Inicio Libros Leído Funny Girl de Nick Hornby

Leído Funny Girl de Nick Hornby

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Leído Funny Girl de Nick Hornby
0
182

Esta semana nos salimos de la temática de Ciencia Ficción y volvemos a la literatura más normal. Hace ya tiempo que tenía ganas de volver a leer algo de Nick Hornby (en estos siete años he leído más obras de esta autor, pero no las reseñé aquí). Y tenía pendiente Funny Girl.

El libro es un vistazo a los alegres años 60 ingleses. Va contándonos como era la juventud de aquellos años y los cambios sociales que iban produciéndose. Para ello usa la historia de una serie de TV de la BBC como ejemplo del tema.

Así vamos viendo como la protagonista llega a Londres con la intención de ser una gran actriz. Una vez en la capital inicia su camino a la fama… hasta que termina interpretando una comedia de la BBC. Conocemos la vida de los guionistas, del productor, de los protagonistas, del director, de los productores. Además, por allí desfilan los periodistas que hacen el seguimiento a estos personajes, sus familias, sus parejas.

El libro le gustará a los amantes de las series de la BBC. Mientras lo leía yo pensaba que muchas situaciones me sonaban a conocidas… al final caí en la cuenta. Hace un año vi La Hora, una serie de la BBC que cuenta como se hacía un programa de la BBC en los años cincuenta; y aunque con una década de diferencia muchas situaciones y personajes son parecidos (por cierto, la serie me gustó mucho, muy recomendable)

La obra se lee de un tirón. Esta muy bien estructurada y la historia te va enganchando. Queremos saber como será la nueva temporada de la serie, quien la protagonizará, si tendrá audiencia…

A mi lo que más me ha gustado ha sido el último capítulo. El autor termina la novela presentándonos a los personajes en nuestros días. Podemos ver las reflexiones de los personajes cincuenta años de su éxito. Y es una parte que nos hace reflexionar y pensar, sobre éxito, el fracaso, las cosas realmente importantes…

En resumen, un libro que me ha gustado mucho y que lo recomiendo. Y si te gusta la BBC tardas mucho en leerlo.

  • Leído Juliet Desnuda de Nick Hornby

    Esta semana tocaba cambiar de la Ciencia Ficción hacia la novela contemporánea. Así que me…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros
Comentarios cerrados

Mira además

Leído Juliet Desnuda de Nick Hornby

Esta semana tocaba cambiar de la Ciencia Ficción hacia la novela contemporánea. Así que me…