Inicio Fabricantes Intel se retira del mercado de micros para móviles

Intel se retira del mercado de micros para móviles

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Intel se retira del mercado de micros para móviles
0
31

Dentro del plan de reestructuración que está llevando a cabo el fabricante norteamericano, Intel acaba de anunciar que no seguirá con el desarrollo de sus Atom Broxton ni los modems SoFIA.

Intel logo micros

De momento buenas noticias para los fabricantes de soluciones ARM que van a copar el mercado de tabletas y smartphones. Como siempre digo para los clientes nunca es bueno que haya menos fabricantes en un sector. Por otro lado habrá quien se alegre al ver como un gran fabricante en otros segmentos se estrella en un mercado nuevo para él.

Pero a mi me da que esto no es un abandono total. Intel ha declarado que va a centrarse en el Internet de las cosas y al final un móvil es una cosa con conexión a Internet. Me da la sensación que desde el punto de vista financiero y organizativo no veían claro el futuro de su división de micros para dispositivos móviles, tal y como está montada ahora mismo. No hay que olvidad que Intel ha ido dando tumbos en este sector, primero con productos propios, luego gastando mucho comprando a otras empresas del sector, después aliándose con otros fabricantes… Al final un caos difícil de gobernar. Si liquidan ahora, fiscalmente obtendrán por lo menso compensación por las pérdidas de las compras, se librarán de parte de fuerza de trabajo que no les interesa. Pero esto les permite empezar de cero con una nueva estrategia, que creo que será lo que veremos en un año o año y medio. No me trago que Intel abandone del todo este mercado. No me extrañaría que apareciese un desarrollo de algún Core 1 o Core 2, especial de bajo consumo para esta gama de productos.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • Paga y sufre con Asus

    Parece que no hay límite para la estupidez en los departamentos de marketing de los grande…
  • nVidia en su laberinto

    Estos días los que seguimos las Webs de noticias de hardware asistimos a un gran trabajo d…
  • PCs baratos de marca

    Llevo unos días con mucho trabajo y eso se nota en las pocas entradas que estoy subiendo a…
Cargue Más En Fabricantes
Comentarios cerrados

Mira además

Huawei Matebook E2019 con Windows 10 sobre ARM

Huawei ha presentado en China su nuevo portátil o convertible o 2 en 1, el MateBook E2019.…