Inicio Configuraciones ¿Qué fuente de alimentación necesito para un PC de gama alta?

¿Qué fuente de alimentación necesito para un PC de gama alta?

3 minuto leer
6
0
1,379

Lo comento muchas veces, que los PCs de hoy en día, cada vez consumen menos. Pero no hay manera, hay por ahí un mantra que dice que para un PC de gama media o alta, necesitamos una fuente de muchos watios.

Fuente de alimentacion

Y hoy veo con satisfacción, que no estoy solo. En uk.hardware.info, han hecho una review muy completa sobre el consumo de PCs modernos. Así han comparado desde un Core i7 5860X, hasta un AMD FX-8350. Además los han probado con su gráfica propia (cuando la llevan los micros) y con diferentes gráficas. Y los resultados confirman nuestras pruebas, que cada vez necesitamos menos watios en nuestros PCs. Yo cuento que este años, solo hemos montado fuentes de más de 600 watios en contadas ocasiones y debibo a clientes que nos lo pedían expresamente o clientes que pensaban que podían necesitar un sistema con varias gráficas.

En la review de uk.hardware.info, podemos ver, como un Intel Core i7 5960.X, con 8 núcleos y una nVidia 980Ti, en el caso de máximo consumo se va a los 622 watios reales, pero no pasa de 300 watios en casi ninguna prueba.

Nosotros, en la tienda, tenemos un medidor de consumo, que ponemos en la prueba final de los PCs que salen de la tienda. Así ver cosas, como un i3 6100, reproduciendo vídeo HD Full que solo consume 11 Watios. Y un i7 6700, con una nVidia 970, que pasando el 3D Marck, no pasa en consumo de 450 Watios.

En resumen, si vaís a ver algún PC nuevo para estas Navidades, y no sabéis que fuente de alimenteción os viene bien, darle una leída a esta review. Eso si, como siempre digo, nosotros montamos fuentes en estos equipos siempre de marcas reconocidas y dentro de la marca de gama media y/o alta.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Configuraciones

6 Comentarios

  1. Matrix

    14 diciembre, 2015 en 11:49

    La fuente de alimentación quizá haya sido hasta hace bien poco el componente más infravalorado de un PC, cuando en realidad junto con la placa base son los principales puntos de fallo.

    Costó en su día que se empezaran a ver fuentes con ventiladores de 12 cm, cuidando el ruido, con amperajes bien distribuidos, con conexiones suficientes. Hoy en día hay oferta de sobra para dar y tomar, y hasta certificaciones si buscamos calidad.

    El caso es que hace un tiempo se pusieron de moda, y ahora es un componente más donde hacer el pijo y pedir potencia como para una boda.

    Esta bien el artículo, aunque sea para constatar que AMD sigue unos cuantos pasos por detrás de Intel también en temas de consumo.

    • Land-of-Mordor

      15 diciembre, 2015 en 8:09

      Esperar que un procesador fabricado a 32 nm con arquitectura de 2012 pueda competir con procesadores de 14 y 22 nm en consumo manteniendo el tipo en rendimiento es pedirle peras al olmo. Si queremos comparar consumos hay que hacerlo entre procesadores que al menos estén fabricados con el mismo proceso litográfico.

      • tendero-digital

        15 diciembre, 2015 en 11:47

        Tienes razón, pero en la review, han ido más a comparar en potencia de cálculo…

  2. Note

    15 diciembre, 2015 en 13:40

    Tengo una Corsair de 750W de, supuestamente, “gama alta” que, como tal, me costó bastante cara. La compré porque el ventilador solo giraba cuando el consumo del ordenador estaba por encima de un determinado umbral. Pues bien, cuando gira hace más ruido que todos los ventiladores del equipo juntos con diferencia. Para colmo a veces emite un molesto ruido electrónico. Estoy deseando cambiarla y dejarla de backup.

    • tendero-digital

      21 diciembre, 2015 en 11:50

      Corsair es una marca que nos ha hecho a nosotros lo que dices… en un par de casos en los que el cliente se empeñó en una Corsair, pudimos convencerle de ir a otra marca. En otro caso, PC vendido en el pueblo, el cliente al final cambio la Corsair, se la puso a un PC de la empresa y para el de casa, cambió a un modelo que le recomendamos nosotros. Sin embargo, en las últimas Corsair, parece que han mejorado este tema

  3. rasputin

    26 diciembre, 2015 en 19:04

    Creo que el articulo es correcto, lo importante es que los ordenadores modernos necesitan potencias menores.
    Las diferencias entre tecnologías esta bien para comparar el camino, pero nos sirve solo como comparativa.

    Es decepcionante abrir las fuentes,muchas de ellas han anulado los filtros (¿Una vez tienes papeles porque poner estas piezas?)

    Los ventiladores, es una lotería, pero lo normal es que sean ruidosos aunque sean grandes. Las bequiet de 600W son un buen ejemplo.

    Las fuentes “certificadas” interiormente no son la repanocha, supongo que la única diferencia son los condensadores electrolíticos que son de una vida mas prolongada.

    Eso si los procesadores intel llevan unos disipadores de pena, el propio ventilador hace vibrar las aletas de aluminio. Una lastima para un producto bueno.

Mira además

EVGA presenta la SuperNOVA GM SFX

A la hora de montar una caja de PC tenemos varias opciones si tenemos en cuenta el tamaño.…