Inicio Hardware Nuevas nVidia RTX 2080 y 2080Ti

Nuevas nVidia RTX 2080 y 2080Ti

4 minuto leer
1
0
260

nVidia empieza el curso presentando por fin sus esperadas gráficas RTX 20xx. Ayer se liberaron las restricciones para los probadores y ya tenemos en la red muchos análisis reales del desempeño de esta nueva familia de gráficas.

Arriba aparece la foto de Alan Turing. Para los que se pregunten el motivo es por el nombre que nVidia ha dado a la nueva arquitectura de sus gráficas: Turing. Por eso no he podido resistirme a poner una foto del matemático y precursor de los ordenadores Alan Turing. Otro día hablaré largo y tendido sobre Turing, una de esas personas que con su sola capacidad son capaces de cambiar y torcer la historia en diversos campos a la vez…

Volviendo a las tarjetas de vídeo, aquí una imagen del diseño de los chips nuevos de nVidia:

nVidia ha procedido a un repensado de sus tarjetas gráficas. Así que sus nuevas gráficas incluyen un cambio interno que se notará en el futuro cuando los programadores empiecen a diseñar sus juegos y programas pensando en ello. Pero como no es cuestión de venderte algo nuevo diciéndote que dentro de un año verás las mejoras… pues también aumenta la velocidad ahora mismo.

La nueva GPU TU104 tiene unas cifras que impactan: proceso de fabricación en 12 nm. Tamaño del chipo de 754 mm2, 18.6 mil millones de transistores en su interior… Hablando de cifras, os dejo aquí abajo un cuadro resumen de las principales características técnicas de las nuevas 2080 frente a las 1080:

Es de destacar como supera a las antiguas en todo y además incluye nuevas características como los núcleos de Ray Tracing (de hay el nombre de RTX que ponen ahora) que no llevaban. Aunque para aprovecharlos bien deberemos esperar un poco.

nVidia ha empezado con la gama alta para presentar esto chips. Pero no es la gama alta del todo. En las 2080 y las 2080Ti el TU102 tiene componentes desactivados. Imagino que estarán esperando para presentar una Titan con todo activado.

Si no hay problemas en unos 10 días tendremos stock de estas gráficas. Tenemos varios clientes esperándolas, así que si el precio es razonable y nVidia no hace la típica cacicada de enviar las primeras unidades a sus amiguitos… podamos probar una y dar nuestra opinión.

Por lo visto en los test en la red (aquí, aquí, aquí…) se nota un aumento significativo de prestación de un 25% y se ve más en los test a más altas resoluciones. Ahora si vas a cambiar de gráfica es un buen momento para sentarse y hacer números. Las 1080 ya están empezando a bajar de precio y conviene hilar fino para ver cual nos interesa más.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Un comentario

  1. tiopepe123

    22 septiembre, 2018 en 20:39

    Veo que una característica nueva es la Tensor o sea inteligencia artificial de google.

    Veremos para que se puede aplicar, como sea para reconocimiento óptico vía hardware puede tener unas aplicaciones mas interesantes despues de CUDA.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

·         Responsable: Changlonet S.L.

·         Motivos del tratamiento: controlar el spam, gestionar los comentarios, información al resto de usuarios

·         Legitimación: tu consentimiento

·         Comunicación de los datos: no compartiremos tus datos con otros, excepto por obligación legal

·         Tienes los derechos de: acceso, rectificación, portabilidad y olvido

·         Contacto: correo@changlonet.es

·         Información adicional: más en nuestra política de privacidad

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Arez, Asus poniendo una vela al diablo y otra a AMD

Asus ha presentando oficialmente una nueva marca de tarjetas gráficas: Arez. Son las Asus …