Inicio Hardware ¿Son las nuevas Surfaces de Microsoft innovadoras?

¿Son las nuevas Surfaces de Microsoft innovadoras?

3 minuto leer
5
0
41

Aquí voy yo con retraso como casi siempre tratando de comentar la actualidad del mundo digital. Así que con un pequeño decalaje temporal pasa a hablar de la Surface Studio, el último miembro de la familia Surface de Microsoft.

Surface Studio Microsoft A

El nuevo Surface Studio es el esperado AIO (All in One, vamos un todo en uno en castellano), es decir un PC que está todo él incluido en la pantalla. Se trata de un equipo con un gran monitor, un diseño minimalista y muy buenas ideas de diseño.

Hay muchos artículos donde destacan el tema de la gran innovación que representa el que la pantalla se pueda girar y permita dibujar y escribir directamente. Aquí lo malo de ser un consumidor de series inglesas es que eso ya lo habíamos visto en el primer episodio de la segunda temporada de Black Mirror titulado: Vuelvo enseguida. Allí vemos a al protagonista como una un ordenador que parece casi el Surface Studio, yo diría que el diseño es más acertado aún. Recuerdo que le comenté a mi socio que en poco tiempo veríamos algo parecido. Me equivoqué en el plazo, pero al cabo de tres años Microsoft ha recuperado el concepto.

Aquí os dejo una imagen de la protagonista trabajando con el PC.

 

PC Black Mirror

 

Así que yo de los chicos de Black Mirror les pasaba la minuta por ser fuente de inspiración a Microsoft.

Microsoft le ha dado la vuelta al concepto del PC clásico y nos muestra una serie de características que  pueden o no aparecen en los equipos del futuro. Lo que hay que agradecer a Microsoft es la plasmación en algo tangible y real a unas ideas que estaban por ahí esperando que alguien las uniese y las empaquetase.

 

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

5 Comentarios

  1. Fernando

    29 octubre, 2016 en 23:10

    Hola, hace unos 15 años fui al SIMO y ahí Wacom enseñaba monitores planos que permitían dibujar con sus “lápices”… eran geniales, no pude resistirme a comprarme una tableta de ellos con “lápiz” y ratón que a día de hoy funciona como el primer día con Windows 10 o cualquier Linux.

    Así que de novedad…

    Por cierto, lo interesante de los monitores de Wacom es que eran translucidos, por lo que podías poner un original de papel detrás y calcar directamente sobre el monitor… utilizar ese método para pasar bocetos a CAD debe ser bestial!!!

    • tendero-digital

      30 octubre, 2016 en 10:47

      Wacom tiene un monitor creo que de solo 15″ pero con más del doble de sensibilidad que el de este AIO de Microsoft, eso si, el precio es de casi 2.000 Euros.

      • Eloi

        31 octubre, 2016 en 12:57

        Wacom dentro de su gama Cintiq (la de “precio prohibitivo”), tiene por lo menos que yo sepa hasta 27″.

        Ejemplo: http://www.wacom.com/en-us/products/pen-displays/cintiq-27-qhd-touch

        Tengo algunos conocidos profesionales de la ilustración (que no diseño gráfico) y he tenido oportunidad de trastear algunas de hasta 22″, y la verdad es que es un gadget espectacular. Con un precio a la par, eso sí.

        De todas formas, que el Surface le va a comer terreno a estos trastos, por precio y funcionalidad, seguramente es un hecho (sobretodo en diseño gráfico y animación).

        Que vaya a sustituirlos, lo dudo por ahora: las cintiq tienen a su público objetivo muy bien calado, y un montón de features muy específicas para su segmento. Las Surface Studio, a pesar del “Studio” del nombre, no he visto que esten tan segmentadas, sobretodo en requerimientos para ilustradores.

  2. txiguin

    31 octubre, 2016 en 18:16

    Son las nuevas surfaces innovadoras?,

    A mi lo que me parecen son caras.
    Y claro como solo las he visto “virtualmente” pues no me dicen nada, mucho diseño pero…..realmente lo que me oferta que hace o puede hacer no va conmigo, pero es como todo, basta que lo pruebes te guste y no te parezca tan caro.

    Ademàs windows y sus “letra pequeña” me tiene hasta los webs, no son claros en sus descripciones para vender, siempre te da la sensacinon que te la estan colando por algun lado.

    https://www.microsoftstore.com/store/mseea/es_ES/pdp/Surface-Pro-4/productID.326607500

    larga larga la pagina y nose cuantos numeros o asteriscos para leer al final de la pagina.

    *yo sigo con windows vista (service pack 2)

    , portatil del 2017, sin limpiar ni etcs varios, lleva ya unos meses displayando “windows no puede buscar actualizaciones” y tanto google con Chrome como el mismo microsoft con internet explorer tocando tb los webs que si ya no hay mas actualizaciones para vista y etc etc.

    Hay que actualizar si o si? es el fin del mundo? pues parece que no. Pero no va tan “fino” como antes.
    Irse a windows 7 que tiene la novia no me llama . A windows 8 o 8.1 como que tampoco y al 10 sin comentario.
    Estan intentando que no usemos windows? o como va esto? ya, ya se, todo negocio pero ultimamente, licencias a meses y dias y cosas asi que leo alucino.

    Salud2.

    • Ender Deckard

      3 diciembre, 2016 en 10:02

      Txiguin, lo que aparece al final de la página no es la letra pequeña del producto, sino la consulta del usuario de un antiguo producto que lleva Windows Vista.
      Las Surface Pro desde la versión 3 llevan siempre Windows 10.

Mira además

Parece que Microsoft quiere fusionar el juego en xBox y en el PC

Microsoft sigue haciendo movimientos en el mundo gamer. Yo creo que a pesar de que en las …