Inicio Hardware Cambios que nos hacen perder tiempo

Cambios que nos hacen perder tiempo

6 minuto leer
5
0
56

En estos tiempos que vivimos, donde todo está interconectado, lo mejor que podemos hacer, es tener nuestros sistemas de comunicaciones principales duplicados. Porque sino, vienen lo problemas. Que muchas veces no lo serían tanto, si la gente fuese más seria, pero la interconexión y los proveedores en cascada, parecen el terreno ideal para que te contesten: “Pues mi servicio no falla, será el de antes o el de después”. Así que además de tener redes y/o sistemas alternativos, también conocer muy bien, quien es el que te dice que su servicio no falla.

Energia torres caidas

 

Como siempre un ejemplo cercano. Ayer perdí un par de horas por la mañana, de la forma más tonta. Estaba actualizando unas cosas en la tienda web, cuando de repente aparece un mensaje de error en el navegador. Me pongo a repasar a ver si me he cargado algo, porque estaba toqueteando una configuración un poco delicada del módulo de productos. Miro el reloj y decido restaurar la copia de seguridad que tenía hecha de antes de tocar nada. Subo la copia y compruebo. Pero ahora no carga casi nada de la tienda. Empiezo a revisar cosas y veo que el problema parece del dominio. Tampoco carga el blog. Así que me pongo en lo peor. Estos meses pasados tuvimos un par de caídas del dominio y todas en fin de semana.

Entonces abro el correo. Normalmente, cuando se cae el dominio, me avisan enseguida. Pero no veo ningún mensaje enviado por lo chicos del hosting. Y me extraña que tengan un problema y no me avisen. Trato de entrar por ssh y tampoco lo logro. Sin embargo, si que puedo entrar por el panel de control. Compruebo que todo está bien.

Y en eso, entra un correo de la empresa donde tengo registrado el dominio problemático y varios más. Me avisan que un correo que se llama casi igual que el que no me funciona, va a caducar en un mes. Entro y reviso y compruebo que está activada la renovación automática. Y ya que estoy, entro a ver como está la renovación del dominio que me da problemas. Veo que está pagado hasta dentro de dos años. Y ya puestos, entro a revisar la configuración de las DNSs. Veo que han cambiado las pantallas desde la última vez que estuve. No acabo de ver claro si está o no bien grabado (cosas de los cambios), pero por si acaso, no toco nada.

Así que hago un Whois y compruebo que todo está correcto, que las DNS apuntan a las IPs correctas. Entonces tiro abajo el router y el modem de fibra y empiezo de cero. Mismo resultado, sigo sin poder entrar ni a la web ni al blog.

Entonces recuerdo, que hace 10 días, que cambie la conexión de Internet en casa. Por fin me instalaron la fibra a 300 megas. Saco el móvil y apago el Wifi y entro al dominio solo con el 3G de Pepephone… y veo que llego sin problemas al dominio.

Al final, la solución más sencilla, cambio las DNSs del modem de fibra por las de Google… y ya tengo acceso al dominio con problemas.

Esta vez no llamé a nadie. Pero en la tienda, nos paso lo mismo hace unos meses y mi socio perdió media mañana, peleándose con los de la cablera, los de la empresa donde tenemos el mail, los del dominio… y al final el problema era parecido a éste.

En resumen, en casa además de la fibra, tengo 3G de otros dos proveedores diferentes, porque no es la primera vez, que falla una, pero sigue funcionando la otra.

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

5 Comentarios

  1. Alfredo

    13 marzo, 2016 en 20:47

    Bueno, tú pudiste arreglarlo tú mismo. Si hubieras llamado a la compañía de la fibra te hubieran tenido unas horitas entre músiquita, ¿ha probado apagarlo y volverlo a encender?, ¿va por cable o por wifi?, ¿ha priobado a apagarlo y volverlo a encender?… A mí tuvieron los santos cojones de decirme una vez que el router no sincronizaba… porque tenía un virus en el ordenador (¡con un par!)

  2. Muchapicha

    15 marzo, 2016 en 4:49

    Tu primera opción debió ser precisamente esa: comprobarlo desde una conexión diferente, y si es posible un dispositivo diferente también (por temas de cachés).

    • tendero-digital

      16 marzo, 2016 en 19:56

      Empecé por ahí… pero con la mala suerte que el movil que pillé tenía la misma 3G que la cablera… y tardé en darme cuenta. Lo que me despistó fue que coincidió con el aviso de renovación del dominio y eso me hizo asociar cosas que no eran. Serindipa mal aplicada

  3. javi

    15 marzo, 2016 en 8:06

    Una página que viene muy bien para estas cosas
    http://www.downforeveryoneorjustme.com/

  4. marmer

    16 marzo, 2016 en 20:25

    Entiendo que entonces era la cablera que te filtraba el acceso a tu dominio, ¿por? ¿y si todos los que usan esa empresa no pueden acceder a tu web? Poner open DNS o google, no se le ocurre a mi padres, etc

Mira además

Hasta que un día pase una desgracia

Un tema del que he hablado antes en el blog es la felicidad de muchos jóvenes con los equi…