Inicio Hardware Resolver error 1603 al instalar drivers AMD de tarjeta gráfica

Resolver error 1603 al instalar drivers AMD de tarjeta gráfica

4 minuto leer
10
0
2,589

Estos días hemos tenido en la tienda unos cuantos incidentes a la hora de instalar o sobre todo actualizar los drivers de tarjetas gráficas AMD-Ati Radeon, los famosos Crimoson. Sobre todo porque con la última actualización de Windows 10 (Falls Creator) las drivers de AMD no quedaban bien instalados en algunos casos.


La instalación de los drivers terminaba en un bonita pantalla parecida a la de arriba. Si pulsabas en el enlace para saber más… pues lo típico: que quites el antivirus (manía que tienen con eso) que actualices Windows completamente antes, que vuelvas a bajarte los drivers… pero al final nada útil.

Como siempre miramos a ver si alguien nos daba una buena solución en la red. Probamos varios tutoriales pero no había manera. En nuestro caso se instalaban los drivers. Pero no el software de gestión de la gráfica. Esto tenía le problema de que no podíamos configurar ningún parámetro de la tarjeta. Y si además como en casi todos los casos, era un portátil es necesario acceder a la configuración de la gráfica.

Al final mediante prueba y error encontramos una solución. A nosotros nos ha funcionado de momento en tres PCs.

Pasos para instalar o reinstalar los drives de AMD tras un error 1.603:

  1. Buscar en el disco de arranque C: una carpeta que se llama AMD. Borrarla o cambiarle el nombre
  2. Bajarse el DDU (Desinstalador de Drivers de Tarjetas Gráfica) y ejecutarlo. Según lo marraneado que tengamos el Windows y los intentos de instalación, este proceso durará de 3 a 30 minutos. Marcar la opción de que reinicie al finalizar.
  3. Ir a panel de control de Windows y desinstalar cualquier cosa que suene a AMD. En uno de nuestros casos quedaban restos del Vulkan que no dejaban instalar. Eliminar lo que quede.
  4. Reiniciar otra vez el PC
  5. Ir a la Web de AMD y bajarse una versión que sea WHQL. Por ejemplo, esta versión
  6. Instalar la versión WHQL de drivers.

Si todo va bien se habrán instalado los drivers. Probarlos y si va todo bien y podemos bajarnos la última versión y se actualizará sin problemas. 

Y no hemos tenido más problemas por dos motivos:

  • Las gráficas AMD con el tema del minado de bitcoins no hay forma de consegurlas.
  • Portátiles con gráfica de AMD a mi socio no le gustan nada. Hemos tenido muchos problemas con la gestión de energía en estos equipos. Así que si hay versión con nVidia la recomendamos. Ya explicaré en otra entrad continuación de ésta como poder activar el aceleración por hardware de una AMD Radeon en portátiles.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

10 Comentarios

  1. Land-of-Mordor

    6 noviembre, 2017 en 8:42

    “…Portátiles con gráfica de AMD a mi socio no le gustan nada. Hemos tenido muchos problemas con la gestión de energía en estos equipos…”

    Es la cruz de AMD: sus soluciones siempre se montan con lo “más barato” y así van luego los portátiles. HP es especialista en desmejorar todo lo bueno que haya podido hacer AMD en sus portátiles. Con Acer y APUs he visto menos problemas, aunque llevaran una gráfica dedicada adicional.

  2. tenderodigital

    6 noviembre, 2017 en 12:54

    Land: problemas en equipos de más de 1.000 Euros. Te hablo de portátiles que se compran con gráfica para que la edición de vídeo vaya más rápida… y cuesta sangre y sudor que la AMD haga su trabajo (la semana próxima entrada sobre el asunto).

    Ahora bien, la parte divertida es todos los que se compran portátiles con gráfica dedicada (y me da igual que sea nVidia) y como no saben que hay que activarla para el software de edición de imagen no la están usando en realidad.

    • Land-of-Mordor

      7 noviembre, 2017 en 8:24

      “…Land: problemas en equipos de más de 1.000 Euros…”

      Recuerdo uno de 1200€ de hace unos años, bastantes años, en la época del Vista (HP para más señas) que tenía la dupla mortal: procesador Turion y gráfica dedicada nVidia. Duró dos años y un mes hasta que murió. Un par de años después me trajeron otro equipo con los mismos mimbres, pero de otro fabricante y éste estaba funcionando perfectamente salvo por el disco duro que estaba más que muerto por gracia y milagro de innumerables “botonazos” porque Windows tardaba mucho en apagarse.

      Evidentemente mi experiencia es una gota en el mar comparada con la que tenéis en el taller. AMD siempre ha jugado la baza del menor precio y eso para algunos fabricantes significa rodear a la solución de AMD de lo “mas barato que puedan encontrar” para aumentar beneficios, aunque eso es más habitual cuando el componente de AMD es el procesador y no tanto la gráfica dedicada con procesador Intel.

  3. MuchaPicha

    7 noviembre, 2017 en 16:16

    Justamente este problema he tenido la semana pasada. Mi solución: Ubuntu

    :D:D:D

  4. tendero-digital

    7 noviembre, 2017 en 16:58

    Land: los equipos que te comento no son especialmente baratos ni mal construidos. Y te hablo siempre de micro Intel y gráfica ATI-AMD.

  5. tendero-digital

    7 noviembre, 2017 en 16:59

    Muchapicha: aquí la culpa no es de Windows. Pasando a Linux no resolvemos nada si no conseguimos activar la GPU

    • MuchaPicha

      7 noviembre, 2017 en 19:48

      Esta activada y funcionando perfectamente. Y sin ningún tipo de problema como el mencionado bajo Windows 10.

      • MuchaPicha

        7 noviembre, 2017 en 19:54

        Y eso que mi primera opción fue Windows por evitarme dolores de cabeza (Ubuntu 16 ya no tiene soporte de drivers de AMD para gráficas antiguas, y esta de la que hablo tiene 3 añitos a sus espaldas).

        Sin embargo gratamente me sorprendió la facilidad de instalación y activación en dicha versión (ni siquiera me hizo falta bajar a la 14), y ahí está la gráfica como una campeona dándolo todo con openCL.

  6. lukas

    26 octubre, 2018 en 5:18

    e estado teniendo el mismo problema, veré si funciona

  7. gabriel

    26 octubre, 2018 en 6:53

    hay alguna versión whql de la versión 18 en adelante

Mira además

Arez, Asus poniendo una vela al diablo y otra a AMD

Asus ha presentando oficialmente una nueva marca de tarjetas gráficas: Arez. Son las Asus …