Inicio Otras cosas Volviendo a reactivar el Blog

Volviendo a reactivar el Blog

11 minuto leer
15
0
606

Hace ya casi cinco meses que no escribía en el blog. Antes que nada, quiero disculparme por no haber dicho nada… ni dar ninguna explicación; pero el dejar de escribir no fue algo premeditado. Como una vez una consultora le quiso explicar a mi antigua empresa de por las mañanas (historia que creo que ya ha pasado suficiente tiempo, 6 años, por lo que la contaré aquí completa) fue una conjunción planetaria (como la que según los Mayas en una antigua profecía iba a acabar con el mundo) la que me dejó tanto tiempo lejos de estas páginas.

A modo de resumen vamos a ir viendo estos factores, ninguno de los cuales era bloqueante, pero al unirse varios en el mismo momento, pues cataclac:

  • Me puse a adaptar el blog a la GDPR. Algo que me daba una pereza inmensa: por partida doble: trabajo que no necesitaba y además obligado por los políticos
  • Para quedar bien en los escritos de la GDPR y con Google… pues empecé la migración a un entorno SSL para poder poner HTTPS en la dirección del blog y que aparezca el candado verde y los navegadores no amenacen con el fuego del infierno a mis lectores. Esto También me costó y me daba respeto. He aprendido a tocar lo menos posible un sistema que lleva doce años funcionando. Además, tuve problemas con el servidor donde estaba para poder activar la SSL y a lo anterior tuve que sumar un cambio de servidor como solución final. Y estas cosas nunca salen gratis si tienes que mantener igual un entorno con más de diez años de funcionamiento. Y después de arreglarlo, hay que optimizarlo para que vaya igual de rápido que iba…
  • Tuve que pasar una serie de pruebas médicas algo complejas. Nada grave, pero son esas cosas que van quitándote tiempo y ganas
  • Acabar un master en mi empresa de por las mañanas. Pero yo si tengo guardado el trabajo de fin de master (el tema es muy aburrido: mejorar de procesos en la comunicación a clientes de recibos B2B). Además, tras aprobarlo (no llegue al Cum Laude… pero un día contaré esta historia, porque todavía estoy esperando que me llamen para la exposición con un exporto del tema que tenga más años acreditados de trabajo en ese campo que yo) la empresa me invitó al acto de entrega… así que a montar un pequeño viaje con la familia
  • Echar un cable a mis hijos en su fin de curso. Las matemáticas y la física de Bachillerato (ya os conté al año pasado del tema) que son un poco complicadas para las generaciones actuales de alumnos (y sé que alguien se me va a tirar encima, pero también para los docentes)
  • Preparar y presupuestar tres proyectos muy gordos que me llegaron a la tienda, justamente a través del blog. Ninguno de los tres salió. Además, con el agravante que no sé el motivo por el que no conseguimos la venta (como digo en el tocho que he puesto de política de privacidad, no enviamos correos si no nos lo piden). Esto me sentó muy mal. Le dedicas muchas horas, tiempo, conocimiento y al final no logras vender nada… y lo peor es que no sabes el porqué. Así no hay manera de aprender de los errores.
  • Pensar en darle un giro a la actividad de la tienda. Empecé a buscar nuevas líneas de negocio para aumentar la actividad en la tienda física. Primero con la falta de stock de gráficas por las criptomonedas y ahora con el misterio de los micros de Intel que no están por ningún sitio, la venta de hardware se ha resentido.
  • Relacionado con lo anterior, hemos vuelto al mundo del software a medida y estos meses he programado e implantado dos soluciones de software propio.
  • Y más relacionado con lo anterior también hemos aumentado nuestra presencia en el mundo de la creación de tiendas y páginas de empresas en Internet. Ahora mismo estoy trabajando en más de media docena de proyectos
  • Y siguiendo con la mala costumbre de pensar, meditar sobre qué y como escribir en el blog. Los primeros meses de este año tenía la sensación de vivir en una especia de repetición. Lo malo de llevar tantos años contando lo que pasa en una tienda de informática es que el final muchos temas se repiten. Aquí os pido ayuda: si alguien tiene ideas sobre como reconducir los temas que tratamos en el blog, cualquier idea será bienvenida
  • Mayor dedicación de tiempo libre a proyectos manuales que tenía algo abandonados.
  • En mi empresa de por las mañanas estoy colaborando muy activamente en la mejora de procesos y de sistemas enviando ideas de mejora. Llevo una media de 3 ideas a la semana enviadas. Esto también mata el gusanillo de escribir. Y eso que no escribo de lo que sé (eso me lo guardo para cuando me quedé sin ideas). Pro cierto si me lee alguien que necesite ideas para una consultara que trabaje con Entidades Financieras o quiera montar algo en Fintech, que me avisé. Si pagan bien les proporciona material directo.
    En el master que nos dieron había un apartado de Storyteller. Y fue divertido, así que ahora envío las ideas siempre dentro de un contexto y una historia. Antes les decía: en la pantalla XY, el campo CJ no hace lo que debe hacer. Ahora en su lugar les cuento que ayer vino un cliente a la Oficina y que cuando íbamos a atenderle no pudimos porque en el impreso que le dábamos no estaba bien el dato CJ…
  • Tenía que actualizar un servidor donde tenemos alojadas aplicaciones de una docena de clientes.

Así que si mezclamos todo lo anterior pues sin darme cuenta el blog se quedó orillado a un lado cuando me sentaba delante de un ordenador. Ahora ya he empezado a olvidar los proyectos fracasados, hace un par de semanas acabamos la actualización del servidor, entregué las dos aplicaciones, este año no me he apuntado al master del Banco, estoy enviando menos ideas, mi salud esta mucho mejor, a mis hijos le he dicho que en la Universidad se busquen la vida ellos solos y he pillado esta semana unos días de vacaciones que me han permitido acabar la implantación del SSL.

Así que ya sabéis un par de cosas:

  1. Actualizar la dirección del blog, ahora es https://changlonet.com/blog
  2. Si tenéis algún que consejo para añadir novedades en los temas y publicaciones del blog, cualquier aportación es bienvenida.
  3. Si trabajáis para alguna consultora que haga proyectos en el mundo financiero y necesitéis ideas para proyectos… si hay buena paga podríamos llegar a un acuerdo.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Otras cosas

15 Comentarios

  1. Juan Carlos

    21 septiembre, 2018 en 18:40

    ¡Se te echaba de menos! Bienvenido a tu propia casa. 😉

    Responder

  2. Pancho

    21 septiembre, 2018 en 21:19

    Solo entraba a leer los blog viejos, se agradece la disculpa y bienvenido.

    Responder

  3. Jesús

    22 septiembre, 2018 en 8:43

    Es un placer volver a leerte
    Gracias por compartir tus experiencias

    Responder

  4. Guille

    22 septiembre, 2018 en 10:52

    Encantado de volver a verte escribir. Actualizando el marcador…

    Responder

  5. antonio

    22 septiembre, 2018 en 13:31

    Es bueno volver a leerte.
    Como pides temas de los que hablar, te propongo que trates del aumento de precio tremendo que están teniendo los procesadores Intel. En apenas unas semanas, el i8700K ha subido 100 euros. Es una burrada. Solo por eso estoy planteándome pasarme a AMD.
    ¿A qué se debe esa subida? ¿los fallos Spectre y demás no les han pasado factura?

    Responder

  6. vicente

    22 septiembre, 2018 en 15:18

    El tenuevo esta vivo😌🤗🤗🤗🤗🤗

    Responder

  7. David

    22 septiembre, 2018 en 16:24

    Rebienvenido!!! la verdad es que se echaban de menos tus historias, pero una cosa: No tienes que pedir perdón por no haber escrito nada, este es tu blog y tú escribes cuando quieres/puedes, faltaría mas!!!
    Lo importante de verdad tus hijos y tu salud, el resto, pues eso, cosillas para completar la vida.

    Un abrazo y gracias por compartir una parte de tu vida con nosotros y, en muchos casos, hacernos recordar historias que nos han pasado (o nos pasan) a los demás con los clientes…
    Mi última historia, contada en plan resumen: clienta a la que se le cambia la unidad de imagen de una impresora Laser, como se queja del gasto le dejo activado el modo “eco”, al día siguiente llama que ha hecho copias y sólo salen en la mitad del folio… tras un buen rato al teléfono intentando averiguar cómo salian, si por la mitad a lo largo, a lo ancho… pensando en fallo en el tambor, que estuviera mal puesto o dañado… la incidencia era que se salian reducidas, en A5, ocupando solo media hoja A4!!!

    en fins, un saludo y gracias por volver

    Responder

  8. tiopepe123

    22 septiembre, 2018 en 21:03

    Esto es TRANSFERENCIA, no como otros que todos conocemos.

    Tengo dudas sobre tu master, pero por favor no me lo tires por la cabeza que el tuyo hace daño.

    Espero tu escrito i8XXX con espectacion

    Responder

  9. Juan

    23 septiembre, 2018 en 10:13

    Me alegro mucho de volver a saber de ti y que puedas seguir contándonos tus cosas.

    Responder

  10. El Guille

    23 septiembre, 2018 en 11:18

    “No estaba muerto, no no, que estaba de parranda…”

    Una alegría volverte a leer, Tendero.

    Gracias.

    Responder

  11. Jacinto

    24 septiembre, 2018 en 21:21

    Saludos i gracias por volver a dedicarnos tu tiempo y tu trabajo, me alegro de que los motivos de tu ausencia no hayan sido graves.

    Responder

  12. Pedro

    28 septiembre, 2018 en 6:33

    Hola tendero, un placer leerte de nuevo. Por mi parte las disculpas sobran, aunque agradezco las explicaciones. Mas me preocupaba que fuera un tema grave de salud.
    Lo dicho, un placer leerte de nuevo y ya te tengo fichado con la nueva dirección.
    Un saludo.

    Responder

  13. Cristian

    1 octubre, 2018 en 12:25

    Menos mal que vuelves, echaba de menos leerte. Ahora a ponerme al día que veo que desde esta entrada hay unas cuantas más, vuelves con fuerza. Un saludo.

    Responder

  14. promeu

    7 octubre, 2018 en 14:32

    wercom bac

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

·         Responsable: Changlonet S.L.

·         Motivos del tratamiento: controlar el spam, gestionar los comentarios, información al resto de usuarios

·         Legitimación: tu consentimiento

·         Comunicación de los datos: no compartiremos tus datos con otros, excepto por obligación legal

·         Tienes los derechos de: acceso, rectificación, portabilidad y olvido

·         Contacto: correo@changlonet.es

·         Información adicional: más en nuestra política de privacidad

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.