Inicio Libros Leído el Enigma de Ossian de Fred Hoyle

Leído el Enigma de Ossian de Fred Hoyle

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Leído el Enigma de Ossian de Fred Hoyle
0
244

Hoy os traigo un libro de Ciencia Ficción escrito por un famoso matemático y astrónomo inglés: Fred Hoyle. Se trata de El Enigma de Ossian. No todos los días puede uno leer Ciencia Ficción escrita por alguien que para mí merecía el Nobel (se lo dieron al que siguiendo sus teorías comprobó su veracidad, toma ya justicia sueca). Y todo porque Hoyle fue un acérrimo enemigo de la teoría del Big Bang (por cierto inventó el término). Pero uno no tiene por qué acertar siempre.


Pero mejor volvemos al Hoyle escritor. El libro como casi todos los últimos que estoy reseñando no es muy largo. Pero se hace muy corto. Hoy en día algún editor habría hecho una trilogía de 500 páginas cada uno sin mayor remordimiento. El libro está escrito como una novela costumbrista inglesa. El principio del libro es encantador, describiendo un servicio secreto educado, viajes en tres, policías que piden perdón…

La novela cuenta como en los años setenta Irlanda entra en una época de expansión económica y de grandes logros científicos. Y nadie tiene claro de donde salen. Así que se envían espías para tratar de saber como lo logran. El libro es la historia de un intento más heterodoxo de espionaje: envían a un científico.

La obra se lee muy bien. Enseguida nos engancha y vamos disfrutando de las aventuras de su protagonista y de la demostración de que el conocimiento científico hace que MacGyver sea un aficionado al lado del protagonista. El final es muy interesante y nos da que pensar.

En resumen, una novela muy recomendable que demuestra que el ser buen matemático y astrónomo no significa que no se pueda ser buen escritor.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros
Comentarios cerrados

Mira además

Leído El hombre vacío de Dan Simmons

Como sabéis los que seguís esta sección de mis lectura, uno de mis géneros favoritos es la…