Inicio Hardware Comparando memoria RAM DDR4 frente a la DDR3

Comparando memoria RAM DDR4 frente a la DDR3

1 minuto leer
3
0
756

Seguimos revisando tests de memorias RAM. Si el otro día veíamos si se notaba el overcloking en la DDR4, ahora vamos a ver si ganamos mucho con la DDR4 frente a la DDR3.

ddr4 vs ddr3

En uk.hardware.info, han realizado una prueba comparando la DDR3 con la DDR4. Para homogeneizar la prueba han usado procesadores de sexta generación de Intel (Skylake) que permiten usar tanto DDR3 como DDR4. Además han dejado la memoria a sus velocidades estándar, es decir la DDR3 a 1.600 MHz. y la DDR4 a 2.133MHz

Las pruebas indican que la DDR4 proporciona un poco más de rendimiento, pero que no es muy grande la diferencia entre los dos tipos de memoria. Aquí habría sido interesante ver que sucedía al subir de velocidad la memoria. Puesto que la DDR4 es capaz de subir más que la DDR3.

Así que si tenemos DDR3 y queremos reaprovecharla si cambiamos de procesador, no hay problema. Bueno si podemos tener problemas para encontrar placas base con socket 1150 que soporten memoria DDR3, puesto que hay mucha menos oferta que con DDR4

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

3 Comentarios

  1. Guillermo

    29 mayo, 2016 en 11:41

    ¿No pasó algo parecido entre la DDR2 y DDR3?, que al principio no había casi diferencias hasta que la DDR3 fue evolucionando y subiendo la frecuencia.

    • tendero-digital

      30 mayo, 2016 en 11:01

      Siempre pasa al cambiar de generación de DDR. Sube la velocidad bruta, pero aumentan las latencias y se empata… hasta que la velocidad bruta vaya subiendo más para compensar la latencia. Esto se puede ver con la otra comparativa de DDR4 a 4.000 MHz. donde la casi duplicación de la velocidad compensa el aumento de las latencias.

      • Land-of-Mordor

        31 mayo, 2016 en 7:49

        Hay que tener en cuenta otros factores. Por ejemplo conforme aumentan la cantidad de memoria cache en los procesadores, la dependencia de la RAM va disminuyendo.

        Por supuesto la latencia cuenta y mucho. De nada sirve subir la frecuencia por encima de los 2 Ghz si luego hay que “arrastrar” latencias CL15, por poner un ejemplo. Tenemos memorias DDR3 a 2133 Mhz con latencias CL9, sin embargo, en DDR4 a esa frecuencia lo más bajo parece ser CL13, que es bastante peor. Mucho tiene que subir en frecuencia “base” la DDR4 para que compense tener latencias CL13/15. Y, por supuesto, que en las placas base y chipsets disponibles las frecuencias DDR4 por encima de 2133 Mhz no se obtengan a base de “overclock”.

Mira además

Lo que nos faltaba, pronto procesadores con leds

Hace tiempo que ya dediqué una entrada a la moda (revival, porque ya hace 15 años tuvimos …