Cada vez hay menos novedades exclusivas en los productos de Apple y la competencia igual prestaciones a menor precio
    En el mundo del Smartphone cada vez quedan menos prestaciones exclusivas en los iPhone. Además, otras marcas igualan o superan las prestaciones de Apple. Esto elimina la manida excusa de si quiere tener reconocimiento facial o quiero buena pantalla o mucha velocidad… tengo que comprarme un iPhone.
  2. Sus PCs y portátiles no se renuevan tanto como la competencia
    Esto es algo de la que ya hablamos aquí hace tiempo aquí. Apple se ha estado centrando en lo que más beneficio le reportaba: iPhone y en menor medida iPads. De esta manera sus equipos de sobremesa y sus portátiles han ido quedándose desfasados en la relación potencia-precio hasta unos niveles que dificultaban mucho su adquisición. Esa misma razón ha generado que muchos clientes para tareas profesionales de alto rendimiento abandonasen a Apple solo por motivos de números.
  3. Fortnite en ordenadores de Apple no va tan fino como en otros
    Puede parece algo poco importante lo que comento aquí arriba. Pero este año Fortnite ha sido una AppKiller en toda regla. Y el hecho de que en equipos de Apple de elevado precio su rendimiento fuese el mismo o peor que en PCs que costaban la cuarta parte es algo determinante. Además, el público objetivo de Fortnite son jóvenes que no tienen tan arraigados otros valores de Apple, así que para ellos era sencillo irse a otra plataforma con mejor rendimiento en su juego favorito. Ya contaré, pero hemos tenido en la tienda a varios padres preguntándose como su hijo no quería ese portátil de Apple de casi 2.000 Euros y preferían seguir con el viejo sobremesa de toda la vida.

  4. La moda de las tabletas ha remitido
    Estos dos últimos años el mercado de las tabletas ha perdido muchas ventas. Por un lado, tabletas vendidas hace un par de años, siguen funcionando bien, así que no se renuevan tanto como antes. Por otro lado, muchos usuarios una vez han probado una tableta prefieren otras suluciones: smartphones de gran pantalla, miniportátiles convertibles, portátiles tradicionales. Así que Apple pierda el tirón en sus iPads, pero más que por demérito de su producto por hundimiento del segmento donde está encuadrado.

  5. Algunas marcas han conseguido acercarse al marketing de Apple
    En la tienda desde este verano hemos notado como el marketing de otras empresas han logrado seguir las enseñanzas de Apple. Un ejemplo curioso es el de Xiaomi. Desde medio año a esta parte entran muchos clientes pidiendo directamente un SmartPhone o un portátil de Xiaomi. Incluso clientes que eran Fanboys de Apple de toda la vida se han pasado totalmente al fabricante chino. Xiaomi ofrece un producto con un diseño parecido al de Apple. En el empaquetado es casi igual. Es algo curioso. Uno compra un producto de Xiaomi que cuesta solo 2 Euros y está perfectamente empaquetado, viene con una presentación exquisitos, todo en un blanco Apple de toda la vida. Con instrucciones muy claras y casi siempre con un enlace a una App que te facilita tu uso. Además han copiado el efecto de ecosistema de Apple tocando muchos palos a la vez. Y como digo por primera vez en muchos años he visto a un segmento de clientes abandonando a Apple por otro marca. En estos momentos por ejemplo tengo a media docena de clientes que se han quedado sin regalo de Navidad, porque esperaban unos auriculares de Xiami (que son una copia de los de Apple en cuanto a diseño, para que engañarnos) y como no han llegado todavía a España, pues se esperan. En algún caso se trata de una pareja donde uno de ellos tiene los originales de Apple, pero el otro miembro de la pareja ya solo compra Xiaomi.

  6. El ecosistema cerrado se vuelve en contra
    Apple esto últimos años ha ido copiando algo que hace un par de lustros era la mayor critica al Microsoft de Windows XP: el ecosistema cerrado. Y muchos clientes cuando se dan cuenta que han caído en aquello que les hizo empezar a comprar Apple… pues abandonan del todo a la marca.
    El otro día se pasan unos clientes por la tienda. Lo tenían todo de Apple. Tienen desavenencias con su compañía de telefonía móvil (que les subvencionaba la compra de iPhones) y cambian de empresa, justo cuando sus iPhones están llegando al final de su vida operativa. La nueva compañía tiene peores condiciones de financiación en Apple que en Android. Así que se pasan a Androids de gama alta. Para su extrañeza el cambio de móvil no ha resultado muy traumático. Pero ven como algunos gadgets que tienen de Apple no se adaptan para nada a sus nuevos Smartphones de Android… y eso causa primero extrañeza, pero cuando se racionaliza, pues genera una sensación de enfado con Apple difícil de eliminar.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

5 Comentarios

  1. Tecn1c0

    6 enero, 2019 en 18:53

    Fortnite, no Fornite.

    Responder

  2. tendero-digital

    6 enero, 2019 en 19:06

    Tecn1c0:
    Gracias por aviso, cambio el gazapo…

    Responder

  3. Cristian

    7 enero, 2019 en 9:56

    Muy buen análisis, tocas casi todos los palos y con bastante acierto, en mi opinión, quizá valdria la pena comentar también otra de las razones por las que Apple tiene muchas de sus ventas, y si aún tiene el mismo peso que antes: el tener un producto apple, sobretodo iPhone, como símbolo de status.

    Responder

    • tendero-digital

      7 enero, 2019 en 23:32

      El tema del status me lo he dejado para otra entrada divertida sobre el asunto…

      Responder

  4. tiopepe123

    14 enero, 2019 en 12:07

    Si sale en todas las pelis y series, debe ser bueno….

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

·         Responsable: Changlonet S.L.

·         Motivos del tratamiento: controlar el spam, gestionar los comentarios, información al resto de usuarios

·         Legitimación: tu consentimiento

·         Comunicación de los datos: no compartiremos tus datos con otros, excepto por obligación legal

·         Tienes los derechos de: acceso, rectificación, portabilidad y olvido

·         Contacto: correo@changlonet.es

·         Información adicional: más en nuestra política de privacidad

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Steam pone en beta su servicio de “streaming de juegos” fuera de casa

Steam no quiere quedarse fuera de la moda de juegos en streaming. Así que ha anunciado una…