Inicio Hardware Reviews de los Ryzen 5 llega la gama media

Reviews de los Ryzen 5 llega la gama media

3 minuto leer
2
0
38

Ya tenemos aquí los análisis de los nuevos AMD Ryzen 5, la gama media de la familia Ryzen. Si AMD empezó su nueva familia por arriba ahora va completando por el centro.

AMD Ryzen 5 familia

AMD lanza de momento 4 procesadores Ryzen 5, dos de 6 núcleos y otros dos con cuatro núcleos. Podemos ver en la tabla un resumen de ellos:

Amd Ryzen 5 resumen procesadores

Tenemos un modelo que soporta el XFR y tres que no. En todos ellos cada núcleo es capaz de ejecutar dos hilos de procesamiento

Por los precios estos micros van a competir con los Intel Core i5, puesto que serán algo más económicos que los Core i7. Viendo los reviews que ya corren por la red su comportamiento es semejante a los hermanos mayores. En aplicaciones el Ryzen 1600 supera al Intel Core i7 y el 1500 al Core i5. En juegos la cosa no está tan clara y ahí los Intel recuperan la ventaja. Es divertido ver el mundo al revés: recomendando AMD para aplicaciones serias e Intel para jugar. Bueno y si no que se lo digan a Apple viendo este vídeo que hoy va corriendo por la red.

Los Ryzen 5 se podrán adquirir con disipadores de AMD. Nosotros hemos visto los que traen los Ryzen 7 y la verdad es que si son parecidos no están nada mal. Además viendo los TDP no se necesitan grandes disipadores:

 

Disipadores oficiales AMD Ryzen 5

 

Y además AMD se está poniendo la pilas. Anuncia en estos Ryzen 5 una mejora de la gestión de la RAM con cambios en las bios de las placa.  Y también ha presentado una actualización para el sistema de gestión de energía de Windows 10 que penalizaba el rendimiento de sus micros.

Resumiendo parece que los Ryzen vienen para quedarse. Y viendo el rendimiento y los precios de estos gama media los veo una excelente opción para un PC de uso general que correrá mucho y no deberá ser muy caro.

Y ahora además de esperar con impaciencia a los Ryzen 3 yo estoy esperando que salgan las versiones para portátiles para ver si dan la batalla a Intel en todos los frentes.

 

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

2 Comentarios

  1. Land-of-Mordor

    12 abril, 2017 en 7:41

    “…Tenemos un modelo que soporta el XFR y tres que no…”

    Tengo mis dudas, pero creo que los modelos acabados en “X” soportan XFR y veo dos acabados en “X” en la tabla.

  2. janderplus

    12 abril, 2017 en 15:05

    gazapo, el 1400 tienen 4 nucleos, no 6

Mira además

Lo que nos faltaba, pronto procesadores con leds

Hace tiempo que ya dediqué una entrada a la moda (revival, porque ya hace 15 años tuvimos …