Inicio Hardware ¿Que es algo nuevo en informática?

¿Que es algo nuevo en informática?

2 minuto leer
8
0
108

Hay veces en las que parece que los chicos de marketing… se han tomado alguna pastilla de colores, antes de decidir qué vender y a qué precio.

Pastillas-de-colores

Hace un par de semanas, vendimos tres portátiles de Toshiba que nos encantaron (tengo pendiente colgar vídeo y entrada). Equipos de gama media-alta, muy bien equipados y con una excelente relación calidad-precio. Venían con los nuevos micros Intel Core i7 6700.

Hoy, nos pide presupuesto un cliente. Y para las necesidades que nos indica y para el presupuesto que tiene, el Toshiba que vendimos hace dos semanas, le encaja perfectamente. Así que vamos a buscar stock y precio en el mismo proveedor donde lo compramos. Nos aparece con la leyenda “en liquidación” y además sin stock. Miramos en cinco proveedores oficiales de Toshiba. Y allí aparece un portátil de la misma serie, pero con un Core I7 4770 (micro de hace ya dos generaciones). y con el texto destacado de:  “Novedad

¿Alguien lo entiende? las cosas de hace tres años son novedad y las de hace tres meses ya se están liquidando… algo no va bien aquí, cuando los grandes proveedores tienen problemas para entender el concepto de nuevo y viejo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

8 Comentarios

  1. Rarok

    23 febrero, 2016 en 22:44

    Se llama: “Vamos a intentar colarles a los que no se enteran estos micros viejos que están pillando polvo en el almacén”

    • tendero-digital

      23 febrero, 2016 en 23:09

      Pero eso tiene sentido en otros sitios. Es decir en una lista de precios para profesionales, no debería funcionar. La semana pasada nos entraron en la tienda, con publicidad de ese tipo de grandes superificies. Equipos que ya ni teníamos en lista por veteranos. Pero los clientes ven un i7 por 500 Euros y no miran nada más.

      • Rarok

        23 febrero, 2016 en 23:13

        Puede ser que tu lo sepas distinguir, pero hay muchos otros “profesionales” de tienda de barrio que no tiene ni idea de lo que venden.

      • garfieldf

        24 febrero, 2016 en 9:38

        No es tanto el vender un i7 por 500€, sino hacerlo pasar por una novedad.
        Si pusiesen OFERTA, pues no sería engañar al consumidor. Pero si encima lo intentan con los que se ganan la vida con esto y, se supone, tienen los conocimientos para saber cuál es cuál, Ahí si tenemos un problema.

        • tendero-digital

          25 febrero, 2016 en 20:29

          Señal del poco respeto que nos tienen los fabricantes/mayoristas o del desconocimiento que ellos mismos tienen de lo que venden.

  2. Matrix

    29 febrero, 2016 en 11:52

    Hay que vender el stock, y si hace falta dejar de vender los nuevos porque son mejores y evitan que se vendan los antiguos, se deja y punto.

  3. rasputin

    29 febrero, 2016 en 13:07

    He montado algunos i3-6100 de sobremesa y realmente es un buen micro, sacan mejor nota que algunos i5 de generaciones anteriores.

    También he estado mirando portátiles de nueva generación y son alarmantemente escasos.
    ¿Que estarán tramando?
    Ya no funciona 1$Us=1€

    • tendero-digital

      2 marzo, 2016 en 20:08

      En i3 portátil nuevo hay pocos. En sobremesa si que lo tenemos todo ya normalizado.

Mira además

Cuando más es mejor que menos

Cuando vendemos sistemas informáticos es complicado ajustar bien las necesidades del clien…