Inicio Libros Leído La Conspiración Alejandrina de Terry Bisson

Leído La Conspiración Alejandrina de Terry Bisson

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Leído La Conspiración Alejandrina de Terry Bisson
0
216

El otro día un amigo me recomendó el libro de la entrada. Y resulta que lo había leído hace un par de años. Mi amigo me dijo que como no lo había visto en el Blog, pues pensaba que no lo había leído. Y la entrada estaba en borradores. Así que aprovecho la recomendación para hablar de La Conspiración Alejandrina de Terry Bisson con algo de retraso.


El libro para mí es de Ciencia Ficción. Pero en para otros es de fantasía. El argumento tiene mucha imaginación eso sí. Como siempre aviso que puedo contar algo del argumento. El autor nos lleva a un futuro cercano. Allí el Estado cada vez controla y gestiona más la vida de la gente. El protagonista es funcionario y tiene un trabajo que hoy en día no existe. Se dedica a destruir arte para hacer sitio al arte nuevo. Si, habéis leído bien. Terry Bisson imagina un futuro en el que cada vez se generan más obras de arte: películas, música, pintura, teatro, cine, escultura… y la capacidad de atención del público es limitada. Así que el Gobierno va quitando de la circulación el arte que consideran que no es interesante. De esta forma se consumirá el nuevo arte. A partir de este punto la acción se desarrolla y se va embrollando más. Aparece una organización que está en contra de las pretensiones gubernamentales. Vemos a los artistas también opinar. El final del libro fue tal vez lo que menos me gusto.

El libro anticipa muchas cosas en ese futuro cercano. Pero me quedó con una idea que creo que cada vez está más cerca: la Seguridad Social atiende a las mascotas de los cotizantes.

En resumen, una novela muy bien escrita. Con un tema que demuestra una gran imaginación y que se lee de un tirón, recomendable.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros
Comentarios cerrados

Mira además

Leído El hombre vacío de Dan Simmons

Como sabéis los que seguís esta sección de mis lectura, uno de mis géneros favoritos es la…