Inicio Hardware Diferentes estilos de actualización

Diferentes estilos de actualización

6 minuto leer
12
0
451

Hace un rato estaba yo pidiendo un accesorio para una de mis aficiones que en teoría deberían ayudarme a desconectarme del mundo digital. Esta afición ya la he comentado a veces, es la construcción de maquetas de vehículos en plástico. Sobre todo, aviones (soy un aerotrastornado) militares algo raros.

En la construcción de maquetas empecé con modelos sencillos y pintando con pincel y luego cambié a un aerógrafo. Aquí también fui pasando de un aerógrafo básico hasta modelos más caros. Al final usó sobre todo dos modelos de Harder & Steenbeck. Hace unas semanas vi un anuncio de un cambio en algunos componentes de estos aerógrafos que prometía una mejora en su funcionamiento. Pensé que seguro que si quería usarlo tendría que cambiar de aerógrafo o que solo estaría disponible para la gama más alta (no son los que tengo, que son de gama baja y media). Pero hoy he entrado para ver el precio y compruebo que el fabricante alemán permite actualizar cualquier aerógrafo de todas sus gamas. Y además que solo se cambia una pieza, con un precio de unos 10 Euros de media. Además es una pieza que se desgasta y que al final tarde o temprano hay que cambiar, y ahora con el cambio disfrutamos de mejores prestaciones.

Y luego vuelvo a mirar lo que pasa en el mundo digital y no sé si llorar o reír. Fabricantes que dejan de actualizar cosas al año de venderlo, equipos de hardware sin soporte de software, obsolescencia programada… y me doy cuenta de que no es tan difícil hacerlo bien. Pero ya no es un tema de informática. El otro día estaba viendo un regalo de Reyes para un familiar. Buscábamos una bicicleta estática. Y me hizo gracia que modelos (que no eran gama baja) de marcas conocidas, te indicaban todos (menos mal que lo dicen…) que solo daban soporte de piezas de recambio mientras durase la garantía. Vamos que si a los tres años se rompe algo… pues tiras toda la bicicleta a la basura.

El problema de la obsolescencia remitirá cuando los clientes de verdad quieran comprar cosas que le duren. Y entonces primen en sus comprar a los fabricantes que sean capaces de dar respuesta a esa necesidad. Que ya no es solo una necesidad personal, sino una necesidad de todos. Yo ahora vivo en el campo, pero sigo teniendo la casa de la ciudad. Hace unos meses un familiar tuvo necesidad de dicha vivienda. Así que aprovechamos para hacer limpieza. Ni os cuento las cosas de tecnología que acaba llevando al punto de reciclaje. Cosas que me habían costado cientos y miles de euros y que tras unos pocos años… no servían para nada. Eso si, puede reaprovechar y reparar algunas piezas interesantes (ya lo contaré en otra entrada). Y por ejemplo reparé dos juegos de altavoces, un par de auriculares y varios teclados y ratones. Y la verdad que me gusta mucho estar usando ahora un teclado de 20 años y oír música en unos altavoces que me compré cuando estaba todavía en COU. No es algo que se haga por ahorrar, sino por la lástima que nos da tirar cosas que funcionan a la basura.

Así que Harder & Steenbeck tienen ahora un cliente más fiel que antes. Si consigo mejorar mi técnica de pintura, iré a un modelo de gama alta y ahora mismo el fabricante alemán se ha puesto por delante de los fabricantes japoneses.

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

12 Comentarios

  1. Nick

    4 enero, 2019 en 21:50

    Qué gusto da leer mensajes como este. Yo oigo música con un amplificador Pioneer y unos altavoces Vieta, que compre en el año 90 en la calle barquillo de Madrid, cuando la calidad del sonido significaba algo.
    Una antena bluetooth de 14€ y un enchufe bluetooth es todo lo que ha hecho falta para tenerlo a la última.

    Sigamos reviviendo cacharros

    Responder

    • sinNOMBRE

      6 enero, 2019 en 9:41

      Actualizando ando ando.
      6/1/2019 enero y domingo.
      9:37 am.
      Actualizacion y aviacion.
      vuelve? o no siquiera va.

      Responder

  2. NostromoADF

    4 enero, 2019 en 22:50

    Yo estoy esperando que me llegue el envío de China de micropulsadores para reparar el ratón inlámbrico Logitech que iba mal. Abrí el pulsador varias veces para recolocar la lámina metálica, pero ya no tiene remedio. 3 € cuestan 5 micro-pulsadores. Aliexpress, ese gran proveedor de piezas de recambio y cachivaches para realizar tus propios inventos a precios razonables. Los altavoces del ordenador son unos Logitech X-220 2.1 de hace más de 15 años y siguen funcionando bien, el teclado Logitech internet navigator no lo uso pero funciona perfectamente(le reparé una de las patas que se rompió) Y aunque el ratón con cable sigue funcionando, encuentro más cómodo el ratón inalámbrico, aunque en el trabajo seguimos usando ratones con cable.

    Responder

    • tendero-digital

      6 enero, 2019 en 19:10

      Yo este verano repare trackball de Logitech de primera generación. Se había desgastado el plástico de uno de sus micropulsadores. Al final pege una pequeña lámina sacada de un resto de maqueta de avión… y a funcionar.
      Y sobre teclados, sigo teniendo en la tienda dos de Microsoft con más de 20 años…

      Responder

  3. txiguin

    5 enero, 2019 en 6:36

    Pero mañana viene “Bin Laden” compra la empresa alemana y……….¿que paaria?,
    pues mejor no pensar que va pasar y si pasa pues estar preparados
    (a veces hay que comprar dos cosas iguales para tener recambios, asi de triste es, pero es).

    6:32 am h and now
    5 enero 2019 sabado y bajando.

    Cambiando de tema/s

    ¿Como va la “implementaion” o puesta en marcha
    de esa “nueva tienda digital del TENDERO on line”?

    sigue en Standby o en espera de hacerse?

    sigue dando problemas? o realmente ya nunca mas va a existir?

    Salud2 everybody
    o a todo el mundo mundial,
    año nuevo. vida nueva (o eso dicen)

    DOS MIL DIECINUEVE YA.2019 si si.
    manda webs.

    Responder

  4. ?tx1alberto???????

    5 enero, 2019 en 7:27

    hola. esto es una prueba para ver si realmente notifica los sgtes comentarios o cambios en la entrada por correo elctronico. Por que, una de dos, o no se producen mas comentarios y no hay nada que mostrar o realmente no me funciona “el subscribirte a sgtes comentarios”.
    7:27am 5 enero 2019 y sabado.

    albertotx1

    Responder

    • tendero-digital

      6 enero, 2019 en 18:51

      Hola:
      Parece que se había quedado congelada la cache… ahora funciona. Gracias por los avisos.

      Responder

  5. Joserra

    7 enero, 2019 en 8:53

    Buenos días, tendero.

    Pues mira, coincidimos en trabajo, en aficiones (aunque a mi me tiran más los vehículos militares)…. y en aerógrafo. No había oido nada de la actualización de piezas, estoy mirando en la web de H&S, y no veo nada, no sé si será porque es lunes y por la hora. ¿Me podrías decir en qué consiste, y dónde hacerse con ella?. Te estaría muy agradecido.

    Un saludo, y que usted lo pinte bien.

    Responder

    • tendero-digital

      7 enero, 2019 en 23:32

      Joserra, se trata de un cambio de la aguja. Cuesta de 9 a 10 Euros. La aguja lleva algunas mejoras muy evidentes (punta más resistente) y otras que tendré que ver que hacen que la pintura fluya mejor. De momento he pedido una de 0,15 y otra de 0,20 que son las que más usó. Las tendré si no falla correos para la semana próxima. A mi me llegó desde una tienda inglesa a la que les he comprado algunos repuestos, te dejo el enlace: https://www.tec-mail.co.uk/email_marketer/link.php?M=1552128&N=3354&L=71462&F=H

      Responder

      • Joserra

        8 enero, 2019 en 13:04

        Muchas gracias. Lo miro ya mismo.

        Responder

  6. Recycler

    9 enero, 2019 en 18:50

    Yo he cambiado hace un mes una habitación en desuso a despacho, desmontando la cama y poniendo una mesa de ordenador regalada en el hueco, justo a medida, con altavoces de una difunta minicadena encontrados en un armario, para un mini amplificador barato. Reciclando teclado MS y ratón Logitech, un sillón de oficina, una mesa auxiliar y hasta una alfombra… todo esto almacenado en el trastero desde hace años. Menuda mejora por cuatro perras.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

·         Responsable: Changlonet S.L.

·         Motivos del tratamiento: controlar el spam, gestionar los comentarios, información al resto de usuarios

·         Legitimación: tu consentimiento

·         Comunicación de los datos: no compartiremos tus datos con otros, excepto por obligación legal

·         Tienes los derechos de: acceso, rectificación, portabilidad y olvido

·         Contacto: correo@changlonet.es

·         Información adicional: más en nuestra política de privacidad

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

nVidia soporta monitores FreeSync

nVidia parece que al final da su brazo a torcer. Hasta ahora si teníamos una tarjeta gráfi…