Inicio Clientes Si solo fuese Windows 7

Si solo fuese Windows 7

5 minuto leer
9
0
1,126

Esta mañana leía un tweet de Técnico Informático, donde se quejaba de los problemas que le daban PCs mal montados corriendo Windows 7 Ultimate. Y llego ahora a la tienda y miro algunas de las cosas que tenemos para mañana y pienso que él es un afortunado.

Tenemos tres PCs en la mesa del taller todavía con Windows XP. Uno con el disco duro roto y los otros dos, pues simplemente llenos de bichos. Le decimos a los clientes si actualizan un poco los equipos y suben a Windows 10… y no hay manera. Al final casi mejor para nosotros. Cobramos la reparación y sabemos que no tardarán en volver…o un día pues se comprarán un Apple (no tiene virus y es muy seguro) o se irán a una gran superficie.

Pero el otro día salí a realizar dos mantenimientos a dos empresas. La verdad es que la cosa no sé si llamarla ridícula, graciosa… o ejemplo de esos nada edificantes que muestran la realidad de los negocios en nuestro país. Dos empresas seguidas y los casos eran calcados.

Oficina, con un servidor con Windows 2000 Server y tres PCs con Windows XP. Por supuesto no quieren saber nada de actualizar. Si en su día se gastaron (hace 3 Mércedes, 2 BMW, 2 Porche y un Audi… yo creo que si les enseño esta caja todavía cambian algún PC)

Sigo, que he perdido el hilo: Si en día a principios de siglo se gastaron casi un millón de pesetas informatizando la empresa, eso tiene que durar mucho todavía. Así que uno ve cosas como las siguientes:

  • Hay un par de móviles de gama alta, pero del año pasado en la Oficina. Los usan los administrativos para entrar a las webs donde no pueden entrar con los equipos con XP. Ya hay muchas empresas que no permiten acceder con XP.
  • Cuando hay que hacer alguna gestión con esas empresas que no admiten XP, se hace desde alguno de esos móviles (que costaron por supuesto más que un PC) y luego se pasan las capturas de pantalla por mail a los PCs para acabar desde allí la gestión o imprimirlos.
  • Cualquier foto que quieren imprimir deben pasarla antes a los PCs por eMail. Les pasamos un presupuesto con una impresora con Wifi para poder conectar los móviles… pero 100 Euros es mucho dinero.
  • La misma cuenta de correo está en la cuenta del PC del contable y del móvil del jefe. Así que los pollos están asegurados.
  • No hay copias de seguridad: qué es eso, es para cobardes.

Por eso el Tweet de Técnico Informático es el de un exagerado: empresas que solo tienen Windows 7 Ultimate…

Por cierto, ya se lo decía yo a él en mi respuesta, pero si en algún momento tenemos la suerte de vender algún PC a este tipo de empresarios… pro supuesto que no pagan ninguna licencia de ningún programa. Eso es algo que deben llevarlo en los genes, si pagas una licencia de software te cae un rayo encima.

  • Impuestos decimonónicos a las tecnológicas

    Como hoy quiero hablar de empresas del futuro y de fiscalidad me ha venido a la cabeza una…
  • Digitalización de empresas

    Estos días veo en las redes sociales varios anuncios de diversos eventos sobre la digitali…
  • Descompensación

    Estas semanas he vuelto a pensar en cambiar el monitor que tengo en casa. Bueno más que ca…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • A veces somos tontos

    Ya conté en otra entrada el otro día como cuando hacemos un presupuesto procuramos equilib…
  • Cuando más es mejor que menos

    Cuando vendemos sistemas informáticos es complicado ajustar bien las necesidades del clien…
  • Digitalización de empresas

    Estos días veo en las redes sociales varios anuncios de diversos eventos sobre la digitali…
Cargue Más En Clientes

9 Comentarios

  1. Tomy

    1 diciembre, 2017 en 1:05

    Absolutamente de acuerdo con tus palabras, y soy informático.

  2. Tecn1c0

    1 diciembre, 2017 en 18:06

    “Por eso el Tweet de Técnico Informático es el de un exagerado: empresas que solo tienen Windows 7 Ultimate…”

    En ningún momento he dicho que hablase de empresas con sólo W7 Ultimate. De hecho de esa misma empresa tengo un XP del boss que ni de coña quiere actualización y así se va a quedar hasta que deje de funcionar; y otros cuatro ordenadores con diferentes patologías, sobre todo discos duros cascados.

    Lo que he dicho es que me cansa encontrarme ordenadores con la misma “configuración”: W7 ultimate y sin drivers. En tiempos del XP pasaba lo mismo, metían versiones de XP Pro corporativo “angel xtreme edition de su puta madre” por supuesto sin drivers e incluso con algunos servicios capados. Sigue siendo lo mismo año tras año y versión tras versión, y pasará lo mismo con Windows 10, fijo.

    Atentamente, un exagerado.

    • tendero-digital

      1 diciembre, 2017 en 18:32

      Te he usado de figura retórica. Segura que te pasa como a nosotros que todavía vemos bichos con 95… pero me hizo gracia que venía yo pensando en tu Tweet y me veo la órdenes de trabajo de la tarde todas con XP…

    • MuchaPicha

      18 diciembre, 2017 en 21:28

      Yo tampoco actualizaría a Windows 10 ni aunque me pagasen por ello…

  3. Skartalov

    4 diciembre, 2017 en 15:13

    El magnifico actualizando…espere… iniciando…win10

    La semana pasado tuve una divertida reparación, no imprimía la impresora matricial (la los de la ESO una impresora de agujas).
    Pues resulta que una actualización bloqueaba lña impresora.

    Prefiero un sistema operativo controlable que uno que siempre se esta actualizando descontrolada mente.

    En fin a falta de Apple me pillo linux con sus distintos sabores.

    • Drissang

      7 diciembre, 2017 en 9:33

      Lo de win 10 no tiene nombre. Cada vez que hay una actualización grande pierdo al menos una mañana de trabajo. Precisamente la semana pasada me pasó la ultima.

      Cuando no me dejan de funcionar alguno de los certificados (o todos, vete a saber por qué) me desconfigura algún programa, me bloquea algo… y hala, a volver a poner todo en su sitio. En teoría yo no tengo por qué tocar nada fuera de mis programas de trabajo y tal (no tengo por que saber siquiera) , pero si tengo que llamar al informático cada vez…

      Eso sí, siempre me vuelve a meter la publicidad en el menú de inicio, cortana, la windows store y demás chorradas. ¿para que permitir que el usuario configure cosas si luego te lo vas a pasar por el arco de triunfo cada vez que te apetezca? Y eso por no hablar de que la cuenta de administrador, por alguna razón, no tiene privilegios de administrador.

      • tendero-digital

        8 diciembre, 2017 en 10:38

        A mi sin embargo me gusta mucho como lo hace Microsoft. Nosotros en la tienda el PC donde tenemos los certificados y toda la gestión se actualiza sin pegas. Y los míos particulares que un par de ellos tienen de todo… pues no me dan guerra. Solo comentarte que en casa yo empleo aplicaciones para quitar farfolla a Windows. Tras la actualización, vuelvo a pasar el programa y desactivo todo lo que no necesito y mano de santo. Voy a ver si saco una entrada sobre este tema, proque os puede venir bien, por un lado para evitar problemas y por otro si tienes un PC escaso de recursos también ayuda muchyo.

        • MuchaPicha

          18 diciembre, 2017 en 21:30

          Cuidadín con aplicaciones que modifican el sistema. En muchos casos modifican más de lo que dicen y dejan regalitos…

  4. Jesús

    22 enero, 2018 en 10:49

    Y así es cómo estamos a la cola de Europa en cuanto a productividad empresarial. Cuando se hacen malabarismos de este tipo, o cosas espeluznantes tipo “para convertir a PDF un documento lo imprimes, escaneas el papel con la fotocopiadora y te enviará el PDF (de 200 MB) por email”, pues es lógico.

Mira además

Impuestos decimonónicos a las tecnológicas

Como hoy quiero hablar de empresas del futuro y de fiscalidad me ha venido a la cabeza una…