Inicio Clientes Ni tanto ni tan poco

Ni tanto ni tan poco

5 minuto leer
10
0
70

Muchas veces por aquí he comentado las absurdas situaciones que se ven en muchas empresas (y en autónomos) dondes el Smartphone que llevan los jefes supera (duplica como mínimo) el precio de los PCs de las empresas. Y al final facturan con el PC y no con el móvil.

 

Telefono movil a piezas

 

Pero el otro día tuve el caso a la inversa. Tengo un cliente que tiene una de esas Oficinas que es modélica. No parece una Oficina española. Para ser una pequeña Pyme tienen unos procesos de trabajo muy bien pensados y perfectamente ejecutados. Ya quisieran muchas grandes empresas funcionar por dentro como esta empresa de pueblo.

El otro día uno de los socios de esta empresa se pasa por mi trabajo de por las mañanas (antes una Caja, ahora un Banco). En el Banco hemos cambiado la forma de usar la Banca Digital. Ahora hay que instalar si o si la aplicación del Banco en el móvil para poder conseguir las claves de acceso aunque se opere desde un portátil o una tableta. Así que vienen muchos clientes con su móvil solicitando ayuda.

Este cliente me indica que ha llamado al SAT del Banco y le han dicho la versión del sistema operativo de su móvil es muy antigua y no soporta la aplicación del Banco. Me enseña el móvil y era un Samsung de gama baja con varios años de uso a sus espaldas. El cliente me comenta su extrañeza ya que tiene un móvil “moderno”. Lo enciendo y veo que tiene una OTA pendiente de instalarse. Que no se instala por falta de espacio en el móvil. Se lo comento al cliente y le digo que si le parece bien puedo tratar de liberar espacio y de instalar la actualización que nos permitirá instalar la Banca Electrónica. Me dice que adelante. Miro pensando que voy a tener que desinstalar una miriada de juegos, videos y aplicaciones chorras… y todo lo que encuentro son programas de uso profesional: agendas, gestión de vuelos, gestión de viajes, hoteles (esta empresa exporta mucho)… y no sé que borrar. Al final le digo que se pase por la tarde por la tienda que allí con más tranquilidad le buscaré una solución.

Al final le instalamos una tarjeta SD y movimos las aplicaciones que se dejaron a la SD. Luego actualizamos el móvil y pudimos instalar la última versión de la Banca Electrónica. Y cuando vino el cliente a recoger el móvil le tuve que recomendar encarecidamente que le pidiese un nuevo móvil a Papa Noel (que no esperase a los Reyes Magos) que con el uso que él le daba, necesitaba de verdad algo más potente y con mayor fiabilidad.

Así que como siempre digo “Ni tanto ni tan poco”. Al final de lo que se trata es de tener las herramientas con capacidad suficiente para las necesidades que tenemos. Y en este caso el cliente tenía una serie de necesidades que requerían un Smartphone más moderno y más potente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • A veces somos tontos

    Ya conté en otra entrada el otro día como cuando hacemos un presupuesto procuramos equilib…
  • Cuando más es mejor que menos

    Cuando vendemos sistemas informáticos es complicado ajustar bien las necesidades del clien…
  • Digitalización de empresas

    Estos días veo en las redes sociales varios anuncios de diversos eventos sobre la digitali…
Cargue Más En Clientes

10 Comentarios

  1. Juanito

    23 noviembre, 2016 en 18:18

    ¿Que para usar la web del banco es necesaria una app? ¿Aunque lo haga desde el portátil? ¿Estamos locos?

    • Alfredo

      23 noviembre, 2016 en 19:12

      Eso mismo he pensado yo.
      Será para que lo tenga más a mano y gaste más, o para saber qué número de teléfono usas (porque los permisos de la app serán de aupa), controlar la ubicación o por cualquier motivo menos favorecer al cliente. (por mucho que seguro que dicen que sí)

      • tendero-digital

        4 diciembre, 2016 en 13:48

        Al final los clientes quieren hacerlo todo con el móvil… aquí los Bancos responden a una demanda de sus clientes no a la inversa.

        • Alfredo

          5 diciembre, 2016 en 19:45

          Una cosa es dar la opción y otra obligar a instalarse un app en el móvil lo vayas a gastar en él o no. Y aunque solo sea un 1% que no lo gastará en el móvil (poco me parece), a esos clienten les están puteando porque a lo mejor, necesitan comprarse otro móvil para tener un app que no querían ni gastarán.

          • tendero-digital

            7 diciembre, 2016 en 13:01

            No se obliga a instalar la APP, pero la gestión es más cómoda con ella. De hecho ahora mismo el sistema funciona con cualquier móvil

    • Casper

      23 noviembre, 2016 en 20:40

      Ese el el verdadero problema. Empresas obligando a instalar sus aplicaciones pensando solo en su beneficio sin tener en cuenta la gente que no tiene un movil “compatible” o que simplemente no quiere mas mugre ocupando espacio.

    • tendero-digital

      4 diciembre, 2016 en 13:47

      Ahora mismo la mayoría de los clientes acceden al banco desde el móvil. Así que es imprescindible para estos tener una APP. Otra cosa es que luego nos parezca más cómodo usar el móvil o un PC.
      Otro ejemplo es el Wasapp de los cojones… yo ahora estoy disgustado con dos amigos que han eliminado un grupo de correo electrónico que teníamos funcionando desde hace 10 años y lo han convertido en un grupo de Wasapp… Y yo les digo que yo prefería 1000 veces más el correo: puede leer en cualquier sitio, contestar mejor, saber a quién le contesto… pero no hay forma hoy todo debe ir en el móvil.

  2. Muchapicha

    24 noviembre, 2016 en 16:33

    Creo que te confundes de cabo a rabo Tendero cuando dices: “Y en este caso el cliente tenía una serie de necesidades que requerían un Smartphone más moderno y más potente”.

    No. El cliente tenía sus necesidades perfectamente cubiertas con su smartphone. Así lo demuestra que durante años haya estado usando las aplicaciones que necesitaba para su labor profesional sin tener que cambiar de dispositivo.

    Lo que NO necesitaba era ni actualizar ni instalar una APP del banco.

    • Harto del intrusismo

      4 diciembre, 2016 en 10:25

      Mejor imposible tú comentario.
      Adicional, es un abuso por parte del bco. y de todas las empresas que obligan a actualizar el s.o. y/o el móvil por una dichosa applicación. Es un abuso. Mi móvil funciona perfectamente tal y como esta y No me da la gana de actualizar y menos por una applicación.
      El mejor ejemplo es wasap. A partir del 1 de enero 2017 dejan de soportar s.o. “Antiguos”. Es decir, sin derecho a nada te cortan el acceso al wasap sin siquiera dar oportunidad a consultar los chats. Quieto, esto es un atraco !! Actualiza o te quedas sin chat… Esa es la actitud mafiosa de wasap y de muchos otros más…
      Pues P a s o totalmente, me cambio a Telegram y si estos también se ponen tontos me cambiare a otro y asi hasta que no existan más programas de chat. Pero Jamas voy a ceder al chantaje, al abuso y a la coacción. Nunca voy a actualizar el s.o. del móvil asi de claro.

    • tendero-digital

      4 diciembre, 2016 en 13:44

      El cliente tenía la memoria del teléfono llena, pero llena. Aquello funcionaba de milagro. Y por otro lado tenía problemas de seguridad que ni siquiera conocía solo por el hecho de no actualizar su sistema ni sus aplicaciones. Lo que quiero destacar en esta entrada justamente es que es tan malo quedarse corto como no llegar. Y en este caso el cliente no llegaba. Sin contar con la ganancia de productividad que lograba mejorando su equipo. Que esa parte la perdemos muchas veces de vista. Y sobre todo en un caso como el que comento donde el equipo era una herramienta profesional.

Mira además

Impuestos decimonónicos a las tecnológicas

Como hoy quiero hablar de empresas del futuro y de fiscalidad me ha venido a la cabeza una…