Inicio Clientes Móviles, mujeres y el tamaño: incomprensión mutua

Móviles, mujeres y el tamaño: incomprensión mutua

5 minuto leer
5
0
832

Estaba ayer leyendo la prensa y me tropiezo con esta noticia: “Las feministas acusan a Apple de sexista por el tamaño de sus nuevos iPhone”. Y me maravillo al leerla de lo bien que funciona el Departamento de Marketing de Apple que siempre consigue poner su nombre en las portadas diarias de la prensa(si hasta sale en Menéame). Y claro yo pienso que algunas feministas son Linuxistas porque solo usan teléfonos frutales y desprecian a los del pingüino o los helados… pero eso daría para otra entrada. Esta claro que todo el mundo puede tener prejuicios y yo como usuario de Android y Windows Phone me siento vejado por estas feministas para las que un móvil solo puede ser de Apple.

El caso es que yo quería justamente escribir una entrada sobre mujeres, móviles y tamaños… y he de reconocer que el que Apple como siempre se erija en protagonista de este tema me ha molestado. Pero bueno voy a volver a mi idea original.

Los Smartphones son ya un artículo que juega en la liga de la moda. Así que las mujeres deberían saber muy bien como funciona esto. Este año se llevan los pantalones estrechos…y no importa lo mal que te sienten, te va a costar mucho encontrar un pantalón ancho. Yo a la hora de vestir y de calzar suelo tener algunas ideas algo fijas. Y al final cuando encuentro algo que me gusta lo compro a pares y lo guardo… no sé cuando volverá a estar de moda y por mucho que me gusten esas camisas no las volveré a ver nuevas en años. Pues este mismo fenómeno está sucediendo con los teléfonos móviles. Ahora mismo la moda es la de tener pantallas grandes, cercanas o superando las seis pulgadas. Y eso a algunos clientes no les gusta. Sobre todo, a las mujeres, pero es lo que hay.

Estas últimas semanas hemos tenido media docena de peticiones de presupuesto y todas iguales: el cliente es mujer de mediana edad y que nos solicita un móvil de pantalla pequeña, pero con mucha memoria (de las dos clases) y buen procesador, porque sino en abrir el WhatsApp, el Facebook y dos vídeos aquello se para o se llena la memoria… y nos cuesta horrores encontrar algo en 5 pulgadas que cumpla. Y ya les parecen grandes las cinco pulgadas. Y yo las entiendo, buscan un producto que solo quieren ellas. Y parece que son pocas porque los de marketing no están atendiendo sus peticiones.

Por otro lado, vienen a la tienda mucha mujeres jóvenes y adolescentes que solo quieren móviles grandes, con pantalla cuanto más grandes mejor. Así que me parece que no va a ser tanto una cuestión de sexo como de edad. Y no quiero meterme en el lio de preguntar a las feministas seguidoras de Eva su edad… ya lo que me faltaba.

Pero esto de que nuestra industria sea ya cada vez más una rama de la moda no me gusta. Porque en el tamaño de los móviles ya hemos pasado por olas de ahora se lleva lo pequeño, ahora se lleva lo grande… y muchas veces no es racional la moda y deja a muchos clientes sin el producto que ellos desean.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

5 Comentarios

  1. Jacinto

    24 septiembre, 2018 en 21:24

    Yo hago lo mismo, comro la ropa de dos en dos o tres en tres, asi no tengo que preocuparme de que color me pongo y siempre voy igual.

    Responder

  2. ElectroDuende

    25 septiembre, 2018 en 14:21

    Yo soy y hombre y me pasa lo mismo… sigo con mi iPhone 5s feliz de su tamaño; me va tocando el segundo cambio de batería, que ya me está levantando la pantalla, y no tengo intención de sustituirlo por uno de los nuevos. En caso de necesidad, por un SE, si es que quedasen…

    En el curro me acaban de dar un Galaxy J5 y se me hace enorme…

    Responder

  3. Lr2

    26 septiembre, 2018 en 10:51

    Los de los moviles pequeños somos muchos, pero nos han olvidado por completo. No hay oferta para comprar moviles con buen rendimiento de menos de 12, o 13cm. En un precio asequible.
    Sony tiene algo, pero el precio se dispara por los 300e, y mucha gente no quiere tampoco pagar eso.

    Responder

  4. Cristian

    1 octubre, 2018 en 12:31

    Yo soy hombre y también me parecen inmanejables los nuevos terminales, y cuando me pongo a mirar la oferta de terminales móviles que no lleguen a 4.5 pulgadas, que ya es muy grande, pues hay muy poca cosa. Y si encima uno tiene otros requisitos (que se le pueda cambiar la batería, que tenga doble SIM …) pues la oferta se reduce muchísimo más. En fin, lo triste del tema este no es realmente que los fabricantes ofrezcan sobretodo móviles de pantallas grandes, como has dicho, es lo que se pide, tanto por hombres como por mujeres, y ellos se adaptan al mercado. Pero hay un grupúsculo de gente que en cuanto algo les molesta alzan la voz para intentar convertirlo en problema de Estado, y normalmente siempre echan la culpa al machismo, eso garantiza más atención mediática y una posible respuesta de la empresa acusada, que puede que otra mala prensa le resbale, pero de machismo a estas alturas nadie quiere que le acusen.

    Responder

  5. tiopepe123

    3 octubre, 2018 en 14:56

    Yo soy linuxero, evidentemente es el camino lógico de msdos a win y finalmente linux.

    Es divertido decirles, eso no se puede con su móvil de 800€, pero el de 100€ es muy sencillo, tipico problema del mirrorcast y las TV.

    Un 90% de móviles de mujeres tienen la memoria flash llena en una carpeta llamada Whatapp/media.

    Por cierto un día podríamos hablar de las SmatTV, como las panasonic o philips.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

·         Responsable: Changlonet S.L.

·         Motivos del tratamiento: controlar el spam, gestionar los comentarios, información al resto de usuarios

·         Legitimación: tu consentimiento

·         Comunicación de los datos: no compartiremos tus datos con otros, excepto por obligación legal

·         Tienes los derechos de: acceso, rectificación, portabilidad y olvido

·         Contacto: correo@changlonet.es

·         Información adicional: más en nuestra política de privacidad

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Instalando Ubuntu en un AMD Ryzen 3 2200G

Este fin de semana hemos estado muy entretenidos en la tienda peleándonos con un PC con Ub…