Inicio Hardware Esto no es lo que era

Esto no es lo que era

4 minuto leer
8
0
90

Anoche me dio la sensación de que algo extraño pasaba en mi casa y con mi PC. Uno tiene esa sospecha de que está soñando, de que lo que sucede no es real, que alguien le está tomando el pelo, que está soñando y pronto sonará el despertador y todo volverá a ser como siempre era.

Falsas ventanas

Todo comenzó cuando leyendo la prensa vi que empezaba la campaña de la Declaración de la Renta. Así que se me ocurrió entrar en la Web de la Agencia Tributaria. Vi que ya se podía consultar el borrador y lo solicité. A los 30 segundos me habían reconocido la claves y tenía ya la información del borrador en pantalla. Lo imprimí y la impresora que tengo conectada por Wifi y está en otra habitación de la casa funcionó a la primera. Recogí el borrador y comprobé que los datos estaban todos bien. Hice unos cálculos y el importe final de la declaración cuadraba con mis cuentas. Así que decidía aceptarlo. Me volvía a identificar en la Web de Hacienda y en 10 segundos lo tenía todo en pantalla. Me pedían la clave de mi esposa. Ella la solicitó por el móvil y en 3 segundos teníamos el SMS… un minuto después la Declaración de la Renta estaba ya presentada… no me lo podía creer.

Y decidí volver a tentar a a suerte. Me fui a la configuración de actualizaciones de Windows y pedía que se instalase la nueva versión. Aquí en Genbeta os explican como hacerlo. Pude comprobar que mis proveedor de Internet me había subido la conexión y en minutos tenía ya todo descargado… media hora después ya tenía la Windows 10 Creators instalada y funcionando.

 

Windows 10 Creators Update

 

Algo raro pasaba. En hora y media tenía mi Renta hecha y presentada y el Windows de mi PC actualizado a una nueva versión… la conexión de Internet había sido ampliada tal y como me había dicho el comercial y el Wifi de mi HP había funcionado a la primero… todo parecía un sueño pero era realidad.

Es curioso como cuando estamos acostumbrados a retrasos, problemas con el Java, los navegadores, las contraseñas, los certificados digitales con Hacienda… o las interminables y catastróficas actualizaciones de Windows o los comerciales mentirosos… cuando todo funciona a la primera tenemos la sensación de que no es real.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

8 Comentarios

  1. Muchapicha

    6 abril, 2017 en 17:31

    Aun no es tarde. Si Microsoft (como ya es costumbre) la vuelve a liar con esta actualización, volverás a la dura realidad rápidamente.

    xD

    • tendero-digital

      6 abril, 2017 en 18:57

      De momento va todo bien… y con Hacienda falta que me ingresen la devolución… que siempre pueden retrasarlo y retrasarlo…

      • Land-of-Mordor

        7 abril, 2017 en 8:47

        De lo que has contado, lo único que me parece de ciencia ficción es que te dijeran que te aumentaban la conexión y que lo hicieran en el plazo indicado. Yo esperé casi 6 años para que Vodafone me pasara de los 3 Mb iniciales a los 10 Mb actuales, cosa que según me dijo el comercial en 2010 ocurriría en “apenas unos meses”.

        El año pasado hice la declaración también al comienzo de la campaña y la devolución sólo tardó unos días, pero yo soy un simple asalariado y suelen pagar antes. Los que tenéis actividades profesionales siempre os tarda más.

        Yo ni siquiera uso el borrador. Antes con el PADRE y ahora con el “PADRE-WEB” con el certificado incorporo todos los datos fiscales, compruebo, añado lo que falta y luego presento. Ya desde 2015 creo ni hacía falta usar el navegador para eso. Los trimestrales se pueden presentar desde cualquier navegador, Chrome incluido con certificado digital. Salvo algunos modelos específicos que siguen dependiendo de aplicación específica (y que son minoritarios) o que todavía tienen la aplicación de firma web dependiente de JAVA o, peor aún, de Internet Explorer, prácticamente puedes hacer de todo en la AEAT independientemente del navegador o sistema operativo que tengas.

        Y sí, la “Creators Update” también la instalé anoche en el “portatablet” sin incidencias. Tanto que una vez terminada la instalación borré la copia de seguridad de la instalación anterior a los pocos minutos.

        • tendero-digital

          7 abril, 2017 en 10:34

          El año pasado la Renta el primer y el segundo día se colapsó… luego ya fue todo mejor. Por esto esta año no me creía que el primer día me dejase

          • Land-of-Mordor

            8 abril, 2017 en 10:45

            Por cierto, en el “portatablet” sin problemas la “Creators Update” pero en el sobremesa, al igual que con la versión de lanzamiento de Windows 10, el sonido DTS se ha ido al carajo al menos a través de salida óptica. Por lo que he podido leer por ahí es un problema generalizado y parece un calco del que ya ocurrió en 2015. Entonces tardaron 6 meses en arreglarlo…veremos ahora.

            Te lo comento porque seguro que tienes a mucho cliente con HTPC montado por vosotros y puede que perder esa característica sea un problema grave para ellos.

          • tendero-digital

            11 abril, 2017 en 19:07

            Gracias por el aviso, en mi casa mi HTPC no lo he actualizado. Voy a ver este fin de semana largo y observaré si se reproduce el error.

  2. Rarok

    7 abril, 2017 en 16:32

    Lo que más me sorprende​ es que declaración web no diese problemas, demasiadas historias de terror he vivido con ella para confiarme.

    • tendero-digital

      11 abril, 2017 en 19:07

      Yo el año pasado acaba en un hilo de Forocoches donde tenían el mismo problema que yo… al final al cabo de tres días lo arreglaron desde Hacienda.

Mira además

De mayor quiero ser electricista

Hay días en los que uno piensa que se equivocó al seguir su vocación y meterse en esto de …